Villalobos: Sed de Sangre -Jornada de reflexión-

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
¿Reinicio de la partida?
79%
19
13%
3
8%
2
Hay 24 votos.
Villalobos: Sed de sangre


Imagen


¿Qué es Villalobos?




Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Basicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.

A traves de estas 6 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de tematicas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniendo la base del juego en si.


Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algun aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)

En anteriores Villalobos...:




Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echeis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores ;)


1ª TEMPORADA



2ª TEMPORADA



3ª TEMPORADA



4ª TEMPORADA



6ª TEMPORADA



8ª TEMPORADA




¿Quieres organizar una partida? Apúntate.





Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam





Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos


¿Quieres saber cuantos posts lleva cada uno?





Pues abre este enlace, pon el Link o el ID del hilo, y a contar. Para futuras partidas en las que sea necesario contar los post, ahora siempre lo tendremos a mano. Agradecimientos a Aska por currarse el programa
http://cuentapostseol.zz.mu/


Historia
Hace ya más de cincuenta años de la desaparición de los hombres lobo de la aldea, que aún conserva su nombre para evitar que el temor a las sombras llegue al olvido.
Muchos rumores circulan de que una criatura nocturna no desaparece hasta que otra le arrebata su lugar, y quizá no sean del todo falsos.
Muchos aldeanos se han encontrado muertos y vacíos de sangre últimamente, igual que se encontraban descuartizados en la época en que reinaban los licántropos.
Los vampiros dominan Villalobos desde las sombras.

Introducción
Villalobos vuelve a estar sumida en el caos de las muertes nocturnas diarias. Los vampiros, además de los humanos, necesitan de alimentarse diariamente. Para sobrevivir, los humanos deberán volver a desconfiar de todos sus convecinos, y cada día reunirán sus sospechas en torno a un ciudadano que se sacrificará esa misma noche.
¿Evitarán pronto que los vampiros salgan a cazar diariamente?


Normas

  • El horario de votaciones será entre las 00:00 hasta las 21:29.
  • El horario de acción será desde la publicación de la resolución diurna hasta las 22:59.
  • Los muertos deberán evitar hablar de los acontecimientos de la partida en la medida de lo posible, pero no están obligados a abandonar el hilo.
  • La víctima del enterrador será avisada mediante mensaje privado. No podrá comunicar su situación y deberá dejarse desaparecer de la partida.
  • Las votaciones deberán realizarse en el hilo de votaciones correspondiente, en el que no se permitirán otros comentarios.
  • Cuando el Alcalde haya muerto, los que no se guarezcan en casa, indicarán si desean que se realice una acción del alcalde. Si de entre todos los jugadores vivos que no estén encerrados existe mayoría absoluta un día, podrá llevarse a cabo.
  • Aquel jugador que no vote o se guarezca durante dos días seguidos, será considerado inactivo y morirá. En el caso de haberse guarecido, la ausencia de un único día podrá matarte de hambre.
  • No votar en el Hilo de Votaciones NO se considerará guarecerse, por lo que se podrá ser atacado.
Roles humanos

Aldeanos villalobenses

Están sufriendo el pánico que sufrieron sus abuelos tiempo atrás, y atajarán el problema como lo hicieron ellos.

No tienen habilidades especiales propias.

Enterrador

“Yo sobreviví a un gran lobo.”

Adiós: una vez en la partida podrá coger a un villalobense y hacerlo desaparecer. Este personaje será avisado y desaparecerá, muriendo por inactividad al no votar a ojos de los demás.

Cazador

En otro tiempo no sólo cazaba ciervos.

Caza: todas las noches podrá matar a un villalobense de su elección. En el caso de no dar con un vampiro, descansará una noche en su hogar, no pudiendo votar, cazar o alimentarse al día siguiente.

Burgués

Tener dinero siempre ayuda. Tener propiedades, también. El burgués posee una pequeña casa de campo, aparte de su hogar habitual.

Guarecer: puede acoger en su casa de campo a un villalobense que haya dedicido encerrarse o a sí mismo si tampoco ha votado. Si son atacados esa noche, sus casas se encontrarán vacías. En el caso de que el guarecido sea otro, deberán avisar al master tanto el invitado como el  burgués. Puede usarse todas las noches, pero nunca dos consecutivas con la misma persona.

