Vita3K, el emulador de PS Vita, ya disponible para Android

El equipo responsable de Vita3K, un emulador de PlayStation Vita de código abierto, ha lanzado una versión para Android que ya se puede descargar desde su correspondiente página de Github. A pesar de que el software se encuentra en una fase experimental y que esta es la primera versión para Android, el emulador es totalmente funcional y puede ejecutar una larga lista de juegos comerciales y homebrew. Los interesados deben tener en cuenta que el camino de los emuladores suele ser muy largo y Vita3K no es una excepción.

Los requisitos del emulador Vita3K no están escritos en piedra y pueden cambiar a lo largo del desarrollo, pero a día de hoy en Android se pide como mínimo un dispositivo con un procesador AArch64, soporte para Vulkan 1.0 y Android 7. Son tres exigencias que debería cumplir cualquier móvil comprado durante los últimos cinco años (como mínimo). Lo más bajo que han probado los desarrolladores son móviles con procesadores Unisoc Tiger T618 con 3 GB de RAM y una GPU Mali-G52 MP2, dos configuraciones que han logrado ejecutar software de PlaySation Vita con una tasa de fotogramas constante y decente.

Actualmente Vita3K es capaz de ejecutar muchos juegos comerciales de PS Vita, pero debido a que aún está en una etapa temprana de desarrollo algunas características necesarias para hacer funcionar ciertos títulos todavía no se han implementado. Tampoco funciona todo el homebrew disponible en la portátil. Mejorar es una cuestión de tiempo y trabajo. En la página oficial de Vita3K encontraréis una lista de compatibilidad tanto de juegos como de homebrew. De los poco más de 1.000 títulos comprobados el 38 % son jugables.


Los usuarios que instalen Vita3K en su dispositivo Android deben tener en cuenta que la instalación de algunos juegos puede tardar un poco ya que necesitan ser descifrados y que la pantalla táctil aún no es compatible (y si el juego la requiere hay que activar el modo PS TV en Ajustes > Sistema). Con la llegada de Vita3K a Android el sistema operativo propiedad de Google suma otro emulador a su larga lista, donde tenemos opciones que cubren una gran gama de consolas, desde las clásicas a las modernas, de diferentes fabricantes.

Vita3K también se encuentra disponible en Windows, MacOS y Linux.

Fuente: androidauthority
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Ismsanmar escribió:¿Cuánto tardará Nintendo en tumbar esta noticia?


    ¿Por qué Nintendo?
    Nunca encontré un emulador de VITA en PC y ahora resulta que hay uno para Android.
    Ojalá saquen uno en PC y ahí esta el Soul Sacrifice y Killzone que me gustaría jugar.
    buffff voy a seguirle la pista a este emu porque le tenía muchísimas ganas en android. Si llega el día que se puede bypassear de alguna manera el modo online para hacer partidas online, no me separa ni el santo espíritu del dragon's crown XD
    No hay NDA de Sony y esto se puede poner en portada y hablar de ello? La emulación no es piratería o como afecta a Sony si vale? Cómo va esto?

    Hipócritas
    Ismsanmar escribió:¿Cuánto tardará Nintendo en tumbar esta noticia?


    El primer comentario y la primera tontería.

    Un saludo.
    ¿Una noticia sobre scene en este foro? Veo que cerrar hilos de scene no es noticia pero esta noticia si lo es. EOL quien te ha visto y quien te ve.

    Sobre el emulador este pues vale, un avance más para jugar a nuestras copias de seguridad.
    Uuuuy EOL en modo malotes.
    jinpachi escribió:Nunca encontré un emulador de VITA en PC y ahora resulta que hay uno para Android.
    Ojalá saquen uno en PC y ahí esta el Soul Sacrifice y Killzone que me gustaría jugar.

    Como te dicen en la noticia:
    Vita3K también se encuentra disponible en Windows, MacOS y Linux.
    Es simplemente relativamente joven pero ya existía para pc.
    borre escribió:
    Ismsanmar escribió:¿Cuánto tardará Nintendo en tumbar esta noticia?


    El primer comentario y la primera tontería.

    Un saludo.

    Ataques personales.
    jinpachi escribió:Nunca encontré un emulador de VITA en PC y ahora resulta que hay uno para Android.
    Ojalá saquen uno en PC y ahí esta el Soul Sacrifice y Killzone que me gustaría jugar.

