Revelada la vulnerabilidad bd-jb, que junto a un exploit en el kernel de PS4 permitirá cargar res...

El ingeniero de seguridad (y viejo conocido de la scene) Andy “theflow0” Nguyen ha revelado y ejecutado durante un panel en el marco del evento Hardwear.io una cadena de exploits llamada Blu-ray Disc Java Sandbox Escape (bd-jb) que afecta a PS5 y PS4. Nguyen ha divulgado este descubrimiento con el permiso de Sony, que hace un año le pagó 20.000 dólares por esta información. La vulnerabilidad, que tiene diferentes implicaciones según la consola, fue corregida en el firmware 9.50 de PS4 y el 5.00 de PS5.

La consola más afectada por este descubrimiento es PS4. El exploit bd-jb necesita de una vulnerabilidad en el kernel igual que un exploit WebKit, pero al contrario que este es 100 % fiable y no requiere de intentos. Simplemente se ejecuta y funciona. En PS4 tenemos un exploit de kernel que afecta hasta el firmware 9.00. La teoría dice que si lo juntamos con el exploit bd-jb nos da como resultado un jailbreak completo, que permite cargar copias de seguridad de juegos mediante un disco Blu-ray adjuntando la cadena de exploits a un archivo .iso.

Debido a que Sony ha aceptado la solicitud de divulgación de Nguyen, todos los detalles sobre la cadena de cinco vulnerabilidades que forman Blu-ray Disc Java Sandbox Escape se pueden encontrar en HackerOne. Sin embargo, no hay un archivo con la prueba de concepto. Con esta información los interesados pueden intentar replicar el trabajo de Nguyen y una vez lo consigan decidir si lo hacen público o no. Aun con los detalles, no parece que esta vaya a ser una tarea sencilla, pero una vez más se trata de una cuestión de tiempo.

Imagen
Andy Nguyen ha usado un disco Verbatim regrabable para ejecutar el exploit bd-jb en PS5.

En el caso de PS5 la vulnerabilidad es la misma, pero la cadena está compuesta por cuatro exploits y no cinco. Esto implica una serie de limitaciones, incluyendo la incapacidad de cargar respaldos debido a que aún no existe un exploit en el kernel de la consola. Además, Nguyen comenta que hay otras restricciones como la falta de RAM en el proceso bd-jb. En cualquier caso, el logro no es menor. theflow0 ha descubierto una vulnerabilidad que desencadena un desbordamiento de búfer, que a su vez provoca un kernel panic que permite transmitir una carga útil (payload). No hace falta decirlo, pero PS5 Digital Edition es inmune a este fallo.

En PS5 la vulnerabilidad Blu-ray Disc Java Sandbox Escape afecta hasta la versión 4.51 del firmware de la consola. En este caso, no solo hay que replicar el trabajo de Nguyen, si no que además hay que solucionar las limitaciones del exploit y encontrar un fallo en el kernel de PS5.
Curioso que el mismo "fallo" que afecta a PS4 también afecte a PS5.

Entiendo que el exploit del kernel que les falta en PS5 no tardará mucho en aparecer.

Sony debería innovar más en sus futuras consolas.
Ya está corregido y encima no estamos como para comprar verbatines a estás alturas de la película que todo lo cargamos por usb.
Enhorabuena a theflow0, un gran trabajo de investigación por su parte y enhorabuena a Sony por la recompensa y el trabajo conjunto con estos hackers.

Creo que el tema se ha bordado a la perfección.
Hace poco leí que Sony tenía fecha prevista para dejar de hacer más PS4

Curioso que ahora deje correr tal información
emiliojrc escribió:Hace poco leí que Sony tenía fecha prevista para dejar de hacer más PS4

Curioso que ahora deje correr tal información

No es curioso ni coincidente de nada cuando el xploit ya ha sido tapado con una actualización.

