Desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se presenta como un juego “reimaginado y recreado desde cero” que incluye las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas creadas por Intelligent Systems y originalmente lanzadas en Game Boy Advance. La renovación gráfica se comprueba fácilmente echando un vistazo al tráiler con el que se ha acompañado la nueva fecha de lanzamiento del título de estrategia por turnos.
En Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp los jugadores deberán ponerse al frente de sus soldados en la piel del consejero estratégico del ejército de Orange Star. Su labor consistirá en desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla con el objetivo de acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para lograr la victoria. Para tener éxito hay que tener en cuenta las condiciones del terreno y el tiempo atmosférico, pues ambos pueden afectar al desarrollo de la partida y el resultado de la batalla.
Como estratégico del ejército de Orange Star, los jugadores también deberán elegir a sus ayudantes entre varios oficiales en jefe, cada uno con sus propios puntos fuertes y poderes. Por ejemplo, Andy puede reparar las unidades, mientras que Sami mejora las habilidades de las tropas. Los que no se conformen con la campaña pueden desafiar a otros jugadores en el modo Combate Vs. para hasta cuatro participantes.