Soldado retirado

“¿Por qué me mudaría a Villalobos?” se pregunta cada noche.

Vigilancia: puede hacer guardia frente a la casa de un villalobense cada noche. Si ese hogar es atacado, los vampiros no podrán alimentarse esta noche, sobreviviendo el habitante del edificio. Si existe sed de sangre, el habitante sobrevivirá, pero el soldado será el alimento de los vampiros.

Roles vampiros

Camarilla

Ni los ajos ni las cruces funcionan, ingenuos.

Morder: cada noche, los vampiros que no estén encerrados en casa, saldrán a beber la sangre que necesitan para sobrevivir. Los vampiros que no se alimenten dos noches seguidas, al igual que los humanos, perecerán.

Malkavian

Tic, tac, tic, tac… ¿cuándo la locura llegará?

Dementación: la locura se apodera de los Malkavian al llegar la Sed de Sangre. Esta locura podrá transmitirse a un humano sensible, que para guardar control sobre sus actos deberá ser acogida por la Camarilla.


Morder: cada noche, los vampiros que no estén encerrados en casa, saldrán a beber la sangre que necesitan para sobrevivir. Los vampiros que no se alimenten dos noches seguidas, al igual que los humanos, perecerán.


Ventrue

Líder del clan establecido en Villalobos.

Fortaleza: los Ventrue son vampiros capaces de resistir una exposición prolongada a la luz del Sol.

Morder: cada noche, los vampiros que no estén encerrados en casa, saldrán a beber la sangre que necesitan para sobrevivir. Los vampiros que no se alimenten dos noches seguidas, al igual que los humanos, perecerán.

Roles compatibles

Alcalde

Anónimo y aleatorio, como en los viejos tiempos.

Toque de queda: el alcalde puede decidir una noche si al día siguiente se establecerá toque de queda. Así, todos los ciudadanos no podrán salir, muriendo de hambre vampiros y humanos que no se alimentaran el día anterior. Sólo se puede utilizar en época de Sed de Sangre una vez.

Exposición: dos veces en la partida (una antes y otra después de la muerte del alcalde), el alcalde podrá elegir a un ciudadano para atarlo a un poste durante todo el día. Si es humano sobrevivirá, pereciendo si es un vampiro. Sólo un Ventrue podría resistirlo.


Amantes

No se conocen más de lo necesario, quizá sea lo mejor.

Cita: si ambos amantes se encierran en casa, tendrán la opción de permanecer ambos en casa de uno de ellos a decisión, quedando el otro hogar vacío. Así, podrán morir o sobrevivir los dos juntos.

Humano sensible

Cerca del descontrol, desconoce su situación.

No tienen habilidades especiales propias.

Conceptos

Quedarse en casa

Los villalobenses podrán quedarse en casa si lo desean, indicandolo a la hora de votar.
Ese día no tendrán derecho a voto ni a acción, además de que no se alimentarán, muriendo si pasan hambre dos días seguidos. Por contra, si esa noche son atacados, se encontrarán protegidos (excepto del Enterrador).

Sed de sangre

La segunda semana de partida (sexto día de juego) se iniciará el modo Sed de Sangre. Así, los vampiros y el cazador podrán atravesar las casas de los ciudadanos encerrados a días alternos (es decir, un día cada facción).

Democracia

Una vez muerto el alcalde, no se elegirá uno nuevo. El pueblo tendrá derecho a votar para realizar las acciones del alcalde, siendo efectivas si se obtiene mayoría absoluta respecto a los supervivientes que no se encierren ese día.

Dementación

El funcionamiento de esta habilidad no será "activado" por el jugador. Una vez empiece la Sed de Sangre, cada día se realizará una tirada de un dado de 12 caras. Si la tirada es superior a 8 y el humano sensible (y el Malkavian) sigue vivo, empezará su demencia.
(Nota: cada día de Sed de Sangre, la tirada necesaria será una unidad menor.)


