Plaion fusionará Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt en una sola marca

Benzo
Plaion, un editor de Embracer Group al que anteriormente llamábamos Koch Media, llevará a cabo una reestructuración que fusionará los sellos Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt bajo su marca, según ha podido confirmar GamesIndustry por fuentes de la propia compañía. Este movimiento tiene como objetivo “simplificar nuestras operaciones editoriales” y la previsión es que solo afecte a cinco o seis puestos de trabajo. Plaion tiene su sede en Austria y una plantilla de 2.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Las fuentes de GamesIndustry sostienen que esta reestructuración dará como resultado un único editor, Plaion, que tendrá como objetivo producir menos juegos pero de mayor calidad. Desde la compañía se enfatiza que este cambio no será inmediato, sino que forma parte de un proceso que podría prolongarse hasta doce meses. Plaion avanza que incluso podemos ver juegos editados por Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt “durante los próximos dos años”.

Koch Media (ahora Plaion) creó el sello Deep Silver en 2002 y Ravenscourt en 2015. Deep Silver se ha encargado de editar algunos de los títulos más importantes de la compañía, incluyendo las entregas de las franquicias Saints Row, Metro y Dead Island, así como juegos de terceros en formato físico como Wasteland 3, Maneater, Outward y Chivalry II. Por su parte, Ravenscourt empezó con en títulos de simulación, para posteriormente centrarse en indies, incluyendo Road 96 y Floodland, y juegos de corte familiar como la serie Let's Sing.

Respecto a Prime Matter, es un sello creado en 2021 que ha lanzado juegos como Mato Anomalies, Encased y King's Bounty II, mientras que el 30 de mayo se encargará de distribuir el remake de System Shock en el que trabaja Nightdive Studios. En su cartera de títulos también tenemos la próxima entrega de Painkiller y PayDay 3, pero debido a la reestructuración es posible que estos dos títulos lleguen bajo el sello de Plaion. El editor tiene otras dos marcas, Milestone y Vertigo Games, que salvo novedad no se verán afectadas.

Embracer Group lleva años gastando una generosa cantidad de dinero para sumar estudios, editores y propiedades intelectuales. Actualmente el holding cuenta con 135 equipos internos, 12 grupos operativos (como Plaion, Gearbox Entertainment, Saber Interactive y THQ Nordic), controla o posee 850 propiedades intelectuales (incluyendo El Señor de los Anillos y Tomb Raider) y su plantilla supera los 16.000 empleados. Algunos de ellos están en España.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en