Los clientes de Apple en España ya pueden comprar piezas y herramientas para reparar sus dispositivos

Benzo
Apple ha anunciado que las reparaciones de autoservicio ya están disponibles en ocho países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia. Esta iniciativa, que cubre las reparaciones “más frecuentes” en las gamas del iPhone 12 y iPhone 13, así como los portátiles Mac con chip Apple, permite a los clientes de la compañía acceder a manuales de reparación y piezas originales de Apple en Self Service Repair Store.

En el Self Service Repair Store hay más de 200 piezas y herramientas disponibles, que son las mismas que se usan en las Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple. El servicio que ofrece Apple no es para todo el mundo, pues la compañía avisa que solo los clientes “que tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán solucionar las incidencias en sus propios dispositivos”. Al igual que las herramientas, piezas y manuales, los precios de Apple también los mismos que los de la Apple Store y los proveedores autorizados.

Para rebajar la factura de la reparación existe la opción de devolver las piezas sustituidas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje. En “muchos casos” el cliente recibirá un descuento a cambio de ellas. Por ejemplo, el conjunto de batería del iPhone 13 tiene un precio de 77,05 euros, pero en caso de devolver la pieza reemplazada Apple abonará 26,25 euros, dejando la factura final en 50,81 euros. Por su parte, un conjunto de pantalla del iPhone 13 cuesta 339,61 euros y tiene un abono por devolución de pieza reemplazada de 42,63 euros.

Cada modelo de dispositivo de Apple tiene un kit de herramientas personalizado que se ofrecerá en forma de alquiler a cambio de 59,95 euros y como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita. En Europa los envíos y devoluciones irán por UPS.

“Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento”, dice Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable. Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en