Unboxing de PlayStation VR2: todo el contenido de la caja y detalles sobre las características del diseño

Benzo
El unboxing o desempaquetado de productos, especialmente los tecnológicos, es para muchos un ritual. En este grupo se encuentra Sony, que ante el próximo lanzamiento de PlayStation VR2 ha publicado un vídeo del unboxing de su nuevo dispositivo de realidad virtual. Durante el metraje presentado por Kei Yoneyama, jefa de producto de PS VR2, también se detallan las características básicas del diseño, ofrecen consejos para configurar el caso y enseña cómo ponerse el visor.

Los jugadores que el 22 de febrero se hagan con PlayStation VR2 a cambio de 599,99 euros recibirán una caja dentro de la cual encontrarán otra caja y en ella se esconde el siguiente contenido:

  • Casco PlayStation VR 2
  • Controles PS VR2 Sense derecho e izquierdo (con las correas puestas)
  • Un cable USB para cargar y emparejar los controles
  • Auriculares estéreo que se conectan al casco de realidad virtual
  • Un juego de almohadillas para los auriculares (tres tamaños: pequeño mediano y grande)
  • Manual de instrucciones
Kei Yoneyama señala que “nos hemos esforzado mucho para ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente”, motivo por el cual el interior de la caja está hecho de pasta de madera de cultivos de caña de azúcar y bambú de crecimiento rápido, mientras que las bridas para cables están elaboradas con papel. El objetivo es reducir al mínimo el uso del plástico para el embalaje. Una vez sacado todo el contenido de la caja hay que conectar PS VR2 a PS5 mediante el cable USB-C que lleva incorporado para iniciar la configuración, que según explica Yoneyama “es mucho más sencilla y rápida que en PS VR”.


Respecto al diseño de PlayStation VR2, en el vídeo Kei Yoneyama nos muestra algunas de sus características fundamentales de diseño como el regulador de ajuste de la diadema y el botón de ajuste/desbloqueo de diadema, que sirven para ponerse y quitarse el dispositivo. PS VR2 también tiene varios botones. En la parte superior tenemos el botón de ajuste del visor, que puede mover el visor adelante y atrás para ajustarlo a la cara. Al otro lado hay un regulador de ajuste de lente que al girarlo puede aumentar o reducir la distancia entre las lentes.

Si echamos un vistazo a la parte inferior del visor encontraremos en el centro el botón de encendido, el micrófono para el chat de voz (y otras funciones) y el botón de función que cambia la vista de la pantalla de juego a la pantalla de visión exterior. Como detalle, en la diadema del casco hay un hueco para guardar los auriculares cuando no se usan. Los interesados pueden usar sus propios auriculares estéreo.

Respecto a los controles PS VR2, lo primero que hay que hacer es pasar la correa por la mano y ajustarlos girando la muñeca, de lo contrario podrían salir disparados o caerse. Ambos mandos tienen botón PS y en lugar de botones de dirección hay un joystiq. Por su parte, los botones de acción están divididos: triángulo y cuadrado a la izquierda y círculo y equis a la derecha. En el control izquierdo tenemos el botón crear y en el derecho el de las opciones. Por último, en la parte trasera se encuentran los gatillos situados en la posición del dedo índice (L2 y R2) y mayor (L1 y R1).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en