Los juegos como servicio suelen robar mucho tiempo a los jugadores y el pastel es limitado, motivo por el cual el entrevistador de GamesIndustry se pregunta si realmente Sony quiere ofrecer una decena de juegos como servicio esperando que todos sean un éxito o si el plan es que uno o dos sean viables. Para empezar, Hulst recuerda que el juego como servicio abarca muchos géneros, así que nadie debe esperar que PlayStation Studios vaya a dar salida a diez Fortnites o Destiny. La idea es ofrecer variedad y abarcar al mayor público posible.
“Entendemos el entorno competitivo que hay ahí fuera y la inversión en tiempo que los juegos como servicio ofrecen a los jugadores”, dice Hulst a GamesIndustry. “Queremos ofrecer títulos de la más alta calidad. Cuando hablamos de ‘como servicio’ en términos genéricos existe el riesgo de tratarlo como un único género o incluso un único modelo de negocio. PlayStation Studios está creando una gran variedad de juegos que podrían denominarse ‘como servicio’, con diferentes géneros, calendario de lanzamiento y escala. También creamos juegos para distintas audiencias [...]”.
Incluso con Bungie dentro de su red, PlayStation Studios no tiene la capacidad de entregar tantos juegos como servicio, así que se ha hecho con otros equipos. Hulst explica que la decisión de comprar un estudio depende de lo que este necesite para crecer y tener éxito, así como del sentido que tenga para ambas partes. En el caso de Firewalk Studios y Haven Studios, PlayStation Studios se hizo con ellos después de un tiempo trabajando juntos y antes de que hayan sacado su primer juego. Sony espera que sus estudios colaboren entre ellos.
La norma dice que los títulos de PlayStation Studios deben esperar como mínimo un año antes de aparecer en PC, pero los juegos como servicio son una excepción y en su caso no se descarta un lanzamiento simultáneo en esta plataforma junto a la versión para PlayStation 5.