Supergiant Games anuncia el desarrollo de Hades II

Benzo
Supergiant Games ha anunciado que Hades, el que para muchos fue el mejor juego de 2020, tendrá una secuela que estará disponible a lo largo de 2023 bajo la protección del acceso anticipado. Por ahora el título solo ha confirmado su lanzamiento en PC mediante Steam y Epic Games Store, y se desconoce si una vez completado el desarrollo estará disponible en consolas como ya pasó con la primera entrega.

Hades II tiene como protagonista a la princesa inmortal del Inframundo, que explorará el que promete ser un mundo más grande que el de Hades mientras derrota a las fuerzas del Kronos, el titán del tiempo, con la ayuda del Olimpo y las bendiciones de los dioses Supergiant Games asegura que hay formas “casi ilimitadas” de desarrollar las habilidades de la protagonista, que tendrá acceso a un sistema de lucha con hechizos. La campaña del juego, durante la cual nos encontraremos a nuevos personajes y viejos conocidos, se desarrollará de forma continua a medida que los jugadores acumulen logros y fracasos.


Como buen roguelike, cada partida en Hades II será una aventura por sí misma, ya que se desarrollará en una nueva ubicación que presentará sus propios desafíos. Gracias a la inmortalidad de la princesa del Inframundo, algunas mejoras serán permanentes, por lo que siempre se encontrará una vía de progreso para llegar un poco más lejos que la anterior ocasión. Por otro lado, Supergiant Games promete ofrecer de nuevo un juego donde la acción y la narración se fusionan perfectamente. Algo que ya ha demostrado saber hacer con todos sus títulos, incluyendo Pyre, Bastion o el propio Hades.

A pesar de que el éxito de sus anteriores juegos posiblemente le permitiría lanzar Hades II como un juego completo, Supergiant Games ha preferido confiar de nuevo en el acceso anticipado. El desarrollador considera que el feedback recibido mientras trabajaba en Hades fue vital para el proyecto, así que ha decidido repetir el proceso una vez más. Esta es la primera vez que Supergiant Games trabaja en una secuela.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en