Bueno coincidente si que es ya que al estar tapado han dejado que lo publiquen pero no sirve de nada ahora mismo.
pabloc escribió:No es curioso ni coincidente de nada cuando el xploit ya ha sido tapado con una actualización.
Bueno coincidente si que es ya que al estar tapado han dejado que lo publiquen pero no sirve de nada ahora mismo.


Pero las consolas que se vendan en tiendas y creo, bajo mi punto de vista, que las que vayan llegando no tendrán un firm superior al 9.00.
Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒

De algo tendrá que comer, no?
Y más que mercenario me parece prostituto, porque para la mierda que pagan...
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒

Si te pagan 20k cada vez que descubres un xploit pues yo haría lo mismo xD
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒

A ver, ser un NetSec es una profesión en si que da de comer.
No puedes limitar a ser un netsec/hacker a simplemente ser una alma caritativa.
Por algo estan los CVE y programa de recompensas de Google y Microsoft para descubrir exploits en sus sistemas.
Porque si, hay muchos exploits beneficioso para el usuario final pero tambien lo hay malignos.
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒


Cada uno hace lo que quiere con su tiempo. Pero lo de ser un mercenario tiene sus ventajas. Te propongo que lideres una comunidad de patrocinadores que, juntos, pongan más de esos 20.000 euros encima de la mesa para el que encuentre la forma de cargar respaldos en BluRay de PS5.

A lo mejor TheFl0w ya no te parece tan cretino.
Los verdaderos hackers de consolas no lo hacen por los backups. Lo hacen por ganarle a los sistemas de seguridad, por el reconocimiento y luego para publicar sus descubrimientos.
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒

Hay gente que lo de ser delincuente no le va
Que estemos en 2022 y aún sigamos con la chorrada de las "copias de seguridad"...
sifiro escribió:
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒

A ver, ser un NetSec es una profesión en si que da de comer.
No puedes limitar a ser un netsec/hacker a simplemente ser una alma caritativa.
Por algo estan los CVE y programa de recompensas de Google y Microsoft para descubrir exploits en sus sistemas.
Porque si, hay muchos exploits beneficioso para el usuario final pero tambien lo hay malignos.


Sí, ser un experto en seguridad DE LA PROPIA COMPAÑÍA, que testee antes de sacar el producto. Lo de externalizar y contratar al tío que te ha reventado es pura política del miedo.


Mr.Threepwood escribió:
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒


Cada uno hace lo que quiere con su tiempo. Pero lo de ser un mercenario tiene sus ventajas. Te propongo que lideres una comunidad de patrocinadores que, juntos, pongan más de esos 20.000 euros encima de la mesa para el que encuentre la forma de cargar respaldos en BluRay de PS5.

A lo mejor TheFl0w ya no te parece tan cretino.


Tú reunes 20000 y luego Sony paga 40000 por chapar de nuevo. Argumento absurdo.
A mí scene en una consola ya no me hace falta, la tengo en la switch y estoy pensando en quitarlo, con la Steam Deck tengo la suficiente scene y juegos originales sin hacer cosas rarunas.

Saludos.
@Pararegistros supongo que cuando tu trabajas lo haces sin ganar dinero, ¿verdad? ¿aguantas el dia entero trabajando por amor al projimo? imaginate ahora reventar la seguridad de uno de estos chismes, dias, semanas, o incluso años picando codigo, ¿para que? ¿liberarlos gratis y llevarte una multa de sony o incluso carcel? ¿o que te pague la misma Sony, y poder liberarlo despues? con eso ultimo todos ganan, date cuenta que en PS Vita la pirateria no estaba tan perseguida y TheFl0w ahi ha liberado todo, si no fuese por el aun estariamos buscando solo la version 3.60, sin acceder a posteriores, sin poder hacer downgrade, sin poder jugar en condiciones a juegos de PSP, PSX, e incluso ports de juegos de PC, vamos, no me fastidies.

