Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

1, 2, 3, 4, 518
Abro este hilo para que cualquier comentario al respecto pueda hacerse aquí. Adjunto el aviso de cierre con la explicación:

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.

Editado: Respuesta oficial
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Una pena porque siempre hay cosas super interesantes pero la medida es más que comprensible.
Acabo de verlo, veía muy raro el índice de Switch con 3 subforos solamente.

En fin, yo personalmente desde la PSP y de manera ocasional en 3DS, no he usado los foros de scene, pero es una pena porque siempre suele haber mucha información y tutoriales fiables y actualizados.

En Zonaforo MeriStation esto lo he recordado siempre, lo de la prohibición hasta de hablar sobre scene. EOL era como ese rinconcito más libre xD Pero en el fondo yo también lo veo comprensible como comenta @Kamikaze 11
Iba a hablar del tema en GameCube sobre el SWISS y me encuentro los hilos cerrados y yo WTF? xD

Bueno, no estoy de acuerdo con la medida en su totalidad. La entiendo y comparto en Switch, al ser la consola en su vida comercial y que no se quiera perjudicar a un producto durante su venta. Pero cerrar hilos de scene en Game Boy, GameCube etc. lo veo un poco meh. Ya no se venden desde hace muchos años.
¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.

Esto me huele mal por parte del staff.
(mensaje borrado)
mogurito escribió:¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.

Esto me huele mal por parte del staff.

Lee el texto entero. No creo que si han seguido el consejo del departamento legal, sea muy dificil deducir que han recibido alguna carta de Nintendo. Con una oferta que no podrán rechazar [carcajad]
Creo que con estudios básicos, uno puede imaginar el porque del cierre de los subforos exclusivos de ninti :p
mogurito escribió:¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.

Esto me huele mal por parte del staff.

Yo no estoy de acuerdo, por lo visto no es solo el de Switch, han sido todo lo referente a Nintendo, yo entiendo que haya que protegerse de las acciones que pueda emprender Nitendo, pero cerrar la Scene en todos los foros me parece una medida excesiva.
Un saludo.
Que cierren solo switch pero no sistemas antiguos.
rioazuki escribió:Que cierren solo switch pero no sistemas antiguos.


el de la 3DS también esta cerrado al ser de Nintendo pero es lo que digo, que hagan una noticia diciendo que este foro que es de scene ha cerrado hilos de scene y no hacerlo así sin informar.
mogurito escribió:¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.

Esto me huele mal por parte del staff.


Pues mas que probable que no lo hayan hecho por gusto sino porque hayan tenido algun requerimiento.
accanijo escribió:
mogurito escribió:¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.

Esto me huele mal por parte del staff.


Pues mas que probable que no lo hayan hecho por gusto sino porque hayan tenido algun requerimiento.

Lo entiendo pero sigo esperando a que lo anuncien en portada como debe de ser ya que es una noticia lo suficientemente importante al ser esto un foro con alma de scene y recordemos que bien que siempre han salido noticias relacionadas con la scene.

No es el hecho, son las formas de hacerlo.
accanijo escribió:
mogurito escribió:¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.

Esto me huele mal por parte del staff.


Pues mas que probable que no lo hayan hecho por gusto sino porque hayan tenido algun requerimiento.

Lo más seguro, pues habrá que empezar a boicotear a Nintendo para que no muerdan la mano de los que les dan de comer.
Un saludo.
Sobre todas las dudas que planteais, esto es lo único que puedo deciros:

Estimado usuario: somos conscientes de las circunstancias que usted indica en su mensaje, pero sucede que hemos recibido advertencias serias y creíbles de que numerosos contenidos del foro podrían infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, por favor tenga en cuenta que de conformidad con los términos y condiciones de nuestra página web (ucp.php?mode=fullterms) no podemos tolerar ningún acto antijurídico. Como podrá comprender, ello supone una amenaza, no ya para los contenidos afectados por las medidas acordadas, sino para la continuidad y supervivencia del foro en su conjunto, así como de la propia página web.
¿Va a dejarse el contenido disponible para leer al menos? Siempre está bien tener a mano tutoriales y guías de scene o modding sobre todo en consolas antiguas como GB, GBA, DS... @jiXo
jiXo escribió:Sobre todas las dudas que planteais, esto es lo único que puedo deciros:

