Cities: Skylines llegará a PS5 y Xbox Series el 15 de febrero con un remaster

Benzo
Paradox Interactive y el desarrollador Colossal Order han anunciado que Cities: Skylines, uno de los simuladores de construcción y gestión de ciudades mejor valorado de los últimos años, estará disponible el 15 de febrero en PlayStation 5 y Xbox Series mediante una edición remasterizada que se despachará por 39,99 euros. Los jugadores de PS4 y Xbox One que ya tengan una copia del título recibirán una actualización gratuita de la versión base y el contenido adicional que hayan adquirido hasta la expansión Airports. En los próximos meses el remaster llegará al DLC restante.

Cities: Skylines - Remastered incluye una serie de mejoras, añadidos y optimizaciones para las consolas de nueva generación, incluyendo un aumento del número de baldosas donde se puede construir para crear ciudades más grandes. En la pasada generación el límite son 9 casillas y en la actual sube hasta 25. El remaster también mejora el rendimiento gráfico (que no ha sido detallado), añade una herramienta de selección rápida, incorpora un nuevo editor de mapas e introduce mejoras en la experiencia del usuario como un indicador de distancia.


Otra de las novedades de Cities: Skylines - Remastered es un nuevo panel que permitirá a los jugadores tomar el control de las condiciones atmosféricas de la ciudad y su entorno para ajustar diferentes parámetros como la hora del día, la lluvia y la niebla. Respecto al resto de contenido, el remaster incluye el mismo que la versión original de Cities: Skylines (con las actualizaciones gratuitas) y añade la expansión After Dark (disponible desde 2015), que entre otras características introduce la especialización en actividades de ocio y turística para las zonas comerciales así como servicios urbanos ampliados.

Como bien sabrán los jugadores de Cities: Skylines (y los juegos de Paradox Interactive en general), el simulador cuenta con una gran cantidad de contenido adicional. El editor ya ha comentado que el DLC será remasterizado y los jugadores que lo hayan adquirido en PlayStation 4 o Xbox One recibirán la edición remasterizada de forma gratuita. Cuando Cities: Skylines - Remastered se ponga a la venta en las nuevas consolas el 15 de febrero este trato se aplicará hasta la expansión Airports (lanzada en enero de 2022) y el resto de complementos estarán disponibles en los próximos meses.

Además de jugar en las consolas de la actual generación, Cities: Skylines - Remastered permite descargar la versión de PlayStation 4 y Xbox One.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en