@neofonta tambien afecta a PS3, y ademas, pero usando DVDs ya teniamos un exploit similar y hace relativamente poco en PS2 en el caso de PS2 fue CTurt
https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot

es muy curioso que PS2, y ahora PS3, PS4 y PS5 tengan un exploit tan similar.

@AlterNathan yo igual, en consolas la ultima a sido PS4, y me he pasado a un PC potente, paso de PS5, encima la scene en estas consolas estan capadas al firmware donde este el exploit... ademas de que es todo copias de seguridad, en PC tengo ltodo, emuladores, reproductores, copias de seguridad, lo que quiera vamos y sin complicarme, si no vendo las consolas ahora mismo es solo porque me da lastima haberme dejado tanto dinero (si, mi PS4 es virgen y tiraba de ofertas), pero siempre me alegra ver noticias de scene, por si algun dia ocurre un milagro y sacan algo que en PC no [qmparto]
¿Respaldo es el nuevo eufemismo?
HoshiMasters escribió:@Pararegistros supongo que cuando tu trabajas lo haces sin ganar dinero, ¿verdad? ¿aguantas el dia entero trabajando por amor al projimo? imaginate ahora reventar la seguridad de uno de estos chismes, dias, semanas, o incluso años picando codigo, ¿para que? ¿liberarlos gratis y llevarte una multa de sony o incluso carcel? ¿o que te pague la misma Sony, y poder liberarlo despues? con eso ultimo todos ganan, date cuenta que en PS Vita la pirateria no estaba tan perseguida y TheFl0w ahi ha liberado todo, si no fuese por el aun estariamos buscando solo la version 3.60, sin acceder a posteriores, sin poder hacer downgrade, sin poder jugar en condiciones a juegos de PSP, PSX, e incluso ports de juegos de PC, vamos, no me fastidies.



Sí, a veces se trabaja por amor al arte, por hacer un favor, por la comunidad... y no se cobra. Es más, sé distinguir mi trabajo remunerado con las aportaciones que pueda hacer en mi tiempo libre. Existen unas cosas que se llama voluntariado, trabajo comunitario... Tal vez las conozcas. Sin que te vayas muy lejos, he traducido parte de Nier para Xbox 360 en un proyecto de esta web y he hecho y sigo haciendo los artworks del Choko Mod para el CHA.
Pararegistros escribió:
sifiro escribió:
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒

A ver, ser un NetSec es una profesión en si que da de comer.
No puedes limitar a ser un netsec/hacker a simplemente ser una alma caritativa.
Por algo estan los CVE y programa de recompensas de Google y Microsoft para descubrir exploits en sus sistemas.
Porque si, hay muchos exploits beneficioso para el usuario final pero tambien lo hay malignos.


Sí, ser un experto en seguridad DE LA PROPIA COMPAÑÍA, que testee antes de sacar el producto. Lo de externalizar y contratar al tío que te ha reventado es pura política del miedo.


Bueno, existe la gente que trabaja como autonomo, simplemente la gente que se dedican a botines de caza bugs de google y demas, Son gente externa a las compañias.

Asi que tu argumento no tiene sentido.
Un kernel exploit funcionando no es sinónimo de piratería.

HoshiMasters escribió:@neofonta tambien afecta a PS3, y ademas, pero usando DVDs ya teniamos un exploit similar y hace relativamente poco en PS2 en el caso de PS2 fue CTurt
https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot

es muy curioso que PS2, y ahora PS3, PS4 y PS5 tengan un exploit tan similar.

@AlterNathan yo igual, en consolas la ultima a sido PS4, y me he pasado a un PC potente, paso de PS5, encima la scene en estas consolas estan capadas al firmware donde este el exploit... ademas de que es todo copias de seguridad, en PC tengo ltodo, emuladores, reproductores, copias de seguridad, lo que quiera vamos y sin complicarme, si no vendo las consolas ahora mismo es solo porque me da lastima haberme dejado tanto dinero (si, mi PS4 es virgen y tiraba de ofertas), pero siempre me alegra ver noticias de scene, por si algun dia ocurre un milagro y sacan algo que en PC no [qmparto]


Es similar porque sabiendo una manera de ejecutar código, la ha explotado, ha conseguido ir ascendiendo hasta conseguir ejecutar lo que deseaba.

