La categoría servicios de Apple, ahí donde encontramos App Store, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud y Apple Pay entre otros, ha aportado unos ingresos trimestrales de 20.907 millones de dólares, un aumento interanual del 5,5 %. Durante la presentación de los resultados Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, ha comentado que ahora Apple cuenta con 975 millones de suscriptores en su plataforma entre los servicios propios y las apps third-party. Eso son 40 millones más que el trimestre pasado y 150 millones más respecto hace un año.
Los ingresos por la venta de iPhones han sido de 51.334 millones de dólares, un 1,5 % más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se trata de un récord de ingresos para el primer trimestre del año. Cook ha puesto en valor este logro, que se consigue “a pesar del desafiante entorno macroeconómico” y gracias a la captación de nuevos usuarios en mercados emergentes como Brasil, México y la India. Hace pocos días Tim Cook viajó hasta Nueva Delhi para inaugurar una de las primeras tiendas de Apple en el país. El ejecutivo también ha comentado que durante este trimestre no hubo escasez de materiales en ningún producto.
Donde Apple no puede sacar pecho es en la venta de Macs, cuyos ingresos respecto hace un año se desploman un 32 % hasta los 7.168 millones de dólares. Los de Cupertino no son los únicos que sufren en este sector, pero según las firmas de análisis IDC y Canalys son los que peor lo llevan. En junio Apple celebrará la WWDC 2023, evento durante el cual se podría presentar un MacBook Air de 15 pulgadas y un visor de realidad mixta. Por su parte, las ventas de iPad cayeron hasta los 6.670 millones de dólares, un descenso interanual del 13 %, mientras que la división wearables se mantiene sin apenas cambios con 8.757 millones de dólares.