    En este hilo tienes todo lo que necesitas
    hilo_hilo-vita3k-emulador-psvita-para-pc_2468072
    no puedo decir nada de esta noticia por que "hay un acuerdo de confidencialidad"
    Calmaos.... Que no tiene nada que ver con Nhdp
    De exclusivos de vita que no se puedan jugar en otra consola quedan Tales of Inocence, Tales of Hearts... ¿y cuales mas?
    Por suerte, tengo una ps vita funcional, pero siempre está bien saber que existen emuladores para cuando ya no pueda hacer uso de la consola original. Es una gran consola, que consiguió reunir un buen catálogo de juegos aún a pesar del escaso apoyo que le dió Sony al dejarla morir demasiado pronto.
    A ver si lo pruebo en la Retroid aunque es complicado que lo mueva, cuando lo probé en PC aún le quedaba bastante para ir fino.
    Pues yo seguiré con la Vita, donde tienes todo el catálogo ya de Vita y PSP por la jeta como se dice... en modo nativo.
    Gracias compañeros

    JulesRussel escribió:
    jinpachi escribió:Nunca encontré un emulador de VITA en PC y ahora resulta que hay uno para Android.
    Ojalá saquen uno en PC y ahí esta el Soul Sacrifice y Killzone que me gustaría jugar.

    Como te dicen en la noticia:
    Vita3K también se encuentra disponible en Windows, MacOS y Linux.
    Es simplemente relativamente joven pero ya existía para pc.


    katatsumuri escribió:
    jinpachi escribió:Nunca encontré un emulador de VITA en PC y ahora resulta que hay uno para Android.
    Ojalá saquen uno en PC y ahí esta el Soul Sacrifice y Killzone que me gustaría jugar.

    En este hilo tienes todo lo que necesitas
    hilo_hilo-vita3k-emulador-psvita-para-pc_2468072


    Justamente ya ví que esta el mismo emulador para PC.
    Termino de trabajar y me pongo a problarlo.
    Ojalá funciones bien.

    Saludos,
    Lloyd Irving escribió:De exclusivos de vita que no se puedan jugar en otra consola quedan Tales of Inocence, Tales of Hearts... ¿y cuales mas?


    No sé, si te refieres a la propia Vita no sé pero de consolas de Sony creo que el God of War y el Uncharted tampoco, no?
    JulesRussel escribió:
    jinpachi escribió:Nunca encontré un emulador de VITA en PC y ahora resulta que hay uno para Android.
    Ojalá saquen uno en PC y ahí esta el Soul Sacrifice y Killzone que me gustaría jugar.

    Como te dicen en la noticia:
    Vita3K también se encuentra disponible en Windows, MacOS y Linux.
    Es simplemente relativamente joven pero ya existía para pc.


    Funciona en steamdeck?
    Sony no es tan petarda como Nintendo.

    Igual hay que invertir recursos en hacer juegos y no en otras cosas.
    Lloyd Irving escribió:De exclusivos de vita que no se puedan jugar en otra consola quedan Tales of Inocence, Tales of Hearts... ¿y cuales mas?

    Ahí tienes un listado y su último estado de prueba (diciembre de 2022 aparentemente) en Vita3K.
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... iH6ds/edit
    @aceituno1982 Sí, pero cuando lo probé hace meses no merecía la pena. Creo que en aquel momento lo poco que funcionaba bien ya estaba en pc, aunque tocará volver a probar que tal va.
    Como anécdota el primer emulador que surgió de ps4 "Spine" también funcionaba pero de aquella solo funcionaban algunos indies que ya estan en pc (en spine en general, no solo en deck). Sería algo que toca también revisar ya que en los últimos meses aparecieron más emuladores y no usan fuerza bruta, si no que intentan traducir las instrucciones específicas de ps4.
    JulesRussel escribió:@aceituno1982 Sí, pero cuando lo probé hace meses no merecía la pena. Creo que en aquel momento lo poco que funcionaba bien ya estaba en pc, aunque tocará volver a probar que tal va.
    Como anécdota el primer emulador que surgió de ps4 "Spine" también funcionaba pero de aquella solo funcionaban algunos indies que ya estan en pc (en spine en general, no solo en deck). Sería algo que toca también revisar ya que en los últimos meses aparecieron más emuladores y no usan fuerza bruta, si no que intentan traducir las instrucciones específicas de ps4.


