Las noticias de la semana (#6 2023)

El Direct ha sido sin duda el evento de la semana. Durante la transmisión los usuarios de Nintendo Switch pudieron apuntar en el calendario la fecha de varios juegos, incluyendo Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (21 de abril) y Pikmin 4 (21 de julio). Además, se puso a la venta el remaster Metroid Prime, mientras que los primeros juegos de Game Boy y Game Boy Advance ya se encuentran disponibles mediante Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. El Direct también sirvió para ver de nuevo a Zelda: Tears of the Kingdom y anunciar títulos como Baten Kaitos I & II HD Remaster y Professor Layton and The New World of Steam.

Otro de los temas de la semana ha sido el informe provisional de la CMA oponiéndose a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El caso va para largo. También hemos visto el unboxing de PlayStation VR2, un gameplay de nueve minutos de Star Wars Jedi: Survivor y puesto fecha de lanzamiento a títulos como Cities: Skylines - Remastered (15 de febrero), Sons of the Forest (23 de febrero), Everspace 2 (6 de abril), The Last Case of Benedict Fox (27 de abril), Darkest Dungeon II (8 de mayo) y Sea of Stars (29 de agosto).

En Internet gran parte del protagonismo ha sido para Netflix, que ya no permite compartir contraseña con personas fuera del hogar. También hemos descubierto que la mayor estafa contra Amazon Europa ha terminado en España con tres condenados a 12 meses de prisión y una multa de 1.080 euros, mientras que la compañía ha recuperado los 350.000 euros defraudados. Por último, comentar que los suscriptores Blue de Twitter ya pueden publicar tuits de 4.000 caracteres y los usuarios de Bing o Edge usar ambos productos de Microsoft con ChatGPT para tener respuestas conversacionales mediante IA.

Nintendo


Microsoft

  • Reino Unido concluye de forma provisional que el acuerdo entre Microsoft y Activision podría perjudicar a los jugadores.
  • Atomic Heart, Shadow Warrior 3, Mount & Blade II: Bannerlord y Cities: Skylines - Remastered llegan a Game Pass.

Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Poco refuerza su gama media con los X5 y X5 Pro, con chipsets de calibre gaming y pantallas a 120 Hz por menos de 300 €.
  • Getty demanda a Stable Diffusion por usar sus fotos para educar su inteligencia artificial de generación de imágenes.
  • La mayor estafa contra Amazon Europa se salda en España con 12 meses de prisión y una multa de 1.080 euros.
  • Microsoft integrará ChatGPT en Edge y Bing para proporcionar respuestas conversacionales mediante IA.
  • Netflix lanza en España la opción de añadir suscriptores extra para acotar las cuentas compartidas.
  • Twitter amplía a 4.000 caracteres los mensajes de sus suscriptores Blue.
Darme de baja de Netflix después de años usándolo, 6 Euros por persona extra, más el detalle de que yo tenga que indicarles a ellos cual es mi ubicación habitual, de locos. Ahí se quedan.
Muchas gracias por el resumen.

Lo que más me ha llamado la atención es la chapuza que han hecho con la remasterización de los baten kaitos. ¡Qué pena!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
@Benzo para mi la noticia de la semana es el ataque de Nintendo a EOL [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Benzo para mi la noticia de la semana es el ataque de Nintendo a EOL [sonrisa]
Eso eso! [sonrisa]
Ojalá aclaren qué es lo que ha pasado con Nintendo y EOL, creo que ha sido la noticia de la semana (y probablemente del año) por su impacto en la comunidad hispana de scene.
SuperPadLand escribió:@Benzo para mi la noticia de la semana es el ataque de Nintendo a EOL [sonrisa]


¿Hay algún enlace a eso?
Frok escribió:
SuperPadLand escribió:@Benzo para mi la noticia de la semana es el ataque de Nintendo a EOL [sonrisa]


¿Hay algún enlace a eso?


https://www.elotrolado.net/hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
Frok escribió:
SuperPadLand escribió:@Benzo para mi la noticia de la semana es el ataque de Nintendo a EOL [sonrisa]


¿Hay algún enlace a eso?


Debería ser noticia en portada porque han cerrado toda la scene de Nintendo de golpe y han eliminado el foro de Gameboy, etc. Sin apenas información, excepto este hilo de feedback:

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
SuperPadLand escribió:
Frok escribió:
SuperPadLand escribió:@Benzo para mi la noticia de la semana es el ataque de Nintendo a EOL [sonrisa]


¿Hay algún enlace a eso?


