Anunciado Enshrouded, un RPG de acción y supervivencia con elementos de Valheim y Zelda

Benzo
Keen Games, el estudio alemán responsable de Portal Knights, ha anunciado, mostrado con un tráiler y ofrecido los primeros detalles de su nuevo proyecto. Se trata de Enshrouded, un RPG de acción y supervivencia que sus desarrolladores han descrito como un juego en el que “Valheim conoce a Zelda”. El título estará disponible a lo largo de este año para PC a través del acceso anticipado de Steam, donde se estará en desarrollo durante un año. El tiempo puede variar en función del feedback, pero Keen Games afirma que para entonces podrá ofrecer un título que “merezca vuestro tiempo, vuestro dinero y os aporte diversión durante años”.

Enshrouded es un juego de supervivencia, fabricación y combates ARPG ambientado en Embervale, un reino donde la codicia por el poder mágico desató una peste que consumió el mundo. Los jugadores se pondrán en la piel de un personaje totalmente libre para elegir su camino y forjar su destino a medida que viaja por el mundo abierto de Embervale compuesto por diferentes biomas. Inicialmente, nuestro protagonista solo tieneu voluntad para sobrevivir, así que pronto deberá ponerse manos a la obra para conseguir recursos y herramientas con los que defenderse de las bestias. También hay que buscar un lugar donde resguardarse.


Cuando Antony Christoulakis, cofundador de Keen Games, dice que Enshrouded es la reunión entre Valheim y Zelda, se apoya en los dos pilares en los que se basa su juego. Por un lado tenemos un gran mundo abierto para explorar, sistemas de supervivencia (no hardcore), enemigos y botín con una fórmula que recuerda a Valheim, pero a diferencia de este juego en Enshrouded el mundo no está generado por procedimientos, sino que siempre es el mismo y se compara con el que se puede encontrar en Breath of the Wild o Skyrim. Además, el mundo está vivo y esconde facciones, criaturas, secretos, tesoros, jefes y más.

En Enshrouded los jugadores también encontrarán un sistema de construcción basado en vóxeles que permite dar rienda suelta a la imaginación a la hora de crear un refugio que con el tiempo se convertirá en algo más que una casa. Estas construcciones no solo son para el personaje, sino que también servirán para que los PNJ se refugien entre sus muros. En caso de prosperar, se tendrá acceso a talleres para fabricar armas y armaduras totalmente personalizables.

El modo cooperativo de Enshrouded permitirá reunir a 16 jugadores. Cada personaje puede tener un rol único y habilidades que se complementen. Las sinergias serán importantes a la hora de reunirse para completar incursiones y mazmorras.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en