654321 escribió:A ver lo que tarda Nintendo en presionar a Google para que lo quite ...
Abrams escribió:Me parece de locos esto, emular una consola actual no solo en PC, sino en otras consolas y hasta en móviles convencionales.
A ver si Nintendo se pone las pilas con la próxima consola, esto comienza a rozar el ridículo
CASTIGADOR escribió:Abrams escribió:Me parece de locos esto, emular una consola actual no solo en PC, sino en otras consolas y hasta en móviles convencionales.
A ver si Nintendo se pone las pilas con la próxima consola, esto comienza a rozar el ridículo
¿que consola de nintendo no ha sido vulnerada?, ni una sola
Abrams escribió:¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.
Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.
Dorigon escribió:Abrams escribió:¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.
Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.
Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
De todos modos la emulación no es el demoni, muchos tenéis prejuicios muy grandes con eso y es una pena.
Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?
Dorigon escribió:Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
De todos modos la emulación no es el demoni, muchos tenéis prejuicios muy grandes con eso y es una pena.
CASTIGADOR escribió:Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.
Hades666 escribió:Conceptualmente, salvo que haya plagio de código, un emulador en ningún momento vulnera ninguna norma. Otra cosa es el uso que se le dé, pero incluso cargar juegos comerciales si eres el dueño legal de una copia del juego para la consola no veo que pueda estar penado de ninguna manera.
Otra cosa son las presiones comerciales entre compañías, claro.
Un saludo!
Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?
Hades666 escribió:Conceptualmente, salvo que haya plagio de código, un emulador en ningún momento vulnera ninguna norma. Otra cosa es el uso que se le dé, pero incluso cargar juegos comerciales si eres el dueño legal de una copia del juego para la consola no veo que pueda estar penado de ninguna manera.
Un saludo!
CASTIGADOR escribió:Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.
Dorigon escribió:Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?
El de citra sigue ahí, así que podría ser que si y podría ser que no.Hades666 escribió:Conceptualmente, salvo que haya plagio de código, un emulador en ningún momento vulnera ninguna norma. Otra cosa es el uso que se le dé, pero incluso cargar juegos comerciales si eres el dueño legal de una copia del juego para la consola no veo que pueda estar penado de ninguna manera.
Un saludo!
Ese es el punto, si codigo propietario no hay nada ilegal pero que buscarle las cosquillas con un equipo de abogados a sueldo se puede hacer.
No creo que consigan tumbarlo, pero lo mismo bloquear las descargas temporalmente hasta que se resuelva judicialmente... si es que llegan a ello.CASTIGADOR escribió:Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.
Es que es eso, si no fuese por la emulación habría muchas cosas que se habrían perdido en el tiempo y aunque te de por emular juegos actuales, eso no significa estrictamente piratería.
Yo mismo he emulado Arceus teniendo el juego original, porque me daba autentico asco los dientazos de sierra y 0 dramas porque GF no pierde una venta y nadie muere.
Habrá quien diga que la piratería... pero como si matando todos los emuladores eso se acabase
txeriff escribió:No hablamos de la emulacion como metodo de conservacion de software antiguo precisamente... Ojo que no tengo nada en contra de la misma pero el principal objetivo es jugar sin pagar.
KindapearHD escribió:No me interesa esta consola ni con los juegos gratis, como están en tantos sitios.
Dorigon escribió:txeriff escribió:No hablamos de la emulacion como metodo de conservacion de software antiguo precisamente... Ojo que no tengo nada en contra de la misma pero el principal objetivo es jugar sin pagar.
Y por qué no?
Me refiero, no es conservación porque la switch está ahí. Dentro de 30 años, cuando la consola ya no exista y con lo que se ha logrado aquí si lo será.
De todos modos, decir que el principal objetivo de la emulación es la piratería es lo mismo que decir que tu te compras un SSD para piratear y que por eso debes pagar el canon digital.
Somos todos culpables de base.
Dorigon escribió:KindapearHD escribió:No me interesa esta consola ni con los juegos gratis, como están en tantos sitios.
Pues tiene buenas joyas y que merecen cada €
txeriff escribió:Entonces haz un emulador y saca los exploits de la consola cuando salga la siguiente switch de nintendo.
KindapearHD escribió:No son mis tipos de juegos. Tuve la switch que me regalaron unas navidades, con la "suerte" que era de las vulnerables y me compré el pack del team xecuter. Pues la tuve un par de años y meh, ni la usaba. Probé el Botw, me aburrió soberanamente, me pasé un par de marios y poco mas.
CASTIGADOR escribió:Dorigon escribió:Abrams escribió:¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.
Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.
Dorigon escribió:txeriff escribió:Entonces haz un emulador y saca los exploits de la consola cuando salga la siguiente switch de nintendo.
