Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es un beat ’em up cooperativo con elementos de roguelite. Eso significa que el juego ofrecerá “una función dinámica de selección de misiones” donde el orden en el que se elija la misión afectará a su duración, número de enemigos y la dificultad. El título dispondrá de un sistema de mejoras aleatorias que se ofrecerán al final de cada misión. El dinero también se puede invertir en revivir a los personajes durante la misión. El cooperativo se debe a que la acción es por parejas, un jugador dos personajes, así que se podrán ejecutar combos y movimientos y cambiar de luchador en cualquier momento.
El plantel de luchadores de Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons estará formado por 13 personajes únicos, cada uno con su propio estilo de juego y puntos fuertes. Hay que elegir estratégicamente al dúo protagonista teniendo en cuenta sus puertos fuertes y débiles. La aventura empezará con Billy, Jimmy, Marian y el tío Martin y el resto de personajes se desbloquearán con fichas que se ganarán por el camino. Respecto al estilo gráfico, es un pixel art de corte clásico, pero los personajes parecen tener cierto estilo chibi.
Rise of the Dragons cuenta con una historia alternativa que invita a explorar los inicios de los hermanos Double Dragon. La acción del juego nos traslada al año 199X, cuando la guerra nuclear ha devastado Nueva York y obligado a sus ciudadanos a luchar por la supervivencia mientras los disturbios y el crimen envuelven las calles y las bandas luchan por el dominio. Incapaces de seguir soportando estas condiciones, los jóvenes Billy y Jimmy Lee se proponen expulsar a las bandas de su ciudad.
Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons se lanzará con modo cooperativo local y tras el lanzamiento una actualización añadirá el cooperativo online.