Estimado usuario: somos conscientes de las circunstancias que usted indica en su mensaje, pero sucede que hemos recibido advertencias serias y creíbles de que numerosos contenidos del foro podrían infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, por favor tenga en cuenta que de conformidad con los términos y condiciones de nuestra página web (ucp.php?mode=fullterms) no podemos tolerar ningún acto antijurídico. Como podrá comprender, ello supone una amenaza, no ya para los contenidos afectados por las medidas acordadas, sino para la continuidad y supervivencia del foro en su conjunto, así como de la propia página web.


Como he dicho, creo que es necesario que hagáis una noticia en portada contando la situación porque es un cambio importante sobre un foro muy ligado a la scene. Es lo único que pido.

El foro está cambiando de ser porque así es la vida y las cosas cambian pero hay que informar a la gente de estos cambios.
jiXo escribió:Sobre todas las dudas que planteais, esto es lo único que puedo deciros:

Estimado usuario: somos conscientes de las circunstancias que usted indica en su mensaje, pero sucede que hemos recibido advertencias serias y creíbles de que numerosos contenidos del foro podrían infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, por favor tenga en cuenta que de conformidad con los términos y condiciones de nuestra página web (ucp.php?mode=fullterms) no podemos tolerar ningún acto antijurídico. Como podrá comprender, ello supone una amenaza, no ya para los contenidos afectados por las medidas acordadas, sino para la continuidad y supervivencia del foro en su conjunto, así como de la propia página web.

¿Pero eso afecta también a los sistemas abandonados por Nintendo?
Un saludo.
Lo lamento mucho. Aunque yo buscaría la manera, así como se buscó con los emuladores y roms.

Si en una página dedicada a la scene cierra los foros de scene, ya saben lo que va a pasar.
Esta el hilo este abierto por el staff. A quien le interese, sabrá llegar. No creo que haya ni que exigir nada, ni opinar si es drástico o no, ni buscar otras medidas. Es lo que hay, nos guste a los usuarios o no. Como dice otro compañero, si alguien tiene quejas, ya sabe quién es el responsable. La N roja y grande, que no es Netflix [carcajad]
Vaya, que Nintendo le ha dicho a EOL que o cierran la scene o los crujen
Es que me parece extraño cuando el foro siempre ha sido muy cuidadoso con la ley. Nunca se han permitido enlaces a webs de descarga de software propietario, por ejemplo. Y lo que los usuarios hagan con el software libre de la Scene en sus dispositivos tampoco es responsabilidad del foro en realidad. Oficialmente EOL no da soporte a la piratería. Por eso me extraña que Nintendo ahora tenga la mosca detrás de la oreja, no la ha tenido en más de veinte años de EOL y ahora de repente sí. Seguramente sea por Switch, y el foro "por si acaso" haya cerrado todo para no dejar resquicio a la queja de la Gran N.

Un saludo!
mogurito escribió:
jiXo escribió:Sobre todas las dudas que planteais, esto es lo único que puedo deciros:

Estimado usuario: somos conscientes de las circunstancias que usted indica en su mensaje, pero sucede que hemos recibido advertencias serias y creíbles de que numerosos contenidos del foro podrían infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, por favor tenga en cuenta que de conformidad con los términos y condiciones de nuestra página web (ucp.php?mode=fullterms) no podemos tolerar ningún acto antijurídico. Como podrá comprender, ello supone una amenaza, no ya para los contenidos afectados por las medidas acordadas, sino para la continuidad y supervivencia del foro en su conjunto, así como de la propia página web.


Como he dicho, creo que es necesario que hagáis una noticia en portada contando la situación porque es un cambio importante sobre un foro muy ligado a la scene. Es lo único que pido.

