Cuando Starship Troopers: Extermination esté disponible en la fecha indicada, ofrecerá a los jugadores un “enorme mapa” dividido en cinco zonas y ambientado en el planeta Valaka. En él equipos de hasta 16 jugadores (y no 12 como se había anunciado inicialmente) completarán de forma conjunta misiones principales y secundarias para después llegar a la zona de extracción y escapar con vida. Antes de la llegada del título al acceso anticipado se ofrecerán más detalles sobre el contenido. Estos deberían incluir qué personajes (de tres clases diferentes), armas, enemigos y sistemas de progresión estarán disponibles.
Tráiler de Starship Troopers: Extermination mostrado hace un par de meses.
“La versión completa de Starship Troopers: Extermination abarcará múltiples mundos que deben ser liberados de amenaza arácnida”, dice Offworld Industries. “Esto incluirá armas adicionales, tipos de enemigos, mejoras en la progresión por clase, eventos comunitarios y encuentros. El jugador tendrá a su disposición una gran variedad de opciones de personalización que le permitirán adaptar los Troopers a su estilo de juego y experiencia”.
Offworld Industries describe Starship Troopers: Extermination como un juego que tratará de mostrar su visión de una guerra galáctica entre la Federación y el Imperio Arácnido. Antes del lanzamiento en acceso anticipado, el estudio canadiense compartirá una hoja de ruta con el contenido planeado para el 2023. En ella se mostrará a los jugadores todo lo que deben esperar de las actualizaciones que llegarán durante los próximos meses. La idea es añadir más armas, armaduras y tipos de enemigos entre otros contenidos mientras que escucha a la comunidad y se tiene en cuenta su feedback en el proceso de desarrollo.