    Si, el emulador de PS4 el FPS4 ya bootea algún juego 3D comercial y rula unos cuantos indies en 2D algunos incluso jugables.

    El Vita3K también rula bastantes juegos comerciales, incluso el Uncharted aunque con bastantes glitches graficos, la verdad que en este ultimo año le han dado un buen meneo al codigo fuente.
    La ironía hecha noticia.
    Iba a trastearlo, pero viendo la compatibilidad en general del emulador, más de la mitad de juegos no parecen ser compatibles o no val del todo bien: https://vita3k.org/compatibility.html

    Y los únicos que me interesan (Jack&Daxter Trilogy, FFX y Uncharted) aparentemente no entran en la lista [reojillo]
    Esto si es noticia de portada que se cierran los.foros de scene ni palabra.
    Damos noticias de Scene Sony pero en Nintendo cerramos los foros de Scene

    Imagen

    Respecto al emulador lo voy a probar a ver qué tal rinde
    mogurito escribió:¿Una noticia sobre scene en este foro? Veo que cerrar hilos de scene no es noticia pero esta noticia si lo es. EOL quien te ha visto y quien te ve.

    Sobre el emulador este pues vale, un avance más para jugar a nuestras copias de seguridad.

    Sois muy pesados: sabéis de sobra que, si no dan la noticia en portada ni con detalles, es porque hubo una amenaza seria y un acuerdo con cláusulas más serias todavía.
    Aquí muchos sois muy valientes opinando desde casa y pidiendo unas explicaciones que todos sabemos que no nos pueden dar, pero seguro que seríais los primeros en cerrar una web cagando leches si os llega un burofax de Nintendo y sus cientos de abogados con traje y corbata. Aquí el problema es Nintendo y su puta censura mediante abogados, EOL no más que otra víctima que no ha querido llevarlo más lejos (como haríamos todos ante un abusón millonario de mierda).
    usuariopc escribió:
    Ismsanmar escribió:¿Cuánto tardará Nintendo en tumbar esta noticia?


    ¿Por qué Nintendo?


    Porque los Nintendos son el demonio, aquí la prueba:

    DanZappa escribió:
    mogurito escribió:¿Una noticia sobre scene en este foro? Veo que cerrar hilos de scene no es noticia pero esta noticia si lo es. EOL quien te ha visto y quien te ve.

    Sobre el emulador este pues vale, un avance más para jugar a nuestras copias de seguridad.

    Sois muy pesados: sabéis de sobra que, si no dan la noticia en portada ni con detalles, es porque hubo una amenaza seria y un acuerdo con cláusulas más serias todavía.
    Aquí muchos sois muy valientes opinando desde casa y pidiendo unas explicaciones que todos sabemos que no nos pueden dar, pero seguro que seríais los primeros en cerrar una web cagando leches si os llega un burofax de Nintendo y sus cientos de abogados con traje y corbata. Aquí el problema es Nintendo y su puta censura mediante abogados, EOL no más que otra víctima que no ha querido llevarlo más lejos (como haríamos todos ante un abusón millonario de mierda).

    No lo has entendido, no es por cerrarlo sino por el no dignarse en hacer una noticia informando de eso ya que es muy importante para EOL y sus miembros. Simplemente han faltado las formas.
    @mogurito Pero es que está claro que una de las cláusulas del acuerdo será que no pueden decir nada para no dañar la imagen de Nintendo. ¿Tú te crees que si pudieran hacerlo no hubieran publicado TODO? Publican cada una de las denuncias que ha hecho Nintendo a fabricantes de chips, a otras páginas, a usuarios... ¿y no van a publicar la suya propia? Encima que en todos lados han dejado claro que "no pueden decir nada más por un acuerdo de confidencialidad".
    Pensad con cabeza, por favor.
    DanZappa escribió:@mogurito Pero es que está claro que una de las cláusulas del acuerdo será que no pueden decir nada para no dañar la imagen de Nintendo. ¿Tú te crees que si pudieran hacerlo no hubieran publicado TODO? Publican cada una de las denuncias que ha hecho Nintendo a fabricantes de chips, a otras páginas, a usuarios... ¿y no van a publicar la suya propia? Encima que en todos lados han dejado claro que "no pueden decir nada más por un acuerdo de confidencialidad".
    Pensad con cabeza, por favor.

