Horizon Forbidden West anuncia la expansión Burning Shores, disponible el 19 de abril

Benzo
Uno de los muchos rumores que rodeaban la gala The Game Awards 2022 era el anuncio de nuevo contenido para Horizon Forbidden West, título actualmente disponible en PS4 y PS5. Ahora ya podemos decir que las fuentes eran buenas. Sony y Guerrilla Games han revelado que la aventura de Aloy por el mundo posapocalíptico de Horizon se ampliará el 19 de abril de 2023 con el lanzamiento de la expansión Burning Shores, a la que ya hemos podido ver con un primer tráiler. El complemento solo se pondrá a la venta en PS5.

La expansión Burning Shores llevará la acción de Horizon Forbidden West a Los Ángeles, una zona convertida en un archipiélago volcánico a la que Aloy llegará persiguiendo una siniestra amenaza. La historia, que permitirá viajar al sur de las Tierras de los Clanes Tenakth continúa ahí donde lo dejó la campaña principal Horizon Forbidden West, añadirá nuevos personajes y aventuras cuyos detalles conoceremos más adelante. Lo que sí podemos añadir es que Guerrilla Games ha sacrificado la versión de PS4 para poder cumplir con su visión técnica y creativa.


“Con Burning Shores, queremos crear una ambiciosa expansión que lleve a Aloy a las ruinas de Los Ángeles. Ahora, es una ciudad fracturada y tomada por la vegetación, que podrás explorar libremente por el agua y por los cielos sobre el lomo de un Alasol”, explica Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West. “Una gran amenaza mecánica acecha en las sombras: será un enorme desafío al que Aloy deberá enfrentarse recurriendo a todos sus conocimientos y habilidades. Para hacer realidad esta ambiciosa visión técnica y creativa, hemos tomado la difícil decisión de concentrar todos nuestros esfuerzos en crear una experiencia increíble en exclusiva para la consola PlayStation 5”.

En el futuro de la franquicia Horizon no solo tenemos la expansión Burning Shores para Horizon Forbidden West. Guerrilla Games también trabaja en Horizon Call of the Mountain, un juego de realidad virtual que estará disponible el 22 de febrero de 2023, el mismo día que PlayStation VR2. La campaña de este título está protagonizada por Ryas, un antiguo guerrero Carja Sombrío que espera redimirse con la investigación de una terrible nueva amenaza al Solminio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en