Jugadores


  • danaang
  • AkrosRockBell
  • Gulxes
  • Eric Draven
  • LLioncurt
  • ELeK
  • josem138
  • Grifox
  • sowe13
  • Nutne
  • Lestat25
  • Holandes_Errante
  • Aska
  • Sergetsu
  • ZholvaX
  • 8bits16bits
  • marcotin
  • Ashdown
  • Dessidiri
  • skelzer
  • spion
  • _FranK_
  • Tito_CO
  • juliagu
  • murkit
  • Ser_Ultrax
  • greiskal
Yo juego.
P.D. Pole, exijo mi rol.
Meapunto
shyvana sólo top
/d
El de pole caga semen y el de la subpole se lo traga.
Hispalense escribió:El de pole caga semen y el de la subpole se lo traga.


Reportado por poco original y cutre
Como no os váis a leer la partida, lo dejo escrito aquí. No hay ni Vidente ni Chamán.
Me apunto. Espero que no me toque EL aldeano.
Whar escribió:Como no os váis a leer la partida, lo dejo escrito aquí. No hay ni Vidente ni Chamán.


Eso es un máster y no la mierda de los demás. Un máster que conoce a sus jugadores.

Algo más? No habrá Van Fail?? Votaciones secretas o algo así??

AkrosRockBell escribió:Meapunto
shyvana sólo top
/d


Vamos a ver si empezamos a dejar los frikismos en los demás hilos, que si me pierdo ya en el 2º post la liamos.

Hispalense escribió:El de pole caga semen y el de la subpole se lo traga.


Se te ve escocido de no ser la subpole. No te preocupes, eric tiene más para ti.

P.D. Power no se si se apuntará, se ha peleado con la nevera y creo qu está en el hospital de mayores.
Me apunto

He jugado a otros villalobos pero en este de eol soy nuevo, veo que hay roles bastante caos asi que... a ver que rangos horarios de accion y tal hay
Imagen


Vuelve a haber carne de novato en le menú muchachos!
Una norma no escrita para los novatos es que deben leerse las normas y hacer un resumen. Quien lo haga mejor será inmune el primer día de la partida para la hoguera (si es que hay, que es una partida de whar, ya sabéis de las raritas... XD )
danaang escribió:Una norma no escrita para los novatos es que deben leerse las normas y hacer un resumen. Quien lo haga mejor será inmune el primer día de la partida para la hoguera (si es que hay, que es una partida de whar, ya sabéis de las raritas... XD )


Tranquilo, ahora se las lee Sergetsu.
danaang escribió:Una norma no escrita para los novatos es que deben leerse las normas y hacer un resumen. Quien lo haga mejor será inmune el primer día de la partida para la hoguera (si es que hay, que es una partida de whar, ya sabéis de las raritas... XD )


Se sabe que a todos los novatos nunca se les da rol la primera vez! manipulacion!
Es la excusa perfecta para que no nos quemen nunca


Master [rtfm]
Kaelzifer escribió:...


Eso es me apunto. O me he colado con el clon?
¿Nueva partida?

MY BODY IS READY
Imagen
Me apunto, lo he leído por encima y veo que es parecido al "Pueblo duerme", me lo leeré más detenidamente más adelante XD
Whar escribió:Como no os váis a leer la partida, lo dejo escrito aquí. No hay ni Vidente ni Chamán.


Estas son las partidas que me gustan. Ya si me das al maldito.... [amor]

Un consejo para los novatos:

- No gasteis mucho tiempo leyendo las normas de vuestra primera partida [qmparto]
puta vida tete

me apunto.
Holandes_Errante escribió:Holandés se apunta

mmmm no me lo creo yo, ¿eh?
Me apunto solo por la cantidad de novatos que veo apuntados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto tiene pinta de ir a molar [rtfm]
Aska escribió:Me apunto solo por la cantidad de novatos que veo apuntados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto tiene pinta de ir a molar [rtfm]


https://www.google.es/maps/dir/Villalob ... d41.939039

de nada!
ELeK escribió:
Aska escribió:Me apunto solo por la cantidad de novatos que veo apuntados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto tiene pinta de ir a molar [rtfm]


https://www.google.es/maps/dir/Villalob ... d41.939039

de nada!



