Eternights, un juego de acción y citas, estrena tráiler y retrasa su lanzamiento al verano

Benzo
La iniciativa PlayStation Indies, la misma que hoy nos ha permitido ver PixelJunk Scrappers Deluxe y Pacific Drive, también ha servido para descubrir nuevos detalles y echar un ojo al nuevo tráiler con gameplay de Eternights, un juego que mezcla las citas y la acción en un mundo que se enfrenta al apocalipsis. Asimismo, el desarrollador Studio Sai ha aprovechado la ocasión para anunciar que Eternights se retrasa y estará disponible en PS4, PS5 y PC (Steam, Epic Games Store) a principios de verano y no a inicios de 2023 como estaba previsto.

Eternights se presenta como “el juego de citas y acción en el que podrás enamorarte en el lugar más insólito: el fin del mundo”. La historia que propone el título es una carrera contrarreloj en la que los jugadores se enfrentarán a una misteriosa entidad que está convirtiendo a la humanidad en monstruos obsesionados con la violencia y el poder. Para pararle los pies, los protagonistas deberán luchar en combates en tiempo real donde hay que aprovechar estratégicamente los puntos débiles de los enemigos mediante ataques elementales y combos, a la vez que sacan el máximo partido a su vida cotidiana.


El nuevo tráiler de Eternights también permite ver a los personajes principales, que cuando no estén luchando en mazmorras podrán estrechar lazos con el confidente que elijan, hacer avanzar la historia de cada uno de ellos y desbloquear una serie de habilidades y hechizos para usar en las batallas. En Eternights “el romance y la acción juegan un papel a partes iguales”, asegura Studio Sai.

Aquellos que vieron la presentación de Eternights durante el State of Play celebrado en junio de 2022 verán que el juego presenta varias actualizaciones. Durante este tiempo el equipo se ha centrado en mejorar la fluidez y la inmersión del juego “para que los jugadores puedan sumergirse de lleno en los personajes y la historia”, dice Jae Yoo, fundador de Studio Sai. Para conseguirlo, se ha mejorado la interfaz para que sea más intuitiva y coherente y renovado los plazos para completar las mazmorras para que la gestión del tiempo sea más importante.

También se ha actualizado el entorno y el diseño de los niveles “para ofrecer a los jugadores razones más convincentes para explorar las mazmorras [...]”, explica Jae Yoo. “El diseño de los niveles está pensado para crear una sensación de exploración y aventura que anime a los jugadores a explorar más a fondo el mundo del juego”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en