Twitter amplía a 4.000 caracteres los mensajes de sus suscriptores Blue

Alejo I
Twitter ha anunciado que los usuarios de su servicio de pago Twitter Blue podrán ampliar la extensión de sus mensajes de 280 a 4.000 caracteres, evitando de esta forma la creación de hilos innecesariamente largos y farragosos. O añadiendo una nueva dimensión a los mismos, según se vea. Tras un día de problemas intermitentes que solo ahora parecen estar resolviéndose, la función está siendo puesta a punto en Estados Unidos antes de llegar a otros países.

Los nuevos "tuits largos" de Twitter Blue se mostrarán en los timelines y los medios incrustados (véase el ejemplo de esta noticia) como si fueran un mensaje convencional, ampliándose únicamente al hacer clic sobre los mismos o el botón "mostrar más". Entre las limitaciones ya apreciadas durante el periodo de prueba se cuentan la imposibilidad de guardar borradores o programar estos mensajes (280 caracteres sigue siendo el límite).


Poder tuitear mensajes más largos era uno de los deseos públicos de Elon Musk desde antes incluso de comprar Twitter, a pesar de que los mensajes cortos de la red social (que crecieron de 140 a 280 caracteres en 2017) son una de sus señas de identidad. También es una forma de aumentar el valor para los usuarios de Twitter Blue, que dos meses después de su lanzamiento solo tiene 180.000 suscriptores en Estados Unidos.

Otros cambios que próximamente podrían llegar es la posibilidad de compartir ingresos por publicidad con los creadores de contenido, la creación de una plataforma de vídeo mucho más robusta y (esto ya es oficial) una API gratuita con capacidad para publicar 1.500 mensajes gratuitos al mes.

Es posible que Twitter esté ultimando novedades incluso más importantes. Durante la jornada de ayer, no usuarios con un gran volumen de mensajes recibieron un aviso informándoles de que habían sobrepasado el límite de mensajes diarios, aunque por ahora está por verse si Twitter quiere imponer un máximo o si simplemente fue un error derivado del mal funcionamiento de la aplicación.
Fuente: Twitter
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I