Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp estará disponible el 21 de abril

Benzo
Si nada lo impide, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se pondrá a la venta el 21 de abril, según ha anunciado Nintendo. Este remake de las dos primeras entregas de la franquicia Advance Wars tenía que ponerse a la venta en abril de 2022, pero debido a la “situación internacional”, es decir, el inicio de la Guerra ruso-ucraniana, la compañía japonesa decidió retrasar el lanzamiento del juego bélico de forma indefinida. Un año después la guerra sigue en curso, pero finalmente el título llegará a las tiendas.

Desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se presenta como un juego “reimaginado y recreado desde cero” que incluye las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas creadas por Intelligent Systems y originalmente lanzadas en Game Boy Advance. La renovación gráfica se comprueba fácilmente echando un vistazo al tráiler con el que se ha acompañado la nueva fecha de lanzamiento del título de estrategia por turnos.


En Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp los jugadores deberán ponerse al frente de sus soldados en la piel del consejero estratégico del ejército de Orange Star. Su labor consistirá en desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla con el objetivo de acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para lograr la victoria. Para tener éxito hay que tener en cuenta las condiciones del terreno y el tiempo atmosférico, pues ambos pueden afectar al desarrollo de la partida y el resultado de la batalla.

Como estratégico del ejército de Orange Star, los jugadores también deberán elegir a sus ayudantes entre varios oficiales en jefe, cada uno con sus propios puntos fuertes y poderes. Por ejemplo, Andy puede reparar las unidades, mientras que Sami mejora las habilidades de las tropas. Los que no se conformen con la campaña pueden desafiar a otros jugadores en el modo Combate Vs. para hasta cuatro participantes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en