Pokémon Escarlata y Púrpura supera los 20 millones de unidades y Mario Kart 8 Deluxe llega a los 52 millones

Benzo
El último informe financiero de Nintendo nos dice que las ventas de Nintendo Switch notan cada vez más el paso del tiempo, pero las de software siguen siendo sólidas gracias a lanzamientos como Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, un juego que desde su debut en noviembre del año pasado ha sido capaz de despachar 20,61 millones de unidades. Al éxito comercial de los nuevos títulos debemos sumarle la venta de catálogo, donde destaca Mario Kart 8 Deluxe con 52 millones de unidades vendidas.

En concreto, durante el último trimestre de 2022 se vendieron 76,70 millones de juegos para Nintendo Switch, que se comparan con los 80,41 millones de hace un año. En los primeros nueve meses del actual año fiscal la consola consiguió colocar 172,11 millones de juegos, un descenso interanual del 4 %. Un comportamiento correcto, especialmente si tenemos en cuenta que la caída en la venta de hardware durante este periodo fue del 21,3 %. Nintendo informa que entre abril y diciembre de 2022 las ventas first-party de Nintendo Switch se mantuvieron a un nivel muy similar al de los dos últimos años fiscales.

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha conseguido traspasar 994,30 millones de juegos, más que cualquier otra consola de Nintendo. Por detrás tenemos a Nintendo DS con 948,76 millones de títulos.

Los problemas de rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura por los que Nintendo ha pedido disculpas no parece que hayan afectado a sus ventas.

Volviendo a los nombres propios, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se mantiene como el juego de Nintendo más rápidamente vendido de la historia gracias a los 10 millones de unidades que consiguió colocar en tres días. Respecto a la franquicia, los 20,61 millones de copias vendidas que suman entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura lo sitúan como la cuarta entrega más vendida de la saga por detrás del original Pokémon Rojo y Pokémon Azul (31,3 millones), Pokémon Espada y Pokémon Escudo (25,6 millones), Pokémon Oro y Pokémon Plata (23,7 millones).

En cuanto a Mario Kart 8 Deluxe, se convierte en el primer juego de Nintendo Switch en superar los 50 millones de unidades vendidas gracias a los 3,6 millones de copias que consiguió colocar durante el pasado trimestre. Nintendo también ha actualizado las ventas de otros juegos lanzados durante el último año como Bayonetta 3 (1,04 millones), Xenoblade Chronicles 3 (1,81 millones), Splatoon 3 (10,13 millones) y Leyendas Pokémon: Arceus (14,63 millones).

A continuación, la lista con los diez juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch a 31 de diciembre de 2022:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 52 millones de unidades
  2. Animal Crossing: New Horizons – 41,59 millones de unidades
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 30,44 millones de unidades
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29 millones de unidades
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 25,68 millones de unidades
  6. Super Mario Odyssey – 25,12 millones de unidades
  7. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - 20,61 millones de unidades
  8. Super Mario Party – 18,79 millones de unidades
  9. Ring Fit Adventure – 15,22 millones de unidades
  10. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 15,07 millones de unidades
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en