El foro está cambiando de ser porque así es la vida y las cosas cambian pero hay que informar a la gente de estos cambios.


Lamentablemente no podemos proporcionar ninguna información adicional, ya que estamos sujetos a un acuerdo de confidencialidad.
jiXo escribió:
mogurito escribió:
jiXo escribió:Sobre todas las dudas que planteais, esto es lo único que puedo deciros:



Como he dicho, creo que es necesario que hagáis una noticia en portada contando la situación porque es un cambio importante sobre un foro muy ligado a la scene. Es lo único que pido.

El foro está cambiando de ser porque así es la vida y las cosas cambian pero hay que informar a la gente de estos cambios.


Lamentablemente no podemos proporcionar ninguna información adicional, ya que estamos sujetos a un acuerdo de confidencialidad.

Me refiero que al igual que se ha creado este hilo para informar del tema y tal pues hacer una noticia en portada porque es un cambio muy importante acerca de este foro y no dejar que cada uno se de cuenta por sí mismo llevándose la sorpresa de que EOL (precisamente EOL) cierra algunos hilos de scene por motivos más que justificados y entendibles. Es que veo noticias en portada sobre cosas de scene y para cuando se cierran precisamente foros de scene no es noticia alguna.

Es solo eso, dejo de ser pesado con el asunto.
@jiXo aún así muchas gracias por informar. No es que yo fuese un asiduo de la scene precisamente, apenas tengo mensajes en esos subforos, pero siempre da algo de pena el ver una parte del foro irse [+risas]
EOL vive, la vida sigue XD
Cayendo los subforos de scene de las consolas de Nintendo, éste foro carece de utilidad en gran medida. Era la esencia de EOL, a mi juicio y al de muchos. Al final, toca buscar esa información en foros ingleses, o en el mismo reddit.

La censura jamás es justificable. La scene tiene su hueco, y su justificación, como el staff de estos foros (surgidos a raíz de la scene de la primera playstation...) ya debería saber y defender.
Yo no lo uso desde hace mucho tiempo, pero entré a la comunidad precisamente por ese tema. Pase lo que pase, y toméis la decisión que tengáis que tomar, estoy con vosotros [beer]
Gracias por informar.
pantxo escribió:Vaya, que Nintendo le ha dicho a EOL que o cierran la scene o los crujen

Evidentemente xD.

Nintendo es muy tocapelotas con todo, hasta con la publicidad de sus productos y lo sé porque un amigo estuvo trabajando para ellos y terminó harto no, lo siguiente. Básicamente son unos veletas impresionantes, un día te dicen una cosa y al siguiente quieren que lo cambies todo, y eso es un estrés contínuo. Son muy cerrados de mente, muy poco flexibles.

Está claro que la mayoría usa la scene para piratear los juegos, no lo podemos negar y la mayoría de los juegos tienen sus licencias y derechos de autor activas aunque se traten de juegos viejos, así que se puede entender. Esto perjudica al resto que hace un uso legal de los hacks para cargar sus propios backups o homebrew.

En fin, a ver lo que dura la scene de Sony y Microsoft.
Que el último mensaje esté escrito por DIABLO en el de Switch tiene también su guasa [carcajad]
uukrul escribió:Cayendo los subforos de scene de las consolas de Nintendo, éste foro carece de utilidad en gran medida. Era la esencia de EOL, a mi juicio y al de muchos. Al final, toca buscar esa información en foros ingleses, o en el mismo reddit.

La censura jamás es justificable. La scene tiene su hueco, y su justificación, como el staff de estos foros (surgidos a raíz de la scene de la primera playstation...) ya debería saber y defender.


Pues seguro que lo habrán defendido, pero como dicen no pueden contar nada mas por un acuerdo de confidencialidad, supongo que quien haya requerido el cierre de los foros lo tendrá atado y bien atado, tanto que seguramente seria eso o el cierre total de la web y alguna sanción.

