Nintendo descarta modificar el precio de Switch y busca convencer a los jugadores con los juegos

Benzo
Esta semana Nintendo anunció que Nintendo Switch ha alcanzado los 122 millones de unidades despachadas, pero también informó sobre un descenso interanual de las ventas y un recorte de las previsiones. Debido a esta tendencia a la baja y el hecho de que la consola lleva seis años en el mercado, más de uno se pregunta si la compañía tiene entre sus planes rebajar el precio de su hardware. La respuesta rápida y corta es: no.

En la sesión informativa que Nintendo celebra tras la presentación de sus resultados financieros, al presidente de la compañía Shuntaro Furukawa le preguntaron cuál es su visión para el futuro ciclo de la consola. El ejecutivo reconoció que “estamos entrando en un territorio inexplorado dentro de la industria de las consolas” y que en el entorno actual será difícil vender hardware al mismo ritmo que antes. En consecuencia, el nuevo desafío de la compañía japonesa será convencer a los consumidores de que elijan Nintendo Switch.

Para persuadir a los interesados Nintendo usará el software, incluyendo “nuevos juegos y clásicos”. La compañía considera “fundamental mostrar el atractivo de Nintendo Switch” mediante los próximos títulos para que así los jugadores consideren comprar la consola por primera vez, para un reemplazo o una unidad adicional. La estrategia de bajar el precio queda descartada. “[...] hemos hecho todo lo posible para mantener tanto el valor como el precio del hardware y el software en nuestra estrategia de negocio a largo plazo”, dice Furukawa. “En este momento, no creemos que sea necesario ningún cambio en esta política”.

Las palabras del presidente de Nintendo llegan pocas horas antes de que se celebre un Direct que “se centrará principalmente en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2023”. Será una buena ocasión para que la compañía pueda convencer a los consumidores que la mejor opción es adquirir su última consola. El objetivo de Furukawa es hacer crecer la base y de momento lo consigue. A pesar de que las ventas interanuales de Nintendo Switch bajan, en diciembre el dispositivo alcanzó una cifra récord de jugadores, mientras que en 2022 registró 122 millones de usuarios mensuales, más que cualquier otro año anterior.

Actualmente Nintendo Switch ofrece tres opciones de hardware: Nintendo Switch (299 euros), Nintendo Switch Lite (219 euros) y Nintendo Switch OLED (349 euros).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en