    ¿No pueden poner una simple noticia en portada para decir que cierran esos foros y ya está? Porque bien que abrieron un triste hilo en el Feedback sobre esto pero así a escondidas como quien no quiere la cosa. Que pongan en la noticia lo mismo que en ese hilo.

    Es solo informar y tener un poco de consideración con sus usuarios cosa que si pueden hacer pero es más importante la imagen de EOL que sus usuarios. Que cierren lo que quieran porque para eso el foro es suyo pero que informen a la gente de cambios tan importantes como este y no ir a escondidas para no dañar su imagen de super foro de "El Otro Lado".
    DanZappa escribió:
    mogurito escribió:¿Una noticia sobre scene en este foro? Veo que cerrar hilos de scene no es noticia pero esta noticia si lo es. EOL quien te ha visto y quien te ve.

    Sobre el emulador este pues vale, un avance más para jugar a nuestras copias de seguridad.

    Sois muy pesados: sabéis de sobra que, si no dan la noticia en portada ni con detalles, es porque hubo una amenaza seria y un acuerdo con cláusulas más serias todavía.
    Aquí muchos sois muy valientes opinando desde casa y pidiendo unas explicaciones que todos sabemos que no nos pueden dar, pero seguro que seríais los primeros en cerrar una web cagando leches si os llega un burofax de Nintendo y sus cientos de abogados con traje y corbata. Aquí el problema es Nintendo y su puta censura mediante abogados, EOL no más que otra víctima que no ha querido llevarlo más lejos (como haríamos todos ante un abusón millonario de mierda).


    Lo que se pide es congruencia. Siempre hemos sabido que en EOL es posible hablar de piratería diciendo "mis copias de seguridad" pero ahora resulta que unos sí y otros no. Mejor que sean parejos y cierren toda noticia relacionada con la Scene, de pasó que nos hagan rezar un padre nuestro o leer la biblia antes de publicar algo que pueda violar sus normas [rtfm]
    mogurito escribió:
    DanZappa escribió:@mogurito Pero es que está claro que una de las cláusulas del acuerdo será que no pueden decir nada para no dañar la imagen de Nintendo. ¿Tú te crees que si pudieran hacerlo no hubieran publicado TODO? Publican cada una de las denuncias que ha hecho Nintendo a fabricantes de chips, a otras páginas, a usuarios... ¿y no van a publicar la suya propia? Encima que en todos lados han dejado claro que "no pueden decir nada más por un acuerdo de confidencialidad".
    Pensad con cabeza, por favor.

    ¿No pueden poner una simple noticia en portada para decir que cierran esos foros y ya está? Porque bien que abrieron un triste hilo en el Feedback sobre esto pero así a escondidas como quien no quiere la cosa.

    Es solo informar y tener un poco de consideración con sus usuarios cosa que si pueden hacer pero es más importante la imagen de EOL que sus usuarios.

    Pues seguramente no, de eso te estoy hablando. ¿Van a preferir quedar mal y no dar una noticia que las afecta directamente si pudieran hacerlo? ¿Vosotros sabéis como funciona un acuerdo de confidencialidad? ¿No habéis visto como cierran páginas cada dos por tres sin decir nada?


    Cory escribió:Lo que se pide es congruencia. Siempre hemos sabido que en EOL es posible hablar de piratería diciendo "mis copias de seguridad" pero ahora resulta que unos sí y otros no. Mejor que sean parejos y cierren toda noticia relacionada con la Scene, de pasó que nos hagan rezar un padre nuestro o leer la biblia antes de publicar algo que pueda violar sus normas [rtfm]

    Hablar de copias de seguridad no es hablar de piratería, otra cosa es lo que haga cada usuario.
    DanZappa escribió:
    mogurito escribió:
    DanZappa escribió:@mogurito Pero es que está claro que una de las cláusulas del acuerdo será que no pueden decir nada para no dañar la imagen de Nintendo. ¿Tú te crees que si pudieran hacerlo no hubieran publicado TODO? Publican cada una de las denuncias que ha hecho Nintendo a fabricantes de chips, a otras páginas, a usuarios... ¿y no van a publicar la suya propia? Encima que en todos lados han dejado claro que "no pueden decir nada más por un acuerdo de confidencialidad".
    Pensad con cabeza, por favor.