De todas maneras... a mí me parece que algo ha tenido que ver el/los método/s de obtener las claves privadas hace poco conocido, y con ello revisar los: y sí... [boing]

Me alegro mucho de estas noticias, no porque ahora la gente espere cargar "backups", sino porque espero mucho del homebrew en plataformas Sony modernas (algo como WinesapOS y por ahora sólo he visto desarrollos relacionados con los amantes de Jack Sparrow, aunque ya se ha conseguido cargar en PS4).

¡Saludos!
@Pararegistros las conozco y tambien he participado, e incluso en la scene (mods de juegos), ¿sabes el problema de la seguridad de consolas? que antes no estaba tan perseguido, hoy dia hasta un simple flashcart no puedes comprarlo en españa por ser prohibido, tienes que tirar de webs.
cosas como estas https://www.xataka.com/videojuegos/cuat ... digo-penal es una noticia del 2016.
o esta otra del 2019
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... na-web-de/

son solo ejemplos.

tambien puedes leer esto sobre la historia de unos chavales que reventaron la seguridad de Xbox
hilo_la-historia-de-xbox-underground-the-young-and-the-reckless_2316317

una cosa es ser voluntario con pequeños proyectos, y otra cosa es reventar la seguridad, ¿jugartela en ir a la carcel, con multas grandes? o ¿venderle la vulnerabilidad, a esta empresa la tape en el firmware mas reciente, te pague y te de permiso para liberarla? y siempre que encuentran una avisan para que no se actualice la consola a la ultima version, no es lo optimo, pero es que no hay otra si no quieres jugartela.

en su dia en PS3 ya se comenzo con esto...

https://www.fayerwayer.com/2011/06/graf ... -la-crcel/
sifiro escribió:Bueno, existe la gente que trabaja como autonomo, simplemente la gente que se dedican a botines de caza bugs de google y demas, Son gente externa a las compañias.

Asi que tu argumento no tiene sentido.

Cómo bien dices en consultoría, por poner un ejemplo, la existencia de freelance expertos en X tecnología es MUY MUY habitual.
Esto no es muy distinto, llorar por ello es de ser muy ingenuo
(mensaje borrado)
DeLorean escribió:¿Respaldo es el nuevo eufemismo?

Siempre se ha llamado así, no es nuevo [sonrisa]
JohnLeeHooker escribió:
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒



¿Nos das algún enlace a tu trabajo que altruistamente publicas y regalas? ¿O no eres más que un un gilipollas/cretino que decide cobrar por su trabajo y tiempo?


No voy a entrar en el insulto. Ya estás reportado. En cuanto a tu ignorancia, ésto en cuanto a cuestión gaming:

wiki/Traducci%c3%b3n_NIER#Staff_Principal

https://github.com/ChokoGroup

Y la próxima vez te metes la lengua donde te quepa.
Estos hilos siempre se llenan de odio, parece que muchos no sabéis en que tipo de foro estáis metidos, es como ir a un bar a las dos de la madrugada a pregonar que el alcohol causa accidentes y muere gente o genera violencia.
@HoshiMasters Es que a mí me gusta más el tema portátil, curioso cuando en su momento no me gustaban, y en la DS, 3ds, PSP y Vita vale pero es que ahora con las consolas emuladoras chinorris o cosas como la Steam Deck ya no me hace falta porque vamos, yo copias de seguridad es que no hago.

Y la gente que dice que una persona tenga que liberar el trabajo la entiendo pero no lo comparto, cada uno hace su trabajo lo que quiere, si quiere cobrar por ello que lo haga, si lo quiere donar que lo haga y aunque no done nada no lo va hacer peor persona, y esa es para MÍ la autentica libertad y no como algunos que todo el software tiene que ser libre sí o sí.

