Darkest Dungeon II estará disponible el 8 de mayo

Benzo
El desarrollador Red Hook Studios ha anunciado que el roguelike Darkest Dungeon II, un juego que lleva poco más de un año bajo la protección del acceso anticipado en la Epic Games Store, llegará a la versión 1.0 el 8 de mayo. En esa misma fecha el título para PC también se podrá adquirir mediante Steam. Aquellos que quieran echar un ojo a Darkest Dungeon II antes de comprarlo pueden ir a Steam o Epic Games Store y descargar una demo que está disponible desde hoy y hasta el 13 de febrero gracias al evento Steam Next Fest.

La demo Darkest Dungeon II permitirá controlar a los cuatro héroes iniciales a través de una región entera, y desafiará a los aventureros a enfrentarse a distintas facciones enemigas y a las tribulaciones que conlleva la supervivencia. Los jugadores podrán explorar una de estas dos regiones: Sprawl (ciudad) o Foetor (granjas). En ambas hay cosas que querrán matar a nuestros protagonistas. Red Hook Studios avisa que en caso de comprar el juego la progresión de las expediciones en la demo no se guardará para la versión final del juego.

Cuando esté disponible el 8 de mayo, Darkest Dungeon II presentará una docena de héroes jugables, cinco regiones enteras, cinco jefes finales y un centro logístico con mejoras persistentes para todas las expediciones.

Tráiler con el que se presentó Darkest Dungeon II en octubre de 2021.

Para aquellos que no lo conozcan, Darkest Dungeon II es la aventura por turnos roguelike protagonizada por un grupo de condenados. Los jugadores deben formar un equipo, pertrechar su carruaje y aventurarse hacia los páramos desolados en un último intento por impedir el apocalipsis. Con esta segunda entrega Red Hook Studios ha buscado expandir el concepto de la anterior, con técnicas visuales en 3D y un sistema de runs basado en un viaje por carretera “que dinamiza la experiencia sin sacrificar la complejidad de sus sistemas”.

Las expediciones de Darkest Dungeon II pueden durar desde 30 minutos hasta varias horas. Durante el trayecto, los jugadores descubrirán el origen y las historias de cada héroe, del que tendrán que exprimir todo su potencial si quieren llegar a buen puerto. Como en todo roguelike, la muerte formará parte de la experiencia, pero hay sistemas de mejoras y bendiciones que abrirán la puerta a nuevas estrategias, así como un sistema de afinidad que permitirá a los héroes llevarse mejor o desarrollar enemistad a medida que avance el viaje.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en