Hogwarts Legacy llega a PlayStation 4 y Xbox One tras generar 1.000 millones de dólares

Benzo
Hogwarts Legacy demostró que el universo de Harry Potter está muy vivo y que no hace falta la pasada generación para vender 12 millones de copias en dos semanas. Sin embargo, lo prometido es deuda, así que la versión del título para PlayStation 4 y Xbox One ya se encuentra disponible. Aún quedan pendientes los jugadores de Nintendo Switch, que deberán esperar al 25 de julio para echarle mano al juego de Avalanche Software. Hasta la fecha, Hogwarts Legacy ha generado más de 1.000 millones de dólares en ventas, según revela el último informe financiero de Warner Bros. Discovery.

Para aquellos que aún no conozcan Hogwarts Legacy, nos encontramos ante un RPG de acción en mundo abierto inspirado en los libros de la saga Harry Potter. La historia nos lleva hasta el siglo XIX y pone al jugador en la piel de un alumno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Aquellos que solo estén interesados en la campaña quizás se lo deberían pensar dos veces antes de hacerse con el título, pero los fans de la franquicia Harry Potter encontrarán en Hogwarts Legacy un juego con una ambientación y escenarios muy logrados.

El título no solo incluye Hogwarts, sino que también permite explorar libremente por tierra y aire Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las tierras que lo rodean. La idea es ponerse en la piel de un alumno de Hogwarts que, tras ser seleccionado para una de las cuatro casas, aprende hechizos, elabora pociones, cultiva plantas, cuida de animales fantásticos, forja relaciones y aprende habilidades a medida que avanza en la historia principal.


El sistema de combate de Hogwarts Legacy es uno de los aspectos destacados del juego. Es importante entender que todos los hechizos tienen un propósito y se van aprendiendo a medida que se completa la campaña y se lleven a cabo tareas escolares. Hay cinco tipos de hechizos: Daño (rojo), Control (amarillo), Fuerza (morado), Utilidad (azul) y Maldiciones (verde). Los puntos de talento permiten afinar el estilo de combate. La práctica y la imaginación a la hora de ejecutar los hechizos así como aprovechar el entorno son las principales claves en un sistema de combate que premia la creatividad del jugador.

A pesar del éxito comercial de Hogwarts Legacy, Warner Bros. Games no ha anunciado ningún tipo de contenido adicional, mientras que Avalanche Software lo único que ha dicho al respecto es “por el momento” no hay planes para ello. Veremos si esto cambia ahora que el juego se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One. En las próximas semanas y meses se avecinan varios eventos que podrían ser un buen lugar para anunciar cualquier novedad. Lo que nadie debería esperar es la incorporación del Quidditch, pues esto parece reservado para Harry Potter: Quidditch Champions, un título competitivo multijugador.


Además de las versiones de Hogwarts Legacy para PS4 y Xbox One, hoy también se ha liberado un parche para PlayStation 5, Xbox Series y PC que mejora el rendimiento del juego, soluciona más de 500 errores y añade el Modo Aracnofobia para los que tengan fobia a las arañas como Ron Weasley.