Por otra parte la web seguirá perfectamente sin foros de scene, la mayoría de los que estamos por aquí no usamos los foros de scene, y el que los necesite pues ya se buscara la vida por otro lado, será que la mayoría no usamos varios foros para diferentes cosas.
pantxo escribió:Vaya, que Nintendo le ha dicho a EOL que o cierran la scene o los crujen

Literalmente.

Respeto completamente a EOL por querer guardarse las espaldas con esto, pero tela.

He visto que hasta ha desaparecido el subforo de Gameboy. [mad]

A mi me mosquea principalmente porque sin este apartado nos perdemos la parte buena de la scene, que son los parches al castellano y tal.

Precisamente hay una traducción que espero de Wii U y veo que el usuario no tiene para mandarle mensajes privados y no tengo forma ninguna de comunicarme con el sobre este tema, ya que del parche solo había hablado aquí en EOL.

Es una gran perdida para el foro, Nintendo se habrá quedado a gusto con esto. [noop]
@jiXo una duda que tengo es... Las consolas más viejas también estarán siempre com los subforos cerrados, sin posibilidad de que la situación cambie dentro de X tiempo?
Anda! Si hasta el subforo de gameboy de Retro ya no esta... DEP
Era ilegal hablar de la scene según la ley española? Igual es por no verse involucrado en un largo tema jurídico, eliminar todo de raíz da que pensar.

Eol es más que scene pero no deja de ser otro clavo más en su ataúd, al final la gente interesada se moverá a discord, telegram o incluso reddit.
Una pena el cierre de esa sección

El siguiente será el de PS4
Esto va a provocar indudablemente el abandono del foro por parte de muchos usuarios, algo que no cogerá a nadie por sorpresa supongo.
lwordl escribió:Era ilegal hablar de la scene según la ley española? Igual es por no verse involucrado en un largo tema jurídico, eliminar todo de raíz da que pensar.

Eol es más que scene pero no deja de ser otro clavo más en su ataúd, al final la gente interesada se moverá a discord, telegram o incluso reddit.


No hay nada ilegal en los foros, a groso modo porque no voy a cotejar miles de mensajes, pero si Nintendo decide pleitear puede tenerte dando vueltas durante años quemándote económicamente hasta que te rindas por no poder aguantarle el pulso.
Lo que deberíais de haber tenido desde siempre es un formulario de DMCA Takedown donde las empresas pudieran solicitar quitar enlaces concretos de la web (hilos o mensajes).

Quitar las de unas consolas y dejar otras no me parece de mucha explicación legal.
Ra3DoN escribió:Anda! Si hasta el subforo de gameboy de Retro ya no esta... DEP

El foro sigue estando, pero está cerrado y bloqueado, se puede entrar a leer la información pero no postear nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ra3DoN escribió:Anda! Si hasta el subforo de gameboy de Retro ya no esta... DEP

El foro sigue estando, pero está cerrado y bloqueado, se puede entrar a leer la información pero no postear nada.
Un saludo.

No te extrañes que al final desaparezca por completo como el foro de Game Boy, porque sigue siendo información ilegal para Nintendo, supongo, así que me extraña que aún esté disponible.

No estoy a favor ni en contra de estas medidas, simplemente lo entiendo, de hecho para mí es una putada también porque los hackeos no son solo para piratear juegos sino también para añadir cosas muy interesantes que no tienen nada que ver con actos ilegales.

Es una pena que se tenga que hacer pero EOL tiene que velar por su propia seguridad.

@jiXo , tengo una duda, ¿qué pasa con la scene de la NES y SNES?, ¿si se ha cerrado el foro de Game Boy también estas están vetadas?
Yo lo de Switch lo puedo llegar hasta entender. Pero que no podamos hablar de Swiss en Gamecube por ejemplo me parece absurdo :-?
stormlord escribió:
Psmaniaco escribió:
Ra3DoN escribió:Anda! Si hasta el subforo de gameboy de Retro ya no esta... DEP

El foro sigue estando, pero está cerrado y bloqueado, se puede entrar a leer la información pero no postear nada.
Un saludo.

No te extrañes que al final desaparezca por completo como el foro de Game Boy, porque sigue siendo información ilegal para Nintendo, supongo, así que me extraña que aún esté disponible.

