Nintendo Switch llega a los 122 millones de unidades vendidas y supera a PlayStation 4

Benzo
Nintendo ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023 con noticias agridulces. Las ventas de Nintendo Switch caen respecto a las de hace un año y la compañía japonesa ha revisado de nuevo a la baja el objetivo de ventas para el año fiscal, pero debemos tener en cuenta que hablamos de una consola que a pesar de que está cerca de cumplir su sexto aniversario aún consigue traspasar varios millones de unidades cada trimestre. Además, a nivel de software sigue siendo un dispositivo muy sólido.

A 31 de diciembre de 2022 se habían despachado 122,55 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, una cifra que coloca a la consola hibrida por encima de Game Boy y PlayStation 4, que acumulan unas ventas de 118,69 y 117,2 millones de unidades, respectivamente. A día de hoy Nintendo Switch es la consola más vendida de la historia por detrás de Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (155 millones), dos dispositivos a los que difícilmente podrá superar. Sin embargo, apostar en contra de Nintendo Switch suele ser arriesgado.

Si entramos al detalle vemos que durante el último trimestre Nintendo Switch consiguió colocar 8,23 millones de unidades, lo que supone una caída interanual de las ventas del 23 %. Se trata de un descenso similar al vivido durante los nueve meses del actual año fiscal, ciclo durante el cual Nintendo Switch traspasó 14,91 millones de unidades, un 21,3 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas de los modelos Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite caen un 55,7 % y 37 %, respectivamente, pero los del OLED suben un 92,5 % hasta llegar a los 7,69, millones, más que los otros dos juntos.

Imagen

En su informe, Nintendo se limita a decir que los efectos de la escasez de semiconductores u otros componentes están en gran medida resueltos y que las ventas de la consola han ido más o menos según lo planificado. Sin embargo, la compañía japonesa ha revisado por segunda vez su pronóstico de ventas. Inicialmente esperaba terminar el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo despachando 21 millones de Nintendo Switch, el trimestre pasado rebajó esta previsión a 19 millones y ahora lo ha dejado en 18 millones.

A pesar de que las ventas de Nintendo Switch caen, algo que era de esperar en una consola que lleva casi seis años en el mercado, el número de usuarios activos anuales sube hasta situarse en los 122 millones. Nintendo asegura que la diversificación en los motivos de la compra sostienen las ventas de la consola. Además de primeras compras, la compañía comenta que muchos jugadores eligen el modelo OLED como reemplazo o unidad adicional.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en