PixelJunk Scrappers Deluxe estrena tráiler y añade una versión para PS4, PS5 y Nintendo Switch

Benzo
El desarrollador japonés Q-Games ha anunciado que el juego de peleas callejeras PixelJunk Scrappers Deluxe estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. El título se pondrá a la venta a finales de este año y las versiones de PlayStation y Nintendo Switch se suman a la ya confirmada de PC (Steam, Epic Games Store). El original PixelJunk Scrappers debutó en exclusiva para iOS mediante Apple Arcade.

La franquicia PixelJunk, que el año pasado celebró su 15 aniversario, está muy ligada a PlayStation debido a que la mayor parte de sus entregas han pisado alguna de las consolas de Sony gracias a una serie de acuerdos de publicación. Por ese motivo Dylan Cuthbert, presidente, fundador y productor ejecutivo de Q-Games, asegura que anunciar una versión de PixelJunk Scrappers Deluxe para PS4 y PS5 significa “volver al hogar espiritual de PixelJunk [...]”. Por su parte, en Nintendo Switch hay un par de entregas disponibles.


PixelJunk Scrappers Deluxe combina la jugabilidad de los títulos arcade de peleas callejeras con el multijugador cooperativo de corte clásico para ofrecer una experiencia híbrida. “Es un beat ’em up y clean ’em up centrado en limpiar las calles de Junktown, tanto literalmente, apilando basura, como figuradamente, acabando con oleadas de robots enemigos”, explica Dylan Cuthbert. “En estas calles, la basura es dinero y tu recompensa aumenta cuantos más objetos (y enemigos desechados) arrojes a la parte trasera de tu camión de la basura”.

Q-Games asegura que PixelJunk Scrappers Deluxe ofrece “una jugabilidad divertida, fácil de aprender y jugar, pero difícil de dominar”. El título se centra en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores en local y online con juego entre plataformas, pero también ofrece una IA para aquellos que echar una mano a los solitarios. En la ciudad de Junktown, que está compuesta por cinco regiones inspiradas en los paisajes y sonidos de Japón, los jugadores se encontrarán con diferentes misiones, desafíos, minijuegos y batallas contra jefes.

PixelJunk Scrappers Deluxe se pondrá a la venta a finales de año en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en