No estoy a favor ni en contra de estas medidas, simplemente lo entiendo, de hecho para mí es una putada también porque los hackeos no son solo para piratear juegos sino también para añadir cosas muy interesantes que no tienen nada que ver con actos ilegales.

Es una pena que se tenga que hacer pero EOL tiene que velar por su propia seguridad.

Ojala que no desaparezca, que yo si algo aprecio de EOL es su archivo de hilos antiguos y demas.

Ademas de que tengo ahi mi hilo de la traduccion de F-Zero Climax y no quiero que se pierda, tan solo le he dado publicidad aqui en EOL porque me sentia comodo con ello y libre de poder transmitir lo que habia detras del parche.

Creo que en GBATemp tambien lo mencione por encima en el hilo para la traduccion inglesa, pero no es lo mismo ni de cerca.

Basicamente, ahora nos tocara comernos GBATemp para estas cosas, lo cual es una lastima porque tener la informacion en español y usuarios con quienes hablar del tema, es algo que alli donde solo se puede usar el inglés, nos va a limitar bastante. :(

X_Glacius escribió:Yo lo de Switch lo puedo llegar hasta entender. Pero que no podamos hablar de Swiss en Gamecube por ejemplo me parece absurdo :-?

GameCube, GBA, DS y Wii es absurdo.

3DS y Wii U pasaran a serlo en poco mas de un mes cuando cierren las tiendas digitales.

La unica que realmente entiendo es Switch, pero imagino que Nintendo habra sido dura con ellos, mira que normalmente veo que tiran algun que otro proyecto y demas, y no le doy importancia, pero aqui se han pasado.
No sé exactamente qué les han dicho, pero por un lado me parece que se han "cagado" (perdonando la expresión) un poco de más, que por otro no tiene mucho sentido abrir un hilo para responder preguntas, y que la respuesta sea "No podemos decir nada", y que desde luego, el foro pierde su motivo de ser.
Lo de Switch es perfectamente comprensible, ya que todavía está en el ciclo de su vida útil…lo de sistemas ya descontinuados y abandonados…siguen siendo obras suyas y como empresa que son, es normal que quieran velar por sus intereses…pero la doble vara de medir en cuanto a ignorar las quejas de numerosos usuarios por el drift de los joycons, o el tema repros de Aliexpress, con los sistemas antiguos, que también es una violación flagrante de la propiedad intelectual, es para hacérselo mirar…
Y de Gameboy se ha cerrado el foro entero?? :-?
X_Glacius escribió:Y de Gameboy se ha cerrado el foro entero?? :-?

Sip, y me parece muy heavy la verdad.
Coño, es verdad, el foro de Gameboy está desaparecido [mad] :( :( :( :(
Snesgamer escribió:Lo de Switch es perfectamente comprensible, ya que todavía está en el ciclo de su vida útil…lo de sistemas ya descontinuados y abandonados…siguen siendo obras suyas y como empresa que son, es normal que quieran velar por sus intereses…pero la doble vara de medir en cuanto a ignorar las quejas de numerosos usuarios por el drift de los joycons, o el tema repros de Aliexpress, con los sistemas antiguos, que también es una violación flagrante de la propiedad intelectual, es para hacérselo mirar…

Pues una cosa os digo, esto a Nintendo estás medidas que está tomando contra todo esto les va a acabar pasando factura, cuando la gente vea que no se puede modificar sus consolas empezarán a no comprarlas y eso les repercutiran en las ventas, mira Microsoft como la One no se ha modificado, pero dejan cargar emuladores de otras plataformas, Nintendo también, pero pasando por caja y juegos antiguos a precio de oro, ya verás si les va a pasar factura como sigan con esa política de mentes cerradas.
Un saludo.
@Psmaniaco MS ha gestionado este tema de manera mucho más inteligente…con el Game Pass nadie tiene ganas de perder el tiempo intentando hackear una One, y no digamos ya una Series…

Saludos.
873 respuestas
1, 2, 3, 4, 518