    ¿No pueden poner una simple noticia en portada para decir que cierran esos foros y ya está? Porque bien que abrieron un triste hilo en el Feedback sobre esto pero así a escondidas como quien no quiere la cosa.

    Es solo informar y tener un poco de consideración con sus usuarios cosa que si pueden hacer pero es más importante la imagen de EOL que sus usuarios.

    Pues seguramente no, de eso te estoy hablando. ¿Van a preferir quedar mal y no dar una noticia que las afecta directamente si pudieran hacerlo? ¿Vosotros sabéis como funciona un acuerdo de confidencialidad? ¿No habéis visto como cierran páginas cada dos por tres sin decir nada?


    Cory escribió:Lo que se pide es congruencia. Siempre hemos sabido que en EOL es posible hablar de piratería diciendo "mis copias de seguridad" pero ahora resulta que unos sí y otros no. Mejor que sean parejos y cierren toda noticia relacionada con la Scene, de pasó que nos hagan rezar un padre nuestro o leer la biblia antes de publicar algo que pueda violar sus normas [rtfm]

    Hablar de copias de seguridad no es hablar de piratería, otra cosa es lo que haga cada usuario.

    Yo creo que no lees lo que escribo y contestas antes de la cuenta porque no te estás enterando de nada.
    @mogurito Estás comparando un hilo en un subforo a una noticia en portada, y te estoy diciendo que no podrán hacer más por el acuerdo. Y además en el hilo nos han dicho que "no pueden dar más información". No sé qué quieres qué más quieres que entienda.
    DanZappa escribió:@mogurito Estás comparando un hilo en un subforo a una noticia en portada, y te estoy diciendo que no podrán hacer más por el acuerdo. Y además en el hilo nos han dicho que "no pueden dar más información". No sé qué quieres qué más quieres que entienda.

    Pero vamos a ver, si lo han dicho en un hilo en el feedback ¿Por que no pueden decir exactamente lo mismo en una noticia en portada? Si es que no me lees.

    Dejo ya el asunto porque está claro que los tiros van por no dañar la imagen del foro.
    La Vita, que potencial desperdiciado, todavía no entiendo porque no cuajó esta consola debidamente, la PSP cuajo pero bien aún teniendo a Nintendo su DS, eran de la época no? coincidieron, o igual me estoy columpiando con las fechas xD ahora mismo ni recuerdo si ya había una 3DS cuando la Vita, pero eso no debería haber impedido nada no se, una lástima.

    Dauragon85 escribió:
    usuariopc escribió:
    Ismsanmar escribió:¿Cuánto tardará Nintendo en tumbar esta noticia?


    ¿Por qué Nintendo?


    Porque los Nintendos son el demonio, aquí la prueba:


    Tio, no me acordaba eso, es realmente tronchante la verdad, cuidao ahí con los "Pokemonsters" [qmparto] [qmparto]
    mogurito escribió:
    DanZappa escribió:@mogurito Estás comparando un hilo en un subforo a una noticia en portada, y te estoy diciendo que no podrán hacer más por el acuerdo. Y además en el hilo nos han dicho que "no pueden dar más información". No sé qué quieres qué más quieres que entienda.

    Pero vamos a ver, si lo han dicho en un hilo en el feedback ¿Por que no pueden decir exactamente lo mismo en una noticia en portada? Si es que no me lees.

    Dejo ya el asunto porque está claro que los tiros van por no dañar la imagen del foro.

    Tú crees que es por no dañar la imagen del foro y yo creo que es por temas del acuerdo. Cada uno piensa una cosa, eso no es que no te lea, es que no estamos de acuerdo. Así que sí, vamos a dejarlo.
    DanZappa escribió:
    mogurito escribió:
    DanZappa escribió:@mogurito Estás comparando un hilo en un subforo a una noticia en portada, y te estoy diciendo que no podrán hacer más por el acuerdo. Y además en el hilo nos han dicho que "no pueden dar más información". No sé qué quieres qué más quieres que entienda.

    Pero vamos a ver, si lo han dicho en un hilo en el feedback ¿Por que no pueden decir exactamente lo mismo en una noticia en portada? Si es que no me lees.

