Silica, una mezcla entre FPS y RTS, llega al acceso anticipado de Steam

Benzo
Bohemia Interactive ha anunciado con un tráiler de lanzamiento que Silica, un juego que mezcla el shooter en primera persona (FPS) con la estrategia en tiempo real (RTS), ya se encuentra disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 19,99 euros. El título estará en desarrollo durante aproximadamente un año y cuando llegue a la versión 1.0 su precio subirá a 24,99 euros.

Silica es un crossover de FPS y RTS en el que hasta 3 facciones luchan por el control de Baltarus, un planeta rico en Balterium, un elemento con un enorme potencial que podría impulsar la civilización humana durante generaciones. Antes de saltar al campo de batalla los jugadores podrán elegir entre dos roles. En caso de controlar la infantería compuesta por unidades armadas que pueden montar vehículos, el juego adoptará una perspectiva de FPS, mientras que en caso de ponerse en la piel de un comandante se experimentará la acción RTS para desplegar unidades y construir estructuras desde la distancia.


“El juego estará disponible durante 9 y 12 meses en el programa de juegos en acceso anticipado de Steam”, explica Bohemia Interactive. “Durante estos meses, el desarrollador principal, Martin ‘Dram’ Melichárek, planea implementar un gran número de actualizaciones, mejoras y características basándose en la opinión de la comunidad de jugadores”. Para empezar, Silica ofrece 6 localizaciones únicas, 3 modos de juego (Strategy, Prospector y Arena), opciones para un jugador y multijugador, 5 clases de infantería, 11 vehículos, 8 criaturas alienígenas y control de IA tanto para el comandante como para las unidades.

El modo de juego Strategy es el principal y el que combina los elementos de FPS y RTS. Prospector actúa como tutorial y permite jugar desde la perspectiva de FPS en modo individual y multijugador, mientras que Arena es un entorno FPS donde los jugadores eligen una unidad para enfrentarse en una batalla campal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en