F1 2023 presenta novedades y anuncia su lanzamiento para el 16 de junio

Benzo
Un año más el Campeonato Mundial de Fórmula 1 llegará de la mano de Codemasters, que junto a Electronic Arts ha anunciado y revelado las novedades de F1 2023. También tenemos un tráiler y una fecha de lanzamiento que sitúa el debut del juego para el 16 de junio en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA App.

Como juego con licencia oficial, F1 2023 incluirá todos los equipos y pilotos presentes en la parrilla de la actual temporada así como los circuitos, incluyendo el Gran Premio de Las Vegas y el Circuito Internacional de Losail en Qatar. Por otro lado, esta entrega recupera Braking Point, una suerte de campaña cuyo nuevo capítulo seguirá las carreras del joven Aiden Jackson y del protagonista Devon Butler, ahora compañeros de equipo en Konnersport Racing Team, una organización en ciernes que espera triunfar frente a los actuales equipos y pilotos de F1 del mundo real. Los jugadores pueden esperar nuevos personajes, rivalidades y desafíos.

A nivel de jugabilidad, Codemasters promete un manejo del F1 mejorado respecto a la temporada pasada para un comportamiento más predecible, así como una nueva física para los vehículos que proporcionará a los coches una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar las curvas. Además, las banderas rojas añaden un nuevo elemento estratégico.


“Al incorporar los comentarios reales de los equipos de F1, se ha conseguido un mayor equilibrio entre la aerodinámica y el agarre de los neumáticos, lo que se traduce en una sensación más realista”, dice Codemasters en un comunicado. “Las mejoras en el par motor y la inercia también hacen que el control del acelerador sea más auténtico y ofrezca un mayor nivel de conexión con el coche. Junto a estas mejoras, la tecnología del mando Precision Drive ofrecerá a los jugadores de pads un mayor control y confianza [...]”.

Como respuesta al feedback de la comunidad, en F1 2023 debutará la distancia de carrera del 35%, un punto intermedio entre las opciones de carrera corta y larga. Por otro lado, hay una expansión en el número de circuitos (más allá de Las Vegas y Lusail) al incluir tres trazos heredados: Paul Ricard (Francia), Shanghai (China) y Portimão (Portugal), mientras que F1 World ofrecerá una nueva experiencia con contenidos inspirados en el calendario del mundo real. Esta característica ayudará a los jugadores a introducirse en el mundo de la Fórmula 1 y reúne varios modos de juego, como Contrarreloj y Gran Premio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en