Las noticias de la semana (#6 2023)

Benzo
El Direct ha sido sin duda el evento de la semana. Durante la transmisión los usuarios de Nintendo Switch pudieron apuntar en el calendario la fecha de varios juegos, incluyendo Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (21 de abril) y Pikmin 4 (21 de julio). Además, se puso a la venta el remaster Metroid Prime, mientras que los primeros juegos de Game Boy y Game Boy Advance ya se encuentran disponibles mediante Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. El Direct también sirvió para ver de nuevo a Zelda: Tears of the Kingdom y anunciar títulos como Baten Kaitos I & II HD Remaster y Professor Layton and The New World of Steam.

Otro de los temas de la semana ha sido el informe provisional de la CMA oponiéndose a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El caso va para largo. También hemos visto el unboxing de PlayStation VR2, un gameplay de nueve minutos de Star Wars Jedi: Survivor y puesto fecha de lanzamiento a títulos como Cities: Skylines - Remastered (15 de febrero), Sons of the Forest (23 de febrero), Everspace 2 (6 de abril), The Last Case of Benedict Fox (27 de abril), Darkest Dungeon II (8 de mayo) y Sea of Stars (29 de agosto).

En Internet gran parte del protagonismo ha sido para Netflix, que ya no permite compartir contraseña con personas fuera del hogar. También hemos descubierto que la mayor estafa contra Amazon Europa ha terminado en España con tres condenados a 12 meses de prisión y una multa de 1.080 euros, mientras que la compañía ha recuperado los 350.000 euros defraudados. Por último, comentar que los suscriptores Blue de Twitter ya pueden publicar tuits de 4.000 caracteres y los usuarios de Bing o Edge usar ambos productos de Microsoft con ChatGPT para tener respuestas conversacionales mediante IA.

Nintendo


Microsoft

  • Reino Unido concluye de forma provisional que el acuerdo entre Microsoft y Activision podría perjudicar a los jugadores.
  • Atomic Heart, Shadow Warrior 3, Mount & Blade II: Bannerlord y Cities: Skylines - Remastered llegan a Game Pass.

Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Poco refuerza su gama media con los X5 y X5 Pro, con chipsets de calibre gaming y pantallas a 120 Hz por menos de 300 €.
  • Getty demanda a Stable Diffusion por usar sus fotos para educar su inteligencia artificial de generación de imágenes.
  • La mayor estafa contra Amazon Europa se salda en España con 12 meses de prisión y una multa de 1.080 euros.
  • Microsoft integrará ChatGPT en Edge y Bing para proporcionar respuestas conversacionales mediante IA.
  • Netflix lanza en España la opción de añadir suscriptores extra para acotar las cuentas compartidas.
  • Twitter amplía a 4.000 caracteres los mensajes de sus suscriptores Blue.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en