Los requisitos del emulador Vita3K no están escritos en piedra y pueden cambiar a lo largo del desarrollo, pero a día de hoy en Android se pide como mínimo un dispositivo con un procesador AArch64, soporte para Vulkan 1.0 y Android 7. Son tres exigencias que debería cumplir cualquier móvil comprado durante los últimos cinco años (como mínimo). Lo más bajo que han probado los desarrolladores son móviles con procesadores Unisoc Tiger T618 con 3 GB de RAM y una GPU Mali-G52 MP2, dos configuraciones que han logrado ejecutar software de PlaySation Vita con una tasa de fotogramas constante y decente.
Actualmente Vita3K es capaz de ejecutar muchos juegos comerciales de PS Vita, pero debido a que aún está en una etapa temprana de desarrollo algunas características necesarias para hacer funcionar ciertos títulos todavía no se han implementado. Tampoco funciona todo el homebrew disponible en la portátil. Mejorar es una cuestión de tiempo y trabajo. En la página oficial de Vita3K encontraréis una lista de compatibilidad tanto de juegos como de homebrew. De los poco más de 1.000 títulos comprobados el 38 % son jugables.
Los usuarios que instalen Vita3K en su dispositivo Android deben tener en cuenta que la instalación de algunos juegos puede tardar un poco ya que necesitan ser descifrados y que la pantalla táctil aún no es compatible (y si el juego la requiere hay que activar el modo PS TV en Ajustes > Sistema). Con la llegada de Vita3K a Android el sistema operativo propiedad de Google suma otro emulador a su larga lista, donde tenemos opciones que cubren una gran gama de consolas, desde las clásicas a las modernas, de diferentes fabricantes.
Vita3K también se encuentra disponible en Windows, MacOS y Linux.