Everspace 2 para PC estará disponible el 6 de abril y en verano llegará a PlayStation 5 y Xbox Series

Benzo
Después de dos años de acceso anticipado, Rockfish Games ha anunciado que el shooter espacial Everspace 2 llegará a la versión 1.0 y estará disponible para PC mediante Steam, GOG y Microsoft Store el 6 de abril. El título también forma parte de PC Game Pass. Asimismo, el desarrollador ha comunicado que Everspace 2 llegará a PS5 y Xbox Series en verano y para esa fecha el juego también tendrá una versión completamente optimizada para Steam Deck. En cuanto a la versión para PlayStation 4 y Xbox One, ha sido cancelada debido a sus limitaciones.

“Everspace 2 ha sido, con diferencia, el mayor y más ambicioso proyecto de Rockfish Games y un verdadero acto de amor a lo largo de los cinco años que ha estado en desarrollo, los dos últimos en acceso anticipado”, dice Michael Schade, director ejecutivo de Rockfish Games en un comunicado. “Hemos invertido un presupuesto de ocho cifras en la creación del juego que siempre hemos querido hacer, y el equipo está trabajando duro para terminar y pulir a la perfección todo el contenido del día de lanzamiento. Más allá del capítulo final de la historia de Everspace 2, aún hay mucho por ver”.


Rockfish Games reconoce que Everspace 2 ha estado en acceso anticipado más tiempo del previsto. Esto se debe a los efectos de la COVID-19, que obligó al equipo a trabajar desde casa, y al debut del juego en PC Game Pass que permitió aumentar el presupuesto del título gracias a un acuerdo con Microsoft. La aportación adicional se invirtió en hacer crecer Everspace 2 añadiendo más enemigos, zonas, botín, campaña y características. “Este impulso financiero y el tiempo extra nos han permitido crear una experiencia más pulida para los jugadores de todas las plataformas”, comenta Michael Schade.

Everspace 2 es un juego más ambicioso de lo previsto y esto tendrá consecuencias en el precio de venta, que a partir del 20 de febrero subirá de 38,99 a 49,99 euros.

Respecto a la versión de Everspace 2 para PlayStation 4 y Xbox One, Rockfish Games asegura que se ha cancelado debido a que su visión para el juego va “más allá de las limitaciones de las consolas de la generación anterior”. El estudio sostiene que ha invertido tiempo y recursos en intentar crear una experiencia que satisfaga a los usuarios de PS4 y Xbox One, pero afirma que una versión de Everspace 2 en estas plataformas no alcanzaría el nivel de calidad deseado. Los jugadores que apoyaron el juego en Kickstarter tendrán dos opciones: elegir entre la versión de PS5 o Xbox Series o pedir un reembolso.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en