[qmparto]
va que te ayudo whar, el numero de partida es el LXXIX


el hilo de la ultima partida es la hilo_villalobos-lxxviii-exceso-de-videncia-dia-4_2013037
para que te puedas copiar los spoilers con la lista de todas las aprtidas y toda la pesca que siempre ponemos por defecto

y claro, normas hasta dia de hoy leidas
y me apunto of course
Sergetsu escribió:va que te ayudo whar, el numero de partida es el LXXIX


el hilo de la ultima partida es la hilo_villalobos-lxxviii-exceso-de-videncia-dia-4_2013037
para que te puedas copiar los spoilers con la lista de todas las aprtidas y toda la pesca que siempre ponemos por defecto

y claro, normas hasta dia de hoy leidas
y me apunto of course



Sabía yo que no nos ibas al defraudar. Crack.
yo soy villalobos y voy a jugar, preparaosssss

Imagen
8bits16bits escribió:yo soy villalobos y voy a jugar, preparaosssss

Imagen


Empiezas con buen pie.

Eres apto.
Me encanta que haya sangre nueva. Es una nueva generación y a ver si le da más dinamismo que las últimas partidas.

Los hay también que no se van ni con agua caliente. No veas los carcamales como se aferran.
Para los novatos:

La primera noche es costumbre quemar a Sergetsu y atacar a Grifox, así la segunda se quema a Zholvax y se ataca a Chuck.

A Lestat35 se le guarda respeto y a Hispa se le pega cuando se puede.
Y lo mas importante es que siempre debeis confiar en mi, soy el unico que no os va a traicionar [rtfm]
Nutne escribió:Y lo mas importante es que siempre debeis confiar en mi, soy el unico que no os va a traicionar [rtfm]

Tranquilo, tu siempre eres el primero para el VF
Gulxes escribió:Para los novatos:

La primera noche es costumbre quemar a Sergetsu y atacar a Grifox, así la segunda se quema a Zholvax y se ataca a Chuck.

A Lestat35 se le guarda respeto y a Hispa se le pega cuando se puede.


serás cerdo xD
Sergetsu escribió:
Gulxes escribió:Para los novatos:

La primera noche es costumbre quemar a Sergetsu y atacar a Grifox, así la segunda se quema a Zholvax y se ataca a Chuck.

A Lestat35 se le guarda respeto y a Hispa se le pega cuando se puede.


serás cerdo xD

¿Quién? Si yo apenas pasaba por aqui [fiu]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gulxes escribió:Para los novatos:

La primera noche es costumbre quemar a Sergetsu y atacar a Grifox, así la segunda se quema a Zholvax y se ataca a Chuck.

A Lestat35 se le guarda respeto y a Hispa se le pega cuando se puede.

¿Y Ozono cuándo muere?
A ver si pones las normas ya, que hay ganas de empezar!
Solicito que se me apunte.
Cuanto tiempo sin jugar :)
Dessidiri escribió:Solicito que se me apunte.
Cuanto tiempo sin jugar :)


Total, no vas a pasar del 2ndo día.
Me apunto para morir por inactividad.
Me apunto! El Van Failsing de Eric necesitará un sparring para los primeros días
spion escribió:Me apunto! El Van Failsing de Eric necesitará un sparring para los primeros días


Rencoroso
Grifox escribió:A ver si pones las normas ya, que hay ganas de empezar!


Imagen
Perdonad que no esté, vivo en el extraradio y no tengo iNet para actualizar el hilo en todo el día. Vivo a base de datos ahora mismo, y para abrir el otro hilo he tenido que pedir un favor a Gulxes xD

A ver si me arreglan iNet y mañana pongo normas, horario y FAQ
Eric Draven escribió:
spion escribió:Me apunto! El Van Failsing de Eric necesitará un sparring para los primeros días


Rencoroso


Fue muy duro superarlo
Grifox escribió:A ver si pones las normas ya, que hay ganas de empezar!


Normas para que? Que reparta roles ya para poder quemar a Eric. [qmparto]
Eric Draven escribió:
Dessidiri escribió:Solicito que se me apunte.
Cuanto tiempo sin jugar :)


Total, no vas a pasar del 2ndo día.


Haha ya veremos, ya veremos...
565 respuestas
1, 2, 3, 4, 512