En juegos tenemos un poco de todo, incluyendo la fecha de lanzamiento de Ghostwire: Tokyo (12 de abril en Xbox Series y Game Pass), Hunt the Night (30 de abril), Showgunners (2 de mayo) y System Shock (30 de mayo), el primer tráiler con gameplay de Atlas Fallen y el lanzamiento de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Nintendo Switch. También hemos hablado del próximo lanzamiento de Unreal Editor para Fortnite, una aplicación para crear juegos y experiencias dentro del battle royale, y sobre los 92.300 millones de dólares de dólares que ingresaron las consolas y el PC el año pasado.
En tecnología la inteligencia artificial sigue siendo protagonista como demuestra la presentación de Copilot, un asistente por IA de Microsoft para completar los trabajos de Office, y las opciones de generación de texto, audio e imágenes por IA que Google ha añadido a Gmail y Docs. En Meta las novedades pasan por una nueva ronda de despidos que afectará a 10.000 empleados y el fin de experimentos como los NFT de Instagram y Facebook. En hardware hemos visto los nuevos monitores gaming de LG, mientras que Qualcomm ha presentado el chipset Snapdragon 7+ Gen 2 para alimentar los móviles de gama media.
Nintendo
- Nintendo confía en que Switch tenga un buen desempeño “durante los próximos años”.
- Pupperazzi para Nintendo Switch estará disponible el 6 de abril.
- Nintendo Switch Online añade nuevos juegos de Game Boy, NES y SNES.
- Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, el cuento de una aprendiz de bruja, llega a Nintendo Switch.
Microsoft
- Microsoft confirma que no tendrá presencia física en el E3 2023.
- Microsoft acuerda con Boosteroid llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC a su servicio en la nube.
- Microsoft anuncia otro acuerdo para llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard a un servicio en la nube.
- Sea of Stars tendrá versión para Xbox One y Xbox Series.
- Redfall detalla su historia con un nuevo tráiler.
- La UE retrasa al 22 de mayo la fecha límite para decidir sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Sony
- PS5 Pro estaría en camino con un lanzamiento para finales de 2024.
- El catálogo de PS Plus de marzo se completa con Life Is Strange 2, Street Fighter V, Dragon Ball Z: Kakarot y más.
PC/VR/móviles
- Showgunners, un juego de estrategia por turnos ambientado en un reality show distópico, estará disponible el 2 de mayo.
- NCSoft presenta Project G, un juego de estrategia en tiempo real para móviles y PC.
- El remake de System Shock para PC estará disponible el 30 de mayo.
- Total War: Warhammer III recibirá la campaña Forge of the Chaos Dwarfs el 13 de abril.
- Hearthstone presenta la expansión El Festival Legendario con nuevas cartas, palabras clave y más.
- Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin llegará a Steam el 6 de abril.
- Anunciado Void Crew, una aventura de acción cooperativa en el espacio.
- El RPG de acción y estilo retro Hunt the Night llegará el 13 de abril.
- Unreal Editor para Fortnite, una app para crear juegos y experiencias, estará disponible el 22 de marzo.
- Steam Deck celebra su primer aniversario con un descuento y una función para personalizar los vídeos de inicio.
- Anunciado Toads of the Bayou, juego de táctica por turnos y roguelike de construcción de mazos.
- Warhammer 40,000: Gladius - Relics of War gratis en la Epic Games Store.
- Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón gratis en Steam.
Multiplataforma
- Guilty Gear: Strive anuncia a Bedman? como su próximo personaje adicional.
- Anunciado [url=Anunciado Space Adventure Cobra, un juego basado en el manga y anime]Space Adventure Cobra[/url], un juego basado en el manga y anime.
- La campaña de Dead Island 2 dura unas 20 horas y su desarrollo empezó desde cero.
- Disponible la demo de Process of Elimination.
- El próximo juego de Hitman no llegará a corto plazo.
- Puzzle Quest 3 llegará el 18 de abril a PlayStation y Xbox.
- Tron: Identity se pondrá a la venta el 11 de abril.
- Los bebés llegan a Los Sims 4.
- El juego de rol narrativo Citizen Sleeper llegará a PlayStation y recibirá su último capítulo el 31 de marzo.
- Primer gameplay de Atlas Fallen, el nuevo RPG de acción de Deck13 (The Surge).
- IO Interactive abre un nuevo estudio en Estambul.
- Después de ocho años, Cities: Skylines anuncia su última ronda de contenido adicional.
- Ghostwire: Tokyo llegará el 12 de abril a Xbox Series y Game Pass junto a la actualización El hilo de la araña.
- Infernax recibirá la actualización Deux or Die con un nuevo personaje jugable y un modo cooperativo el 5 de abril.
- Blade of Darkness disponible en PlayStation y Xbox.
- Conan Exiles recibe el tercer capítulo de Age of Sorcery.
- Need for Speed Unbound recibirá la actualización Volume 2 el 21 de marzo.
- Abren dos nuevos estudios formados por los antiguos líderes de Blizzard y Criterion.
- Creative Assembly abre un tercer equipo en el Reino Unido.
- El juego de terror asimétrico The Texas Chain Saw Massacre estará disponible el 18 de agosto.
- Remnant II confirma su lanzamiento para verano y revela el Handler, una clase acompañada de un perro.
- Far Cry 5 se actualiza para llegar a los 60 fps en PS5 y Xbox Series.
- Tráiler de lanzamiento de Anno 1800 Console Edition para PlayStation 5 y Xbox Series.
- El juego de puzles reactivos Storyteller se pondrá a la venta el 23 de marzo.
- El mercado de las consolas y el PC generó 92.300 millones de dólares en 2022, un 2,2 % menos que el año anterior.
- La saga Atelier Ryza supera los 1,6 millones de unidades.
- Team17 anuncia un recopilatorio de juegos de Amiga para Evercade.
- Layers of Fear se deja ver con un gameplay de 11 minutos.
- Super Meat Boy tendrá un juego de rompecabezas.
- Anunciado Closer the Distance, un juego de simulación de la vida real.
Tecnología/Internet
- Meta pone fin a su experimento con los NFT menos de un año después de su lanzamiento.
- Google añade a Gmail y Docs opciones de generación de texto, audio e imágenes por IA.
- Meta anuncia 10.000 nuevos despidos y no cubrirá 5.000 vacantes.
- LG actualiza sus monitores gaming con un ultrapanorámico de 49 pulgadas y un modelo de 24,5 pulgadas a 360 Hz.
- El gobierno de Estados Unidos exige a TikTok que pase a nuevas manos si no quiere ser prohibido.
- Microsoft anuncia Copilot, un asistente por IA para completar los trabajos de Office.
- Qualcomm anuncia el Snapdragon 7+ Gen 2, prometiendo el doble de potencia gráfica para la gama media-alta.
- Fallece Lance Reddick, actor de Destiny y Horizon y series como The Wire.