Xbox prueba una nueva interfaz que facilita la navegación, simplifica el diseño y deja más espacio a la imagen de fondo

Benzo
Hace un par de semanas Microsoft puso en pausa los experimentos que estaba realizando con el Home de Xbox para repasar el feedback de los jugadores e implantar los cambios que estos habían solicitado. El trabajo de rediseño ya ha terminado, así que ahora toca volver a poner en manos de los usuarios la rediseñada interfaz, que a lo largo de esta semana estará disponible para los Insider de los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha. Pronto llegará al resto de usuarios.

El nuevo Home de Xbox lleva en fase de pruebas desde septiembre del año pasado. A lo largo de este tiempo los experimentos, que tienen como objetivo ofrecer una experiencia que equilibre la accesibilidad, la funcionalidad y las necesidades de la comunidad de jugadores, se han ido sucediendo. Al final, la conclusión que ha llegado el grupo de desarrollo en base a los comentarios de los usuarios es que la parte superior de la interfaz estaba abarrotada y no dejaba espacio suficiente para disfrutar del fondo. El rediseño se elaboró teniendo todo esto en cuenta y ahora el equipo Xbox Experiences vuelve a pedir la opinión de los Insider.

ImagenLa nueva versión de la interfaz del Home de Xbox.

Como se puede ver en la imagen que tenéis encima de estas líneas, el nuevo Home facilita la navegación al situar en la parte superior un menú rápido con acceso a la biblioteca, la Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y la configuración. Por otro lado, el mosaico de losetas se desplaza a la parte inferior de la pantalla y reduce el tamaño de las baldosas pero no su número, que sube de 11 a 13. El diseño en dos filas se mantiene, pero con diferente tamaño. Respecto a la imagen de fondo, que ahora se muestra mucho mejor, puede ser predeterminada o mostrar un arte asociado a cada título cuando se pasa por encima de la loseta.

ImagenVersión antigua de la interfaz del Home de Xbox.

El renovado Home sigue en fase de pruebas y algunas cosas podrían cambiar, pero parece que a falta de los retoques finales esta será la versión que recibirán los jugadores de Xbox. Microsoft no ha facilitado una fecha de lanzamiento, pero en la cuenta de Twitter de Xbox afirman que el nuevo Home llegará a las manos de todos los usuarios de la consola “pronto”.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en