Noticia original: Después de un largo tiempo cómodamente instalada en el firmware 4.55, la scene de PlayStation 4 se prepara para dar un paso de gigante asaltando la versión 5.05. Por otro lado, unos usuarios curiosos han descubierto que PaRappa The Rapper Remastered para PlayStation 4 funciona con un emulador de PSP que podría ejecutar otros juegos de la portátil.
Recientemente, el conocido hacker SpecterDev ha comunicado mediante su cuenta de Twitter que en las próximas semanas publicará una vulnerabilidad a nivel de kernel que afecta al firmware 5.05 de PlayStation 4. Su lanzamiento irá acompañado de un completo kit de herramientas destinadas al homebrew, un importante añadido que facilitará en gran medida el trabajo a la hora de desarrollar o adaptar cualquier tipo de software casero, incluyendo emuladores.
Cuando la vulnerabilidad en el firmware 5.05 sea publicada será cuestión de tiempo que todo el software actual, incluyendo PS4HEN que permite cargar copias de seguridad, sea trasladado a la nueva versión. El software del sistema 5.05 fue distribuido hace solo cuatro meses, tiempo insuficiente para que la mayoría de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro que ahora mismo están en las tiendas lleven instalada esta versión o una superior. Además, este avance permitirá que prácticamente todo el catálogo de juegos sean compatibles con la creación y carga de respaldos.
Por otro lado tenemos la investigación de KiiWii, un usuario de GBATemp que descubrió que la versión remasterizada de PaRappa The Rapper para PlayStation 4 es en realidad la de PSP de 2006 ejecutándose en un emulador que permite elegir entre texturas originales o de mayor resolución. A raíz de esta revelación otros usuarios con una PlayStation 4 vulnerable intentaron usar PaRappa The Rapper para cargar otros juegos de PSP.
El resultado ha sido desigual. Algunos juegos como Pataponfuncionan correctamente, mientras que otros incluyendo Lumines no pasan de la pantalla de carga. Actualmente se está trabajando en configurar el software, pero se sospecha que el problema podría encontrarse en el límite de 800 megas por archivo que tiene el emulador. Sony también ha usado un emulador para permitir a PlayStation 4 ejecutar los juegos de PlayStation 2, algo que la comunidad ha usado a su favor.