Sea of Stars cuenta la historia de Valere (The Moongirl) y Zale (The Sunboy), dos jóvenes que se entrenan para formar parte de los Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. Durante la campaña los jugadores podrán encontrar hasta seis personajes jugables, cada uno con sus propias características. Además de a Valere y Zale tenemos a Garl, que por ahora son los tres únicos héroes que hemos visto en acción.
El sistema de combate de Sea of Stars es por turnos y sin encuentros aleatorios. “Nada de repetir y repetir para subir de nivel”, dice Sabotage Studio. Se trata de un sistema de combate sin barras de tiempo y donde cada uno de los seis personajes jugables cuenta con un conjunto de 4 conjuros o habilidades que provoca tipos de daño y patrones que se pueden combinar con los movimientos de otros personajes. De la media docena de héroes que ofrecerá el título los jugadores deberán elegir tres para formar equipo.
Tener o no éxito en los combates de Sea of Stars depende en gran medida a las acciones combinadas de los compañeros, ya que uno de los objetivos es acumular poder para terminar liberando un fuerte ataque sobre el enemigo. Otra característica son los timed hits, una mecánica que bonifica la ejecución de un ataque en el momento preciso. También hay un sistema llamado spell-breaking permite desbaratar ataques potentes. Para iniciar los combates se necesita un contacto físico con el enemigo y no hay tiempos de carga ni transiciones.