Las noticias de la semana (#18 2023)

Las declaraciones de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, han sido una de las noticias de la semana. Spencer ha mostrado su decepción por el mal recibimiento de Redfall, del que esperaban notas bastante mejores, y reconocido que en cierta manera aún pagan los errores de Xbox One. La generación anterior la ganó PS4 y ahora sus usuarios (junto a su biblioteca de juegos digitales) dan el salto a PS5. No abandonamos Microsoft para comentar que Xbox tiene una nueva interfaz en fase de pruebas y que el Xbox Games Showcase 2023 se celebrará el 11 de junio a las 19:00 horas. Cuando termine será el turno de Starfield Direct.

Esta semana hemos dado la bienvenida a algunos juegos, incluyendo Showgunners, Silica y Hogwarts Legacy (PlayStation 4 y Xbox One), y puesto fecha de lanzamiento a: Marvel's Midnight (11 de mayo en PlayStation 4 y Xbox One), Starship Troopers: Extermination (17 de mayo), Convergence: A League of Legends Story (23 de mayo), Planet of Lana (23 de mayo), F1 2023 (16 de junio) y Harmony: The Fall of Reverie (junio). También hemos comentado el anuncio de Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons, Enshrouded y Shadowman: Darque Legacy, y visto el primer tráiler de la película de Gran Turismo dirigida por Neill Blomkamp.

En tecnología tenemos a Microsoft echando una mano a AMD en el diseño de chips para inteligencia artificial, mientras que Nvidia ha revelado las posibilidades de la IA generativa en el campo de las animaciones. Por otro lado, Google ha mostrado el Pixel Fold, su primer móvil plegable, y anunciado que sus usuarios ya pueden iniciar sesión con claves de acceso. Por último tenemos a Apple sacando pecho de su división servicios, que durante el primer trimestre del año ingresó una cifra récord.

Nintendo


Microsoft

  • Xbox prueba una nueva interfaz que facilita la navegación, simplifica el diseño y deja más espacio a la imagen de fondo.
  • Game Pass estrena un iniciativa para invitar amigos y anuncia la llegada de Ravenlok y Fuga: Melodies of Steel 2.
  • El Xbox Games Showcase se celebrará el 11 de junio a las 19:00 horas.
  • Phil Spencer habla sobre Redfall: lamenta haber decepcionado a la comunidad y dice que esperaban mejores críticas.
  • Microsoft considera que Xbox One fue la peor generación en la que perder y que no todo se arregla con grandes juegos.

Sony

  • PlayStation Studios y los juegos como servicio: propuestas de alta calidad para abarcar diferentes géneros y audiencias.
  • Primer tráiler de Gran Turismo, la película dirigida por Neill Blomkamp que llegará a los cines el 11 de agosto.
  • Marvel's Spider-Man Remastered para PS5 ya se puede adquirir de forma independiente.

PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Asus ROG Ally con Ryzen Z1 y 256 GB podría costar 599 dólares y el modelo con Ryzen Z1 Extreme y 512 GB 699 dólares.
  • Apple TV+ estrena Silo, los White House Plumbers llegan a HBO y Netflix suma la serie coreana El Caballero Negro.
  • Apple y Google trabajan para evitar el seguimiento indebido de personas usando dispositivos AirTag y similares.
  • Nvidia avanza hacia la generación de cabellos realistas y animaciones complejas por IA, sin captura de movimientos.
  • Las cuentas de Google admiten claves de acceso y ya no necesitan contraseña para iniciar sesión.
  • Google anuncia el Pixel Fold, su primer móvil plegable.
  • Los servicios de Apple registran unos ingresos récord y la venta de Macs se desploma.
  • Microsoft estaría trabajando con AMD en el diseño de chips para inteligencia artificial.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
¿Qué le sorprende lo de redfall?, pues que vaya al médico porque hasta un ciego puede ver que el juego lo han lanzado con una optimización penosa.
Que inteligente es. Declaraciones pesimistas para que se apruebe la compra de Activision ;)
Tortuga Ninja escribió:Despues de ver a Phil Spencer decir que no quiere invertir un pastizal en juegos AAA pues la verdad es que lo de Redfail no sorprende, tiene lo que quiere, un juego regulero.


¿Dónde ha dicho eso?
Muchas gracias por el resumen.

Lo de Phil Spencer ya me parece una tomadura de pelo bestial. Él no asume nada, le echa la culpa a los demás y encima que no saca buenos juegos, dice que "ni aunque los sacáramos" podríamos cambiar la situación.

En fin, que menos mal que tras la decepción de comprar Xbox 360 no caí en la trampa de pasar por el aro de la funesta Xbox One y ni mucho menos con la Xbox Series. En la vida hay que saber cuando cortar pérdidas y aunque mis juegos de, eso sí compatibles no todos, de xbox 360 se pierdan si me rompe la consola, prefiero perder el inicio de un catálogo que por cabezonería, empecinarme y aumentar la pérdida.

Yo estoy contentísimo con los más de 100 juegos físicos que he comprado para PS4 por lo que seguiré más adelante en PS5. A Microsoft le importa una mierda la marca Xbox y sus usuarios, solo quiere un caballo de troya para intentar destronar a algún día, a las tiendas digitales tipo Steam o Epic. No pienso contribuir con mi dinero a crear un monopolio porque estoy convencido, que los defensores del famoso GamePass, se terminarán hartando como nos hartamos los usuarios de Xbox 360 al final pues Microsoft siempre hace lo mismo: te engaño al principio porque le pongo ganas, y después que te den. En cada generación esto es más y más descarado. Con Series lo harán todavía peor que con One y si no al tiempo.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Tortuga Ninja escribió:@Q-troy En una entrevista que dio en el medio ingles GamesRadar hace un par de años, tambien la publicaron mas tarde en a pagina Somos Xbox y resto de medios.
Su idea es llevar gamepass al mayor numero de dispositivos, no hacer superproducciones.


No sé yo:
- Halo Infinity (que salió rana)
- Forza
- Forza Horizon
- Fable
- Perfecto Dark
- Gears
- Starfield
- lo que haga ID software
etc.

A mí esas me parecen "superproducciones". Pero si, supuestamente, el proyecto de IO que están desarrollando en Barcelona, siendo una Second Party, en teoría son unos 100 millones de presupuesto.

Tienen varios estudios por encima de los 150 empleados.

Pero si será la empresa con más AAA en desarrollo. Luego cómo salgan y cuando, es otra historia.
Que lastima de Xbox. Una pena, si invirtieran esos 70.000 millones en querer hacer las cosas bien serían mil veces mejor.
Cada uno piensa en un modelo de negocio y pasan los años y nose, serán ellos los únicos que no se dan cuenta
Yo no he "dado el salto", pero si lo hiciera desde luego me pillaría una ps5. Y llevo siendo usuario de xbox desde que salió 360.
Gracias por el resumen
Gracias por mantenernos informados una semana más.
Gracias por el resumen!
15 respuestas