Saludos.
Yo a Theflow siempre le estare agradecido por lo que hizo por PsVita, aunque sin duda eso no quita que se ha vuelto un perrito de Sony. Es como si los modders de PC hacen los mods y no los publican, se los mandan a bethesda o quien sea...



katatsumuri escribió:Estos hilos siempre se llenan de odio, parece que muchos no sabéis en que tipo de foro estáis metidos, es como ir a un bar a las dos de la madrugada a pregonar que el alcohol causa accidentes y muere gente o genera violencia.


Bueno, simplemente será gente joven que no sabe nada, a mi también me hace mucha gracia cuando la gente va por aquí de paladines diciendo que el hackeo y la scene es muy malo y que somos todos repugnantes cuando no saben que EOL desde sus inicios fue una web dedicada a eso(y sigue siendo en menor medida).
Donde esté el hackeo de Switch que se quite todo porque es que tienes todo el catálogo en la misma consola, siemplemente buscar o seleccionar el juego que quieres y ya, a diferencia de las otras consolas donde si o si hay que calentarse la cabeza buscando el juego por internet en el PC (comiéndote tiempos de espera y publicidad y mierda) y luego descargarlo y pasarlo a la consola y todo el rollo. En fin bendito hackeo el de Switch y todas mis bendiciones a su creador.
katatsumuri escribió:Estos hilos siempre se llenan de odio, parece que muchos no sabéis en que tipo de foro estáis metidos, es como ir a un bar a las dos de la madrugada a pregonar que el alcohol causa accidentes y muere gente o genera violencia.


Eso es, todos sabemos que en EOL nadie se baja “backups” de juegos, series, pelis, música, libros…
Pa que ? El concepto ha cambiado completamente. Se hace uno viejo .
Tortuga Ninja escribió:Que buenos tiempos aquellos en los que un pic 12c508a te convertian en Jesucristo [carcajad]

Aún existe ese método, con Nintendo Switch Lite, Mariko y OLED.
Pararegistros escribió:
JohnLeeHooker escribió:
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒



¿Nos das algún enlace a tu trabajo que altruistamente publicas y regalas? ¿O no eres más que un un gilipollas/cretino que decide cobrar por su trabajo y tiempo?


No voy a entrar en el insulto. Ya estás reportado. En cuanto a tu ignorancia, ésto en cuanto a cuestión gaming:

wiki/Traducci%c3%b3n_NIER#Staff_Principal

https://github.com/ChokoGroup

Y la próxima vez te metes la lengua donde te quepa.


Menudo zasca! XD

En cuanto a la noticia, creo que siempre es bueno saber más sobre el funcionamiento interno de estas máquinas. Para mí, la estrategia de Sony me parece acertada. Das incentivos para que gente con ganas y conocimientos mantenga tu sistema lo más libre de exploits posible. Es algo habitual en la industria de software, sobretodo en grandes empresas que tienen mucho que perder si alguien se aprovechase de una vulnerabilidad, e.g., filtrado de datos personales, robo de cuentas, etc.

También me parece un buen gesto que hayan decidido hacer pública la información. Imagino que se habrán asegurado que nada de lo que aparezca sea ya utilizable en el futuro.

Por otro lado, puedo llegar a entender a quien dice que se ha vendido. Sin embargo, el sistema ya está hecho para que sea mucho más suculento y beneficioso compartir la información con Sony que publicarlo en abierto. Si yo estuviese en esa posición creo que haría lo mismo.
Motitax escribió:Donde esté el hackeo de Switch que se quite todo porque es que tienes todo el catálogo en la misma consola, siemplemente buscar o seleccionar el juego que quieres y ya, a diferencia de las otras consolas donde si o si hay que calentarse la cabeza buscando el juego por internet en el PC (comiéndote tiempos de espera y publicidad y mierda) y luego descargarlo y pasarlo a la consola y todo el rollo. En fin bendito hackeo el de Switch y todas mis bendiciones a su creador.