Debería ser noticia en portada porque han cerrado toda la scene de Nintendo de golpe y han eliminado el foro de Gameboy, etc. Sin apenas información, excepto este hilo de feedback:

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280

Que lo suyo habría sido avisar con 24/48 h antes de follarse nada :-|
bye bye, tantos años de comunidad para llegar a esto

Viva nintendo.

Es lo que hay, ahora las compañías tienen el derecho a violarnos como quieran.

Ya me baje hace años de juegos beta dlc etc, pero esto ya es de risa

Eso si, la publicidad encubierta de plataformas de streaming etc que no falte
No habláis de hacer cerrado los foros de scene de las plataformas de Nintendo. Me parece una falta de respeto a los usuarios de este foro el no dignarse de hacer una noticia informando de algo tan importante. Recordemos los inicios de este foro en el que la scene fué su fuerte pero no, lo cerráis y os calláis sin si quiera informar a la gente. Siempre ponéis noticias sobre el avance de la scene pero os escondéis con esto que simplemente con informar es suficiente.

El problema no es cerrar los foros sino el haberos callado y escondido después de hacer un cambio tan importante en algo que es gran parte del alma de este foro.

A los administradores os han faltado las formas sobre como tratar este asunto.
https://web.archive.org/web/20230000000 ... rolado.net

Parece que se han asegurado de que no se pueda acceder desde archive.org

EDIT: Parece que depende de la fecha del snapshot. Unas tienen baneada la IP y otras no.
Desconocía lo del cierre masivo de esos fotos, una lastima, la esencia de EoL se está perdiendo... Una lastima.
@Benzo Que la gente tenga que meterse a feedback me parece bastante mej, lo suyo sería darle hueco en la semanal.
Benzo escribió:Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544560


En mi opinión esto debería estar en portada.
Nintendo siendo nintendo...

La switch la puedo entender pero consolas retro, que hace eones que estan fuera del mercado, no tiene sentido alguno.
Si no es por los comentarios de aquí, ni me entero.

Y habría dolido haberlo hecho en un futuro.

Un saludo.
Coincido totalmente en que esto debería de estar bien grande y visible en portada, no de escondidas en feedback.
1º- Gracias por todos estos años a todos los de EOL, los creadores, usuarios, etc...GRACIAS

Sabemos como están las cosas, en este pais, nada que decir, respeto las decisiones de EOL.

Internet, es grande, nos tenemos que ir a sudamerica, para ver peliculas en Español-Latino.

Ahora tendremos que ir a paginas Rusas, para poder seguir la escena de Switch.

Porque señores y señoras, Switch todavia tiene años de vida, y tendremos que seguir informandonos de todo.

Pero es una lastima, que en muchos paises, hay libertad de conocimientos, y ayuda, de una forma u otra, pero en España, que deberiamos ser el primer pais en libertad de lenguaje y conocimientos, le ponemos muchas trabas a nuestra cultura en comun ( Gallegos, andaluces, extremenos, asturianos,zagarozanos,etc ), cuando deberiamos ser junto con los de habla Inglesa, los que más abundara en la red de Internet, aparte del chino.

En fin seguiremos viendo EOL, mientras den apoyo a lo retro, ademas cosas tecnicas, y sigan informando de todo un poco.

2º Se agradeceria, que se diera una alternativa a encontrar un foro serio, para la scene que hemos perdido...GRACIAS!!!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RIP ... [tomaaa]
Madre mía menos mal que otro usuario dice lo de los cierres de los subforos de Scene de las consolas de Nintendo.
Pensar que esta pagina nació para eso mismo y en lo que ha ido derivando... [facepalm]
Gracias por el trabajo de recopilación!

Me acabo de enterar del cierre de la scene de Nintendo, entiendo ambas posturas, tanto la de Nintendo de reclamar sus derechos y avisar de posibles acciones, como la del foro de curarse en salud y quitar todo lo que pudiera perjudicarle. Dicho esto, hay dos formas de actuar en la vida, hacerlo de manera valiente y sin ningún complejo, como pudiera ser una noticia en portada diciendo: señores/as esto es lo que hay, hemos decidido hacer esto. O la otra forma, en la que se ha producido. Por respeto a todos los usuarios de este foro, merecía portada.
Menudos mafias estos de Nintendo y sus amenazas. Les den mucho por ahí.
Todo de tapadillo, nada extraño desde la moderación de estos últimos años.
Pues vaya mazazo, ya ves tu que le repercute a nintendo la scene de gameboy o gamecube.
Gracias por el resumen.

