La principal mecánica de Tekken 8 es el Sistema Heat, un sistema completamente nuevo que dará a los jugadores la posibilidad de emplear su agresividad como táctica para incorporar ataques ofensivos a su estilo de juego, con movimientos especiales y mejoras a las capacidades del personaje conforme a las características únicas de cada uno. Cuando un luchador entra en estado Heat, puede mejorar sus prestaciones durante un breve periodo de tiempo, lo que permite infligir más daño o golpear al rival con el movimiento Heat Engager.
El Sistema Heat permite acceder a acciones especiales e infligir daño aunque el enemigo se encuentre bloqueando el ataque. Esta mecánica abre la puerta a ser más agresivo a la vez que ofrece la opción de realizar cancelaciones especiales o ataques poderosos durante los combos. Por otro lado tenemos el Rage System y las Rage Arts, dos mecánicas que ya conocerán los jugadores de la saga Tekken. La novedad en Tekken 8 es que para usar las Rage Arts ya no hay que pulsar una combinación de botones. Por último, mencionar la incorporación al juego de Recoverable Gauge, que permite recuperar fuerza golpeando al rival.
La presencia de Nina Williams en Tekken 8 no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento de Tekken (1994) en los arcades esta asesina irlandesa nunca ha fallado a su cita. Es un personaje tan popular que incluso protagonizó un spin-off llamado Death by Degrees (2005) para PlayStation 2. Nina Williams se presenta en Tekken 8 con una apariencia renovada y un catálogo de movimientos que incorpora las armas de fuego. Con ellas puede completar combos y también ejecutar Rage Art como se muestra al final del tráiler con gameplay que ha servido para confirmar su aparición en el juego.
El nombre de Nina Williams se suma al de otros luchadores ya confirmados, incluyendo Kazuya Mishima, Jin Kazama, Jun Kazama, Paul Phoenix, Marshall Law, King, Lars Alexandersson y Jack-8. Tekken 8 estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam en una fecha aún por anunciar.