“No hay nada que me resulte más difícil que decepcionar a la comunidad Xbox. Me decepciona ver cómo pierde la confianza y se desencanta”, dice Phil Spencer cuando le preguntan sobre el recibimiento de Redall en el pódcast Kinda Funny Games. “Estoy disgustado conmigo mismo [...]”. Cuando hace un repaso de lo sucedido, Spencer recuerda que se comprometieron a lanzar un juego a 60 FPS, y describe el momento del anuncio de que Redfall se ejecutaría a 30 FPS en Xbox Series como “un puñetazo en el mentón”. Actualmente Arkane trabaja en una actualización (aún sin fecha de lanzamiento) para que el juego vaya a 60 FPS.
Spencer explica que simulan análisis de todos sus lanzamientos y revela que los de Redfall están dos dígitos por debajo de lo que esperaban. Entre los objetivos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks no se encuentra el de dedicar tanto esfuerzo a un lanzamiento para que después tenga esta crítica. De ahí que la decepción sea considerable. “[Redfall] está muy por debajo de nuestras métricas internas en comparación con las puntuaciones reales”, dice Spencer. “Pero esto solo depende de nosotros y tenemos que asumirlo”.
A pesar de la mala recepción de Redfall, Bethesda Softworks y Arkane no abandonarán el título. Como muestra de su compromiso con los juegos, Spencer pone de ejemplo a Sea of Thieves y Grounded. El ejecutivo también comenta que reflexionarán sobre las lecciones que deja el lanzamiento de Redfall. Por otro lado, Spencer tranquiliza a los jugadores preocupados por Arkane Austin. “Amo a ese equipo y mi apuesta es que hagan otro gran juego”, dice.
Durante el pódcast Spencer también habla sobre el Xbox Games Showcase que se celebrará el 11 de junio a las 19:00 horas. El ejecutivo no ha hecho ninguna gran promesa y solo comenta que está “muy entusiasmado” con el evento. Por último, mencionar el optimismo con el que Spencer mira los próximos trimestres, pues cree que están en posición de entregar un gran juego cada tres meses.