Bye bye Netflix
Una lástima lo de Nintendo. EOL es para mi el último resquicio de todo ese mundillo de la scene. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. Mejor esto que no un cierre completo de la web.
Elotrolado ya se puede cambiar el nombre, porque poco tiene que ver ya con eso.
A los angloparlantes siempre nos quedará gbatemp.
alagar7101 escribió:Una lástima lo de Nintendo. EOL es para mi el último resquicio de todo ese mundillo de la scene. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. Mejor esto que no un cierre completo de la web.

Bueno, quedará para lo que se pide hoy día, hilos de noticias llenos de trolazos, hilos más activos de la web que se habla de todo menos del sistema en si, clones entrando en los hilos de los videojuegos para reventarnos a spoilers, salseo, insultos y un largo etc de calidad más que cuestionable.
La de gente que se está ... nos estamos dando de baja desde la noticia no es poca cosa.

Netflix 4K > Disney+, HBO Max y Amazon Prime junto.

Y las últimas ofrecen contenido a 4K. Unos genios estos de Netflix.
Muchas gracias.
Siento lo de los foros. La scene empezó aquí para mí.
Si la gente leyera más en lugar de escribir lo primero que se les pasa por la cabeza...

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544895

Cuántos de vosotros habríais escrito esa portada que decís rompiendo un acuerdo que os ata.

Bastante es hasta que hayan abierto un hilo poniendo algo.
Chenkaiser escribió:Si la gente leyera más en lugar de escribir lo primero que se les pasa por la cabeza...

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544895

Cuántos de vosotros habríais escrito esa portada que decís rompiendo un acuerdo que os ata.

Bastante es hasta que hayan abierto un hilo poniendo algo.

:-? no pueden hablar del contenido del "acuerdo"
Es imposible que les prohiban hacer una comunicación diciendo que ya no se va a hacer X actividad en el foro o el hilo ni exitiria [qmparto] [qmparto]
Dorigon escribió:
Chenkaiser escribió:Si la gente leyera más en lugar de escribir lo primero que se les pasa por la cabeza...

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544895

Cuántos de vosotros habríais escrito esa portada que decís rompiendo un acuerdo que os ata.

Bastante es hasta que hayan abierto un hilo poniendo algo.

:-? no pueden hablar del contenido del "acuerdo"
Es imposible que les prohiban hacer una comunicación diciendo que ya no se va a hacer X actividad en el foro o el hilo ni exitiria [qmparto] [qmparto]

Si prefieres suponerlo de esa forma, eres libre de hacerlo :)
Chenkaiser escribió:Si prefieres suponerlo de esa forma, eres libre de hacerlo :)

Gracias por darme permiso de dar mi opinión y libre interpretación :)
Tan respetable como tu libre interpretación que, al igual que la mia, viene de chuparse el dedo.
Gente, si se hizo así de silencioso, si en el mismo comunicado "oficial" dicen que es lo único que pueden comentar... es fácil sumar 1+1 y darse cuenta que no conviene hacer revuelo de eso, no sabemos la posición en la que esté el foro como para no anunciarlo en portada, no creo que simplemente sea por "no dignarse", es obvio que la comunidad iba a darse cuenta, sin presión externa no tendría sentido la postura que toman, deberíamos ser un poco más comprensivos en ello.
Wence-Kun escribió:Gente, si se hizo así de silencioso, si en el mismo comunicado "oficial" dicen que es lo único que pueden comentar... es fácil sumar 1+1 y darse cuenta que no conviene hacer revuelo de eso, no sabemos la posición en la que esté el foro como para no anunciarlo en portada, no creo que simplemente sea por "no dignarse", es obvio que la comunidad iba a darse cuenta, sin presión externa no tendría sentido la postura que toman, deberíamos ser un poco más comprensivos en ello.

