Bandai Namco anuncia Baten Kaitos I & II HD Remaster para Nintendo Switch

Benzo
Las peticiones de los jugadores pidiendo el regreso de Baten Kaitos han sido escuchadas, más o menos. Bandai Namco ha anunciado que este verano lanzará Baten Kaitos I y II HD Remaster, una colección para Nintendo Switch que incluye los dos juegos originalmente lanzados en GameCube (Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y la precuela Baten Kaitos Origins). El precio y la fecha exacta aún no han trascendido.

Bandai Namco no ha entrado en detalles sobre qué cambios han experimentado las dos entregas de Baten Kaitos en su salto a Nintendo Switch, pero por lo mostrado en el tráiler los jugadores no deben esperar demasiadas novedades. A pesar de que Baten Kaitos fue un JRPG muy bien recibido por los jugadores de GameCube, sus ventas no acompañaron, pero aun así Baten Kaitos Origins recibió luz verde y se puso a la venta en la consola de Nintendo cuando esta ya estaba diciendo adiós. Ambos títulos fueron desarrollados por Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) y tri-Crescendo (Eternal Sonata).


Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean sigue la historia de Kalas, que mientras busca venganza por la muerte de su hermano y su abuelo conoce a Xelha y juntos se embarcan en un viaje para derrotar al Imperio Alfard. La precuela Baten Kaitos Origins tiene lugar 20 años antes de los acontecimientos del primer juego y su campaña sigue a Sagi, un personaje que tiene una conexión con los Espíritus Guardianes, una unidad de élite del Imperio Alfard. Sagi emprenderá un viaje para limpiar su nombre.

Baten Kaitos cuenta con un sistema de combates en tiempo real donde los enfrentamientos se disputan con cartas llamadas Magnus. El poder de ataque lo determinan los atributos y las combinaciones de las cartas, que se seleccionan aleatoriamente de la baraja. En estos combates en tiempo real hay que tomar decisiones al instante en pos de la victoria.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en