Primer tráiler de Gran Turismo, la película dirigida por Neill Blomkamp que llegará a los cines el 11 de agosto

Benzo
La apuesta de Sony y PlayStation Productions para sacar partido a las propiedades intelectuales de PlayStation Studios continúa con Gran Turismo, una película dirigida por Neill Blomkamp de la que hoy tenemos el primer tráiler. La cinta, que llegará a los cines de España el 11 de agosto, está basada en la historia real de Jann Mardenborough, que aprendió a conducir en el juego antes de convertirse en piloto profesional en la vida real.

Gran Turismo sigue la historia de Jann Mardenborough (Archie Madekwe), un adolescente que jugaba al juego de conducción desarrollado por Polyphony Digital y con el que ganó uno una serie de competiciones patrocinadas por Nissan que le sirvieron como trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. Durante esta trayectoria Jann tendrá el apoyo del entrenador Jack Salter (David Harbour) y conocerá a personajes como el ejecutivo de marketing Danny Moore (Orlando Bloom) y Matty Davis (Darren Barnet ), uno de los mejores pilotos de GT Academy que se ve amenazado por el ascenso de Jann.


¿Qué hace Neill Blomkamp, un director de películas de ciencia ficción como District 9 y Elysium, dirigiendo una cinta sobre un juego de carreras como Gran Turismo? Según explica Blomkamp, todo empezó cuando buscaba algo nuevo tras completar el guion de una historia de ciencia ficción para Sony. ¿Qué te parece Gran Turismo?, le preguntó la compañía. “¿Y cómo hacer una película a partir de un simulador de carreras?”, respondió el director. “Luego leí el guion y, como tengo tres R35 GTR y una pequeña obsesión con Nissan, me pareció muy interesante desde el punto de vista de un aficionado a los coches”, añade.

“Otra de las razones por las que decidí unirme al proyecto fue que normalmente trabajo en temas mucho más oscuros y distópicos [...] pero esta película me pareció muy inspiradora”, dice Blomkamp. “Nunca se me había pasado por la cabeza que un día iba dirigir una película en la que el público saliera de la sala de cine con la sensación de haber visto algo edificante e inspirador. Era algo que de verdad me pareció muy atractivo”.

La película de Gran Turismo es solo una de las propuestas de Sony y PlayStation Productions. Hace pocos días vimos el primer tráiler de la serie Twisted Metal y en camino tenemos una serie de God of War para Prime Video y otra de Horizon para Netflix.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en