La historia de Harmony: The Fall of Reverie se ambienta en un futuro cercano cuando, Polly regresa a casa en busca de su madre desaparecida tras varios años fuera. Pronto se dará cuenta de que su ciudad ha sufrido un cambio radical provocado por una megacorporación llamada MK, que ejerce su poder para controlar a la población. La comunidad de Polly está en peligro, pero nuestra protagonista descubrirá que tiene el don de la clarividencia que la conecta con Ensueño, el reino de las seis deidades conocidas como Aspiraciones: Gloria, Felicidad, Poder, Caos, Vínculo y Verdad.
En este mundo Polly asume el papel de Armonía, una diosa con la potestad para elegir qué aspiración gobernará Ensueño y restaurará el equilibrio entre el mundo de las deidades y el nuestro. La narrativa del juego es paralela entre el mundo real y Ensueño, así que las acciones de Polly en un mundo tienen consecuencias en el otro. “Tendrás que tomar decisiones cruciales que podrían afectar al equilibrio entre ambos mundos usando el Presagio, una representación de las elecciones de Polly y sus resultados en el tiempo”, explica Don't Nod.
En el tráiler de Harmony: The Fall of Reverie que acompaña la noticia se aprecia la forma en la que los jugadores se podrán mover entre escenas, ver el futuro y abrir nuevos caminos. Algunas ramificaciones están ocultas, pero a medida que se avance en la historia se podrán revelar de forma parcial. En la misión por salvar a su comunidad, Polly contará con aliados en ambos mundos. Las Aspiraciones crecen con los cristales y se pueden usar para progresar paso a paso hacia el futuro deseado. Al final, una de las seis deidades se convertirá en el nuevo corazón de la humanidad.