Square Enix anuncia Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo, una aventura de terror y misterio

Benzo
Square Enix tiene un catálogo de propiedades intelectuales ampliamente conocidas y relacionadas con los JRPG, pero de vez en cuando se saca de la manga propuestas diferentes a lo que estamos habituados. Una de ellas es Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo, una aventura de terror y misterio en forma de novela visual en 2D que estará disponible el 8 de marzo para PC mediante Steam y el 9 de marzo en Nintendo Switch a cambio de 19,99 euros. El título también ha sido anunciado para iOS y Android.

La historia de Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo nos traslada hasta el barrio de Sumida en Tokio a finales del siglo XX durante la era Shōwa (1926-1989). Ahí se encuentra Shogo Okiie, un trabajador de oficina normal y corriente que acude al parque Kinshibori en mitad de la noche con su amiga, Yoko Fukunaga, para investigar una leyenda urbana sobre fantasmas conocida como los siete misterios de Honjo. Shogo no cree a Yoko cuando esta le cuenta que los misterios están relacionados con un ritual de resurrección y apenas da importancia al tema. Todo cambia cuando Shogo es testimonio directo de cosas muy extrañas.

Shogo y Yoko no son los únicos que indagan en los siete misterios. Paralelamente, unos inspectores de policía investigan una serie de muertes extrañas, una estudiante quiere esclarecer un suicidio entre el alumnado y una madre busca vengarse por la pérdida de su hijo. “Con los siete misterios de Honjo como eje central, sus deseos y motivaciones se entrecruzarán a medida que la historia avanza hacia un duelo de ingenio y de maldiciones”, dice Square Enix sobre Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo.


De día, los jugadores explorarán zonas de la ciudad, resolverán rompecabezas, encontrarán pistas y deberán medir bien sus pasos con el fin de esclarecer el enigma de cada una de las siete maldiciones. De noche, nuestros protagonistas se encontrarán y deberán enfrentarse con personas malditas. “Durante esta experiencia sobrenatural, tendrás que dominar tus poderes y a la vez determinar cómo evitar caer en las garras de los demás”, comenta Square Enix. La compañía promete una historia llena de giros argumentales a través de múltiples puntos de vista y varias formas de obtener información nueva.

Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo ha sido un juego desarrollado con el apoyo y la colaboración de la concejalía de turismo de Sumida, el museo local, la oficina de turismo y la comunidad local. Gracias a ello, se han fotografiado las localizaciones reales con una cámara de 360°.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en