Convergence: A League of Legends Story es un juego de acción y plataformas en 2D para un solo jugador protagonizado por Ekko, un popular campeón de LoL. La campaña del título permitirá a los jugadores explorar el mundo de Zaun con nuestro amigo inventor, que pronto descubrirá las consecuencias que tiene manipular el tiempo haciendo uso del Dispositivo Z. El juego de Double Stallion Games presenta un estilo artístico estilizado y un sistema de combate y exploración con muchas oportunidades gracias a la habilidad espacio-temporal de Ekko.
La campaña de Convergence: A League of Legends Story tendrá como protagonista a Zaun, la urbe que vio nacer a Ekko. “Él y sus amigos deberán colaborar para mantener a salvo la ciudad, pero, cuando corran peligro y salgan a la luz ciertos secretos, Ekko se percatará de que no puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo”, dice la sinopsis ofrecida por Riot Forge. El tráiler nos descubre que el Ekko del presente recibe la visita del Ekko del futuro para investigar un hecho del pasado debido a que Zaun “está en un buen lío”.
“Desde el principio, nuestro objetivo en Convergence fue presentar Zaun no solo como una metrópolis tenebrosa y contaminada, como suele retratarse, sino más bien como una urbe bulliciosa y llena de vida, rebosante de color, personajes y maravillas a la espera de ser descubiertas”, explica Eric Angelillo, director creativo de Double Stallion Games. “Al ver Zaun a través de los ojos de Ekko, queríamos reflejar su perspectiva de su hogar [...]”. El desarrollador añade que se han mantenido fieles a la tecnología y al estilo arquitectónico de Zaun, pero han ido un poco más allá en cuestiones como los colores, las formas de diseño y el arte lineal.
Después de Convergence a la serie de juegos League of Legends Story aún le faltará por entregar un título. Se trata de Song of Nunu, un nuevo juego desarrollado por el estudio español Tequila Works.