Estoy de acuerdo en que hay que ser comprensivos con el staff del foro, pero también tengo claro que se debería dar luz al causante o causantes de éste cierre, para que todo el que quiera, pueda actuar en consecuencia y formar su opinión acerca de los mismos y quizás, como es mi caso, pensármelo unas cuántas veces antes de gastar mi dinero.
Wence-Kun escribió:Gente, si se hizo así de silencioso, si en el mismo comunicado "oficial" dicen que es lo único que pueden comentar... es fácil sumar 1+1 y darse cuenta que no conviene hacer revuelo de eso, no sabemos la posición en la que esté el foro como para no anunciarlo en portada

Tan cierto como que el 90% de los que hemos clicado este recopilatorio de noticias ha sido pensando "verás como no han puesto nada y se monta en los comentarios". Y eso lo sabías tú, yo y el staff.
fer5 escribió:
Wence-Kun escribió:Gente, si se hizo así de silencioso, si en el mismo comunicado "oficial" dicen que es lo único que pueden comentar... es fácil sumar 1+1 y darse cuenta que no conviene hacer revuelo de eso, no sabemos la posición en la que esté el foro como para no anunciarlo en portada, no creo que simplemente sea por "no dignarse", es obvio que la comunidad iba a darse cuenta, sin presión externa no tendría sentido la postura que toman, deberíamos ser un poco más comprensivos en ello.

Estoy de acuerdo en que hay que ser comprensivos con el staff del foro, pero también tengo claro que se debería dar luz al causante o causantes de éste cierre, para que todo el que quiera, pueda actuar en consecuencia y formar su opinión acerca de los mismos y quizás, como es mi caso, pensármelo unas cuántas veces antes de gastar mi dinero.

Lo de Nintendo es de traca, no bajan precios de juegos de hace años, las consolas también al precio de salida. Es una guarrada lo que han hecho mientras cierran la eShop de 3DS por ejemplo, ganas de cobrar de nuevo por juegos ya comprados y Remasters HD [rtfm]
Sony también está siguiendo esa tónica, cada vez más soluciones como Steam Deck tienen mejor pinta para un jugador ocasional e incluso habitual.
JeLoW escribió:
fer5 escribió:
Wence-Kun escribió:Gente, si se hizo así de silencioso, si en el mismo comunicado "oficial" dicen que es lo único que pueden comentar... es fácil sumar 1+1 y darse cuenta que no conviene hacer revuelo de eso, no sabemos la posición en la que esté el foro como para no anunciarlo en portada, no creo que simplemente sea por "no dignarse", es obvio que la comunidad iba a darse cuenta, sin presión externa no tendría sentido la postura que toman, deberíamos ser un poco más comprensivos en ello.

Estoy de acuerdo en que hay que ser comprensivos con el staff del foro, pero también tengo claro que se debería dar luz al causante o causantes de éste cierre, para que todo el que quiera, pueda actuar en consecuencia y formar su opinión acerca de los mismos y quizás, como es mi caso, pensármelo unas cuántas veces antes de gastar mi dinero.

Lo de Nintendo es de traca, no bajan precios de juegos de hace años, las consolas también al precio de salida. Es una guarrada lo que han hecho mientras cierran la eShop de 3DS por ejemplo, ganas de cobrar de nuevo por juegos ya comprados y Remasters HD [rtfm]
Sony también está siguiendo esa tónica, cada vez más soluciones como Steam Deck tienen mejor pinta para un jugador ocasional e incluso habitual.


Es que si, tengo algunos juegos comprados de consola virtual de wii y otros de 3ds, mi wii murió hace años, por suerte está la scene para poder jugar a esos juegos y más en distintas plataformas, pero me fastidia, porque hoy en día ni siquiera puedo pagar por comprar un juego de gameboy a Nintendo, tengo que alquilar un servicio, que cuándo deje de pagar adiós.
Por suerte como dices, tenemos dispositivos cómo steam deck, que nos permiten una libertada pasmosa a los que queremos algo más, y por eso no me cuesta soltarle la morterada a valve para comprar juegos.
@fer5
Cierto que hay mucho de eso. Pero si sabes filtrar un poco donde entras y a quien haces caso, sigue siendo una web bastante interesante y útil para informarse.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:Elotrolado ya se puede cambiar el nombre, porque poco tiene que ver ya con eso.


www.elnormilado.net ;)
DavET escribió:
KindapearHD escribió:Elotrolado ya se puede cambiar el nombre, porque poco tiene que ver ya con eso.


http://www.elnormilado.net ;)

Imagen
No se si juankearme la gane boy y ponerle un altavoz mejor y otra carcasa con led y el LSDJ era un problema tan grave, cuando la consola lleva 30 años muerta.
Espero que esos maletines by nintendo, ayuden a modernizar la web [hallow] .
53 respuestas
1, 2