Y los backups de Switch de donde los sacas si no es de internet?
pabloc escribió:
Motitax escribió:Donde esté el hackeo de Switch que se quite todo porque es que tienes todo el catálogo en la misma consola, siemplemente buscar o seleccionar el juego que quieres y ya, a diferencia de las otras consolas donde si o si hay que calentarse la cabeza buscando el juego por internet en el PC (comiéndote tiempos de espera y publicidad y mierda) y luego descargarlo y pasarlo a la consola y todo el rollo. En fin bendito hackeo el de Switch y todas mis bendiciones a su creador.

Y los backups de Switch de donde los sacas si no es de internet?

Pero no es lo mismo tener que calentarse la cabeza buscando en páginas en el PC y que si descargarlos y pasarlos a la consola, que tenerlos a golpe de click en una tienda en la misma consola.
Motitax escribió:
pabloc escribió:
Motitax escribió:Donde esté el hackeo de Switch que se quite todo porque es que tienes todo el catálogo en la misma consola, siemplemente buscar o seleccionar el juego que quieres y ya, a diferencia de las otras consolas donde si o si hay que calentarse la cabeza buscando el juego por internet en el PC (comiéndote tiempos de espera y publicidad y mierda) y luego descargarlo y pasarlo a la consola y todo el rollo. En fin bendito hackeo el de Switch y todas mis bendiciones a su creador.

Y los backups de Switch de donde los sacas si no es de internet?

Pero no es lo mismo tener que buscarlos en internet en PC y que si descargarlos y pasarlos a la consola, que tenerlos a golpe de click en una tienda en la misma consola.

Desconocía que hubiese una blackstore instalable en Switch cosa que también hay en Ps3 y de Ps4 si que no estoy puesto pero imagino que será al tiempo ya que no tiene el mismo recorrido de la scene de Switch.
pabloc escribió:
Motitax escribió:
pabloc escribió:Y los backups de Switch de donde los sacas si no es de internet?

Pero no es lo mismo tener que buscarlos en internet en PC y que si descargarlos y pasarlos a la consola, que tenerlos a golpe de click en una tienda en la misma consola.

Desconocía que hubiese una blackstore instalable en Switch cosa que también hay en Ps3 y de Ps4 si que no estoy puesto pero imagino que será al tiempo ya que no tiene el mismo recorrido de la scene de Switch.

De PS3 ni idea porque ya llevo mucho sin usarla y en PS4 que yo sepa estaba la PS4 PKG Store (que ya no va) pero creo que no rulaba muy bien y tampoco tenía todos los juegos.
Pararegistros escribió:
JohnLeeHooker escribió:
Pararegistros escribió:Vulnerabilidad y Thefl0w en la misma frase no casan. Este cretino se ha vuelto un mercenario que lo único que hace es tapar las vulnerabilidades de Sony. 😒



¿Nos das algún enlace a tu trabajo que altruistamente publicas y regalas? ¿O no eres más que un un gilipollas/cretino que decide cobrar por su trabajo y tiempo?


No voy a entrar en el insulto. Ya estás reportado. En cuanto a tu ignorancia, ésto en cuanto a cuestión gaming:

wiki/Traducci%c3%b3n_NIER#Staff_Principal

https://github.com/ChokoGroup

Y la próxima vez te metes la lengua donde te quepa.


