Microsoft anuncia que en 2023 los juegos first-party de Xbox subirán de precio

Benzo
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo hace unas semanas que de cara al próximo año no descartaba un aumento de precios en el ecosistema Xbox. Pues bien, el primero ya está aquí. Microsoft ha anunciado que a partir de 2023 los juegos first-party de Xbox pasarán a costar 69,99 dólares (79,99 euros), en lugar de los actuales 59,99 dólares (69,99 euros). De esta forma la tecnológica se sube al carro en que ya encontramos otros grandes editores del sector, incluyendo Activision Blizzard, Sony, Take-Two, Electronic Arts y Ubisoft.

“Hemos aplazado la subida de precios hasta después de la temporada de fiestas para que las familias puedan disfrutar del juego como regalo. A partir de 2023, nuestros nuevos títulos prémium desarrollados para la nueva generación, incluyendo Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a 69,99 dólares [79,99 euros] en todas las plataformas”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración enviada a múltiples medios. “Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos juegos”.

El vocero de Microsoft recuerda que este aumento de precio en los juegos desarrollados por los equipos first-party de Xbox no tendrá un efecto en los suscriptores de Game Pass, que seguirá recibiendo todos estos títulos el mismo día de su lanzamiento. Esta situación puede cambiar si Microsoft también decide subir el precio de su servicio de suscripción, que actualmente tiene un precio mensual de 9,99 euros en consola y PC. El plan Ultimate, que junta los dos anteriores y añade Gold, EA Play y recompensas, cuesta a día de hoy 12,99 euros al mes.

En su momento, Phil Spencer habló sobre la posibilidad de subir el precio de los juegos, las suscripciones y las consolas. De momento solo el software experimentará un aumento. IGN ha contactado con Microsoft para comentar un potencial incremento en el precio de las consolas Xbox Series, pero la compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Por ahora solo Sony ha subido el precio de venta de sus dispositivos. Desde el pasado agosto, PS5 cuesta 549,99 euros, mientras que la edición digital se queda en 449,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en