    Dejo ya el asunto porque está claro que los tiros van por no dañar la imagen del foro.

    Tú crees que es por no dañar la imagen del foro y yo creo que es por temas del acuerdo. Cada uno piensa una cosa, eso no es que no te lea, es que no estamos de acuerdo. Así que sí, vamos a dejarlo.

    Madre mia, sigues sin leer lo que escribo. Dejo el offtopic porque es como hablar con una pared.
    davoker escribió:La Vita, que potencial desperdiciado, todavía no entiendo porque no cuajó esta consola debidamente, la PSP cuajo pero bien aún teniendo a Nintendo su DS, eran de la época no? coincidieron, o igual me estoy columpiando con las fechas xD ahora mismo ni recuerdo si ya había una 3DS cuando la Vita, pero eso no debería haber impedido nada no se, una lástima.


    Exacto, DS y PSP coincidieron. Pongo las fechas de lanzamiento en Japón según Wikipedia:

    - DS: 2-12-2004
    - PSP: 12-12-2004

    Y las de 3DS y Vita:

    - 3DS: 26-2-2011
    - Vita: 17-12-2011

    A mí también me sorprendió lo poco que vendió Vita y más después de las ventas que tuvo PSP siendo la primera portátil de Sony y compitiendo con las históricas ventas de DS.
    También es cierto que 3DS se quedó a más de 80 millones de DS, quizá ambas pagaron la explosión de smartphones y tablets.
    mogurito escribió:
    DanZappa escribió:@mogurito Estás comparando un hilo en un subforo a una noticia en portada, y te estoy diciendo que no podrán hacer más por el acuerdo. Y además en el hilo nos han dicho que "no pueden dar más información". No sé qué quieres qué más quieres que entienda.

    Pero vamos a ver, si lo han dicho en un hilo en el feedback ¿Por que no pueden decir exactamente lo mismo en una noticia en portada? Si es que no me lees.

    Dejo ya el asunto porque está claro que los tiros van por no dañar la imagen del foro.

    no se porque van a dañar la imagen del foro. todos sabemos la legalidad de ejecutar codigo no permitido en consolas, y mas aun, juegos ilegitimos. hasta ahi, todos lo entendemos.

    EOL han dado soporte durante muchos años. ahora le han atizado, y ellos han hecho lo mejor para el foro. igual que nintendo lo mejor para ellos. frente a lo ilegal, no hay mucho mas que hacer. han hecho lo correcto para que no hayan consecuencias mas graves.

    si alguien no entiende esto, tiene un problema.

    y lo dice uno, que era usuario de ese subforo. pero lo entiendo, y nos ha tocado fastidiarnos. no queda otra que aceptarlo. y ver, que el foro no es una ONG, y que haran lo correcto para su funcionamiento.
    a buen entendedor, pocas palabras bastan. asi pues, han comunicado, en el lugar donde tenian que comunicar.
    Ismsanmar escribió:
    borre escribió:
    Ismsanmar escribió:¿Cuánto tardará Nintendo en tumbar esta noticia?


    El primer comentario y la primera tontería.

    Un saludo.

    Ataques personales.


    No te lo tomes a mal chaval, que un error lo tiene cualquiera, pero leer y pensar antes de hablar o escribir es la clave.
    PD: se lo has puesto a huevos.
    silverman007 escribió:
    Ismsanmar escribió:
    borre escribió:
    El primer comentario y la primera tontería.

    Un saludo.

    Ataques personales.


    No te lo tomes a mal chaval, que un error lo tiene cualquiera, pero leer y pensar antes de hablar o escribir es la clave.
    PD: se lo has puesto a huevos.

    Otro inculto mencionándome. Toma, culturízate un poco:

    hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
    @AkrosRockBell , el problema solo lo tienen con Nintendo.

    Por favor, dejemos de hablar de esto a la mínima oportunidad.
    stormlord escribió:@AkrosRockBell , el problema solo lo tienen con Nintendo.

    Por favor, dejemos de hablar de esto a la mínima oportunidad.


    Hablaré de lo que me dé la gana, que no he firmado ningún acuerdo de confidencialidad.
    @Benzo que tal amigo? bien no? esto en portada? y luego pasa lo que pasa en los foros ... venga seguid asi , vais bien por unos "clicks" vendeis lo que sea.
    60 respuestas
    1, 2