Tchia supera el millón de jugadores y anuncia el lanzamiento de una edición en formato físico

Benzo
La aventura isleña de mundo abierto Tchia ha conseguido registrar un millón de jugadores seis semanas después de su lanzamiento en PS4, PS5 y PC (Epic Games Store), según ha anunciado Kepler Interactive. Desde el primer día el título desarrollado por Awaceb se ofreció como parte del catálogo de juegos incluido en la suscripción Extra y Premium de PlayStation Plus. El editor también ha anunciado el lanzamiento de una edición en formato físico de Tchia para PS4 y PS5 que estará disponible el 18 de julio.

La edición física Tchia será distribuida en colaboración con Maximum Games e incluye un pack de cosméticos inspirados en la familia de juegos de Kepler Interactive. “Personaliza tu barco, ukelele, planeador e incluso el atuendo de Tchia con objetos y aspectos de la serie de juegos de Kepler, como Sifu, Scorn, Flintlock: The Siege of Dawn y diseños inspirados en Cat Quest”, explica el editor. La edición física de Tchia que llegará a las consolas PlayStation recibe el nombre de Oléti y ya se puede reservar por un precio de 34,99 euros.

Además de revelar el número de usuarios de Tchia y el próximo lanzamiento de una edición en formato físico, Kepler Interactivo ha mostrado un nuevo tráiler del juego con algunos de los comentarios de la crítica. En OpenCritic y Metacritic, Tchia tiene una nota media de 77.


Tchia es una aventura inspirada en Nueva Caledonia que pone a los jugadores en la piel de una joven Tchia, que se aventura a salvar a su padre de las garras del tiránico gobernante del archipiélago, Meavora. Los jugadores tendrán que enfrentarse a un ejército de esbirros utilizando la utilizar la creatividad y algunas herramientas místicas, como el salto del alma, una habilidad que permite a Tchia tomar el control de animales u objetos del mundo, y un ukelele mágico cuyas melodías pueden afectar al mundo que rodea a nuestra protagonista y desbloquear nuevos objetos que le darán ventaja en la exploración y el combate.

“Por el camino, los jugadores se sumergirán en un mundo inspirado en la pequeña nación insular de Nueva Caledonia, desde sus paisajes y biomas únicos hasta la singular cultura de las gentes que la llaman hogar”, añade Kepler Interactive.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en