Dolphin, el emulador de GameCube y Wii, llegará a Steam este año con soporte para Steam Deck

Benzo
El equipo responsable de Dolphin ha anunciado que el emulador de GameCube y Wii estará disponible en Steam con soporte para Steam Deck durante el segundo trimestre del año. A día de hoy no existen demasiadas complicaciones para usar Dolphin en el ordenador portátil de Valve, pero gracias a su integración en Steam instalarlo en el dispositivo será tan sencillo como hacer clic en un botón.

Dolphin debutará en Steam mediante el acceso anticipado. Los desarrolladores han preferido lanzar el emulador de código abierto bajo la protección de este programa debido a que algunas características de la versión para Steam aún no están terminadas y necesitan un poco de tiempo. También se busca saber qué funciones interesan más a los usuarios de esta plataforma. En cualquier caso, la versión de Dolphin que llegará al acceso anticipado de Steam ofrecerá la “experiencia completa” y será compatible “con la gran mayoría de juegos”.


Durante su estancia en el acceso anticipado de Steam, Dolphin tendrá como gran objetivo mejorar su integración con la plataforma y refinar la interfaz de usuario para que sea más cómoda para los usuarios de Steam Deck. Cuando Dolphin esté disponible en Steam, el equipo de desarrollo ofrecerá más información sobre las características disponibles. Por ahora los interesados pueden añadir Dolphin en la lista de deseados para recibir un aviso cuando haya novedades o el emulador esté disponible para su descarga.

Para aquellos que no lo conozcan, Dolphin es un emulador de código abierto para GameCube y Wii que permite a los jugadores de PC ejecutar los juegos de estas dos consolas en alta definición hasta 4K y con varias mejoras, incluyendo compatibilidad con todos los mandos de PC, velocidad turbo, multijugador en red y más. El emulador hace unos 20 años que se encuentra en desarrollo y como cualquier software de este tipo ha mejorado mucho a lo largo del tiempo, tanto en características como en soporte para los juegos. En la web oficial encontraréis una generosa lista de títulos compatibles.

Imagen

Con la llegada de Dolphin a Steam será más sencillo usar el emulador en Steam Deck. No es que hasta ahora fuese muy complicado hacerlo, pues iniciativas como EmuDeck ya permiten instalar y configurar decenas de emuladores, incluyendo los de Dreamcast, Playstation, Nintendo 64, Wii, GameCube, Wii U y Nintendo Switch entre otros. Encontraréis más información en el foro de Steam Deck.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en