Pikmin 4 muestra su primer gameplay y anuncia un lanzamiento para el 21 de julio

Benzo
El Direct de febrero ha empezado con un juego al que todo el mundo esperaba: Pikmin 4. Después de una larga espera, finalmente los jugadores de Nintendo Switch han podido ver el primer tráiler con gameplay del título y descubrir que estará disponible el 21 de julio. La fecha de lanzamiento y el metraje han llegado acompañados de la promesa de que pronto tendremos más novedades. Por lo pronto, las reservas ya están abiertas.

“¡Los Pikmin regresan para emprender otra gran misión en Pikmin 4 para Nintendo Switch! Estos diminutos seres, similares a las plantas, habitan un misterioso planeta. Hazlos crecer, arráncalos del suelo y dales órdenes mientras recorres a su lado este nuevo mundo”, dice la descripción de Pikmin 4. ¡Hay Pikmin de distintos tamaños, formas y colores! Por ejemplo, los Pikmin rojos no se acaloran cuando les toca lidiar con obstáculos abrasadores; los Pikmin azules son nadadores natos; y los recientemente descubiertos Pikmin gélidos son capaces de congelar a los enemigos y ciertos obstáculos”.


A falta de más detalles sobre la jugabilidad y mecánicas de Pikmin 4, todo parece indicar que esta nueva entrega seguirá los pasos de las anteriores. Cada Pikmin ofrecerá unas prestaciones diferentes, pero solo resultará pequeño y vulnerable. Los jugadores deberán reunir varias de estas criaturas para aprovechar la fuerza conjunta y recurrir a la estrategia para superar los obstáculos mientras se explora un planeta extraño e ignoto. También echará un cable Ochin, un perro espacial que es capaz de hacer trizas los obstáculos, transportar objetos pesados y cargar con los Pikmin en su lomo.

Pikmin 4 ve la luz al final del túnel después de que en 2015, hace ya ocho años, Shigeru Miyamoto asegurara que el desarrollo del juego estaba casi completado. No sabemos qué, pero algo pasó con el proyecto, que se fue al limbo hasta que en 2022 el mismo Miyamoto anunció que Pikmin 4 estaría disponible en 2023. Hoy nos encontramos a unos pocos meses de su lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en