Unity despide a 600 empleados, el 8 % de su plantilla

Unity, la compañía responsable del motor gráfico homónimo, ha anunciado un nuevo recorte de personal que se llevará por delante a unos 600 empleados. Se trata de una oleada de despidos que afecta cerca del 8 % de una plantilla de 7.000 trabajadores. El pasado enero Unity despidió a casi 300 empleados.

Adicionalmente, Unity ha anunciado su intención de cerrar oficinas. Actualmente tiene 58 oficinas repartidas por todo el mundo y el objetivo es tener menos de 30 en los próximos años. La compañía también ha comunicado a sus empleados que a partir de septiembre deberán volver a la oficina como mínimo tres días a la semana.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Parece que el motor gráfico que tienen no les sale tan rentable.
Yo ya de por si he flipado con que tengan en plantilla 7000 personas y 58 oficinas.

Es solo un motor, a qué más se dedican?
logame escribió:Yo ya de por si he flipado con que tengan en plantilla 7000 personas y 58 oficinas.

Es solo un motor, a qué más se dedican?


Poco me parece para ser el motor, con permiso del unreal engine. Supongo que habría mucho de ventas y soporte.
sanamarcar escribió:
logame escribió:Yo ya de por si he flipado con que tengan en plantilla 7000 personas y 58 oficinas.

Es solo un motor, a qué más se dedican?


Poco me parece para ser el motor, con permiso del unreal engine. Supongo que habría mucho de ventas y soporte.


Pero tú te has parado a pensar lo que significa 7000 personas y 58 oficinas?

Como dices, habrá mucho de ventas y soporte, porque es imposible que la mayoría de esas personas se dediquen intrínsecamente a trabajar en el motor.

Crytek tiene 600 empleados
Epic, la creadora del mastodonte Unreal Engine, tiene 1000 y pico
logame escribió:Yo ya de por si he flipado con que tengan en plantilla 7000 personas y 58 oficinas.

Es solo un motor, a qué más se dedican?

Yo también he flipado, estaría bien tener un desglose por departamenetos, productos, etc ...
logame escribió:Pero tú te has parado a pensar lo que significa 7000 personas y 58 oficinas?

Como dices, habrá mucho de ventas y soporte, porque es imposible que la mayoría de esas personas se dediquen intrínsecamente a trabajar en el motor.

Crytek tiene 600 empleados
Epic, la creadora del mastodonte Unreal Engine, tiene 1000 y pico


Solo con ver su web es fácil ver que no solo tienen un motor gráfico:
https://unity.com/es/products

Por otro lado, en esos 7000 puedes contar también gente de RRHH, marketing, catering, seguridad, limpieza, etc. Que Unreal 1000 y pico no quiere decir nada, cada compañía se gestiona como mejor cree, tal vez Unity no escatima en gastos mientras que en Unreal son más conservadores.
Abrams escribió:Por otro lado, en esos 7000 puedes contar también gente de RRHH, marketing, catering, seguridad, limpieza, etc. Que Unreal 1000 y pico no quiere decir nada, cada compañía se gestiona como mejor cree, tal vez Unity no escatima en gastos mientras que en Unreal son más conservadores.
… o simplemente más eficientes.

Reconozco que me ha llamado la atención que vayan a cerrar oficinas, pero les vayan a obligar a ir a ellas.
Cuando se tienen tantas oficinas repartidas, suele ser porque quieren tener gente para vender en ese mercado o país.

Pero al igual que otras grandes, terminan cerrando estas oficinas satélite.
Es una compañía con ayudas de los Estados? Porque no veas como cantan
logame escribió:
sanamarcar escribió:
logame escribió:Yo ya de por si he flipado con que tengan en plantilla 7000 personas y 58 oficinas.

Es solo un motor, a qué más se dedican?


Poco me parece para ser el motor, con permiso del unreal engine. Supongo que habría mucho de ventas y soporte.


Pero tú te has parado a pensar lo que significa 7000 personas y 58 oficinas?

Como dices, habrá mucho de ventas y soporte, porque es imposible que la mayoría de esas personas se dediquen intrínsecamente a trabajar en el motor.

Crytek tiene 600 empleados
Epic, la creadora del mastodonte Unreal Engine, tiene 1000 y pico


No sé, pero las plantillas de las tecnologicas son demenciales. Spotify tiene 10.000 fulanos xD.
Se dice que mucho de estos despidos, es que los pincha códigos pues ahora se sustituyen con chatgpt y un revisador de codigo xD. Pero a saber. Yo en nada respondo con bots a los foros, para aumentar mi productividad.

Ahí va mi respuesta elaborada:

Es cierto que el número de empleados de una empresa no siempre es un indicador de la calidad o el éxito de sus productos. Sin embargo, el número de empleados puede ser un indicador del tamaño y la complejidad de la empresa y sus operaciones.

En cuanto a los números que mencionas, es importante tener en cuenta que cada empresa tiene su propia estructura y modelo de negocio. Por ejemplo, algunas empresas pueden externalizar ciertas funciones o contratar a trabajadores temporales para proyectos específicos. Además, algunas empresas pueden tener más oficinas o sucursales debido a su presencia global o regional.

En resumen, aunque el número de empleados y oficinas puede ser un indicador del tamaño y la complejidad de una empresa, no necesariamente refleja la calidad o el éxito de sus productos.
"Sus empleados deben volver un mínimo de 3 días a la oficina a la semana."
Es decir, habrá más de uno que solo pisa la oficina para recoger la nomina 🤣
Sheu_ron escribió:"Sus empleados deben volver un mínimo de 3 días a la oficina a la semana."
Es decir, habrá más de uno que solo pisa la oficina para recoger la nomina 🤣


En las empresas tecnológicas es muy normal a día de hoy pisarla la oficina el día que firmas el contrato y nunca más.
Ni eso. DocuSign, y fuera. Fuente: my own.
BlueTrance escribió:… o simplemente más eficientes.

O simplemente más explotados.
Sheu_ron escribió:"Sus empleados deben volver un mínimo de 3 días a la oficina a la semana."
Es decir, habrá más de uno que solo pisa la oficina para recoger la nomina 🤣


Hace tiempo que se envía por mail o la descargas del "Portal del empleado".
Son 7650 según linkedin

No sólo hacen el motor en sí. También crearán conjuntos de assets para vender y cosas así. Además, al estar en 23 paises mucha parte se la llevará la parte administrativa y facturación.
Pocos me parecen, el 80% de los juegos desarrollados para moviles son en Unity.

Lo de que Unreal tengan solo 1000 para el motor puede ser, pero si sumas a todas las partes de Epic games seguro que superan los 7000 de Unity.
logame escribió:
Sheu_ron escribió:"Sus empleados deben volver un mínimo de 3 días a la oficina a la semana."
Es decir, habrá más de uno que solo pisa la oficina para recoger la nomina 🤣


En las empresas tecnológicas es muy normal a día de hoy pisarla la oficina el día que firmas el contrato y nunca más.


Menudas comidas de empresa más extrañas deben tener. [+risas]


Dartanyan escribió:
Sheu_ron escribió:"Sus empleados deben volver un mínimo de 3 días a la oficina a la semana."
Es decir, habrá más de uno que solo pisa la oficina para recoger la nomina 🤣


Hace tiempo que se envía por mail o la descargas del "Portal del empleado".



Era una forma de hablar, como si hubiera dicho "pasar a fichar" sin existir un fichador o controlador de accesos.
18 respuestas