Microsoft considera que Xbox One fue la peor generación en la que perder y que no todo se arregla con grandes juegos

Benzo
La entrevista que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha concedido a Kinda Funny Games, sigue dando que hablar. Además de comentar la decepción que ha supuesto el lanzamiento de Redfall, el ejecutivo ha tratado muchos otros temas, incluyendo el estado de Xbox y las formas de mejorar su posición frente a PlayStation y Nintendo.

Para explicar la situación de Xbox, que actualmente es la tercera consola del mercado por detrás de PS5 y Nintendo Switch, Spencer se remonta a la pasada generación, cuando Xbox One fue superada por PS4. “La peor generación que hemos podido perder fue la de Xbox One en la que todo el mundo creó su biblioteca de juegos digitales”, comenta el ejecutivo. Spencer recuerda que la actual generación es la primera en la que los grandes títulos a los que se juega ya estaban disponibles en la pasada y cita como ejemplo a Fortnite, Roblox y Minecraft.

Spencer afirma que el 90 % de los jugadores que compra una consola cada año ya tiene una PlayStation, Nintendo o Xbox y su biblioteca de juegos se encuentra en ese ecosistema, así que es difícil que cambien. Sony espera vender 25 millones de PlayStation 5 durante el año fiscal, una cifra optimista impulsada por los datos que tiene sobre la tasa de usuarios que cambian de generación pero no de ecosistema.

¿Y cómo se remedia esto? “Realmente no hay una gran solución para nosotros”, dice Spencer. “[...] Veo comentarios de que solo creando grandes juegos todo cambiará. No es cierto que si desarrollamos grandes juegos de repente la cuota de mercado de las consolas cambiará de forma drástica [...] No hay un mundo en el que Starfield sea un 11 sobre 10 y la gente empiece a vender sus PS5, esto no va a pasar”. La estrategia de Microsoft pasa por seguir su propio camino. Eso significa apostar por el servicio Game Pass y llevar los juegos a cuantas más pantallas mejor para tener un negocio global. En esta misión el móvil juega un papel clave.

Spencer afirma que la consola es el núcleo de la marca Xbox y seguirán centrados en hacer que esta experiencia sea “increíble”, pero considera que no pueden descuidar que el deseo de los desarrolladores es que sus juegos lleguen a cuantas más pantallas mejor. El ejecutivo sostiene que Xbox no ganará nada si sigue la estela de otros, así que continuarán centrados en lo suyo, con Game Pass, xCloud y el desarrollo de juegos.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en