El insulto es tuyo. Son tus propias palabras las que ahora te molestan. Pero perdona, no sabía que estaba hablando con un niño que compara el trabajo de un hacker de cojones con el de un niño que ha traducido unas líneas de un videojuego mientras merienda. Culpa mía. ME ha dado vergüenza y todo al ver tu respuesta.
Tengo la 5.02 es vulnerable
Sí señor, piratería a la antigua usanza, con discos grabados. XD
Todo avance es bienvenido, sería divertido que vuelvan los discos, por donde vivo todavía venden muchos juegos copia de PS2, y si es un fallo general de los lectores Blu-ray sería interesante que se aplicara en una consola descatalogada como es la PS3; aunque en práctica es mejor un custom firmware.
Tendremos que esperar que el hacker nano speed lo haga posible y lo traiga al usuario final.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pararegistros escribió:
HoshiMasters escribió:@Pararegistros supongo que cuando tu trabajas lo haces sin ganar dinero, ¿verdad? ¿aguantas el dia entero trabajando por amor al projimo? imaginate ahora reventar la seguridad de uno de estos chismes, dias, semanas, o incluso años picando codigo, ¿para que? ¿liberarlos gratis y llevarte una multa de sony o incluso carcel? ¿o que te pague la misma Sony, y poder liberarlo despues? con eso ultimo todos ganan, date cuenta que en PS Vita la pirateria no estaba tan perseguida y TheFl0w ahi ha liberado todo, si no fuese por el aun estariamos buscando solo la version 3.60, sin acceder a posteriores, sin poder hacer downgrade, sin poder jugar en condiciones a juegos de PSP, PSX, e incluso ports de juegos de PC, vamos, no me fastidies.



Sí, a veces se trabaja por amor al arte, por hacer un favor, por la comunidad... y no se cobra. Es más, sé distinguir mi trabajo remunerado con las aportaciones que pueda hacer en mi tiempo libre. Existen unas cosas que se llama voluntariado, trabajo comunitario... Tal vez las conozcas. Sin que te vayas muy lejos, he traducido parte de Nier para Xbox 360 en un proyecto de esta web y he hecho y sigo haciendo los artworks del Choko Mod para el CHA.


Hablas de artworks y traducciones con todo el respeto si me vas a comparar eso con publicar un exploit etc pues estamos listos

Encima que te metes en un jaleo legal te toca la gente las narices por internet

En fin
DarkMessiah escribió:
katatsumuri escribió:Estos hilos siempre se llenan de odio, parece que muchos no sabéis en que tipo de foro estáis metidos, es como ir a un bar a las dos de la madrugada a pregonar que el alcohol causa accidentes y muere gente o genera violencia.


Eso es, todos sabemos que en EOL nadie se baja “backups” de juegos, series, pelis, música, libros…


De esta pagina seguro que no, si conoces algún caso, ya tardas en reportarlo, cosa que con la antigüedad y mensajes que tienes, deberías saber de sobras.

Saludos.
Deberian las consolas llevar de serie retroarch, emuelec, batocera... [comor?]

Por que mucha gente lo que quiere es darle otro uso a su consola.

Pagar 80€ por un videojuego...No es un chiste..? [comor?]

La ley a quien favorece, al pobre que compra y ve como 10 juegos son 800€???

Creo que favorece a los que con diez millones de copias vendidas en el mercado, han ganado 80 millones de € en total.

Ademas, que mas da los exploits, si a patir de unos años, todo sera online y con micropagos.

Ademas sony, va camino de tienda en pc, tipo epic, steam, etc...Y pasara de sacar mas consolas fisicas..

Alguien a visto una PS5 desde hace años en los centro comerciales???
Yo veo muy de muy racanos pagar solo 20.000 dólares a este tío que ha descubierto esa vulnerabilidad importante. Teniendo en cuenta que es usa, quitas los impuestos, tienes en cuenta el tiempo de estudio que le ha llevado siendo un tío muy muy cualificado. Le sale tirado de precio a Sony, no necesitan un equipo que vigile este tipo de cosas con los sueldazos que suelen tener gente tan cualificada. Además dan 20.000 euros a este, el resto que se estará pasando mucho tiempo intentando buscar fallos y sin llegar a encontrar nada... han trabajado por 0€
74 respuestas
1, 2