No hombre, que perjudicas los remaster.
Yo creo que no cambia nada, el impacto económico que le dais a los emuladores es un grano de arena en el desierto.
Nintendo no puede decir otra cosa cuando hace nada publicaron su salud económica y se habían embolsado otro gritón de dolares.
Que no cambia lo que te dije: Si la emulación es piratería todos somos piratas en España y hacemos bien en pagar el canon digital. A ver si lo suben otro poquito, que estamos muy traviesos
KindapearHD escribió:No son mis tipos de juegos. Tuve la switch que me regalaron unas navidades, con la "suerte" que era de las vulnerables y me compré el pack del team xecuter. Pues la tuve un par de años y meh, ni la usaba. Probé el Botw, me aburrió soberanamente, me pasé un par de marios y poco mas.
Nada, si no son tu tipo no hay más.
Para gustos culos y colores que dicen
mogurito escribió:Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?
Hombre, hay otros emuladores de plataformas de Nintendo en la tienda de Google que llevan bastante tiempo y no ha pasado nada, yo creo que Nintendo no puede amenazar de forma convincente a Google.
txeriff escribió:Entonces haz un emulador y saca los exploits de la consola cuando salga la siguiente switch de nintendo.
txeriff escribió:Por cierto Dolphin no es "débil" han dejado las llaves para desencriptar los juegos de Wii en el código fuente del emulador y dichas llaves son propiedad de Nintendo, Yuzu lo resuelve pidiendo el archivo prod.keys que obtienes tú mismo de tu consola y Cemu hace lo mismo pues tú debes proporcionar tus propias llaves
txeriff escribió:Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.
Y de la emulacion parecido, esto hace que la gente compre tambien menos si es emulable, aunque estoy de acuerdo que en menor medida.
Ckixu escribió:Yo busqué varias veces uno de Ps2 a lo largo de los últimos años, pero nunca he encontré nada claro. ¿Alguien sabe el nombre exacto de alguno que vaya bien?.
Cory escribió:Por cierto Dolphin no es "débil" han dejado las llaves para desencriptar los juegos de Wii en el código fuente del emulador y dichas llaves son propiedad de Nintendo, Yuzu lo resuelve pidiendo el archivo prod.keys que obtienes tú mismo de tu consola y Cemu hace lo mismo pues tú debes proporcionar tus propias llaves
.javier_himura escribió:Eso no es cierto, porque dicha "llave" es únicamente un número de 40 cifras. Exactamente se trata del número 31355327727741512614304015282073932056. Nintendo no es propietario de ese número porque no se puede registrar el copyright de un número carente de información. Yuzu y Cemu requieren que el usuario utilice sus keys porque cada consola tiene su propia clave que identifica a la consola y nadie quiere distribuir públicamente en Internet su propia clave para que Nintendo baneé su consola. Esta corriendo por error la información de que la clave tiene copyright porque la gente se piensa que es un trozo de código como una BIOS. No lo es. Es únicamente un número de 40 cifras.
mogurito escribió:Nintendo no tiene suficiente poder sobre Google, solo ataca a los débiles.
docobo escribió:mogurito escribió:Nintendo no tiene suficiente poder sobre Google, solo ataca a los débiles.
Hablas de los mismos que se rieron de Microsoft en su puta cara? Creo que tienen huevos de sobra.
Dorigon escribió:txeriff escribió:Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.
Y de la emulacion parecido, esto hace que la gente compre tambien menos si es emulable, aunque estoy de acuerdo que en menor medida.
Pero la dreamcast la piratería fue uno de sus problemas pero no el único problema, fue una mezcla y sin piratería yo creo que se habrían ido a la puta. La PSX también navegaba por el caribe y no les fue mal precisamente.
Que es un tema que tiene miga y daría para su propio hilo: "Por qué sega se fue a la lona con dreamcast" o algo así pero no me suelo pasar por clásicas así que nada.
Pero por no volvernos locos en un bucle, entiendo lo que dices y creo que estamos de acuerdo en que emular no es malo, que la gente lo use para piratear todo lo pirateable si.
Que si te compras los juegos y por lo que sea lo tienes/quieres emular no está mal.
PD: otra harina es si nos queremos poner en lo ético o no de que haya un equipo sacando dinero para trabajar en el emulador. Si es que es un tema le leche de interesante, da para documental
mogurito escribió:docobo escribió:mogurito escribió:Nintendo no tiene suficiente poder sobre Google, solo ataca a los débiles.
Hablas de los mismos que se rieron de Microsoft en su puta cara? Creo que tienen huevos de sobra.
Técnicamente me refiero a los que se ríen de todo el mundo que viene a ser Nintendo.
Abrams escribió:CASTIGADOR escribió:Abrams escribió:Me parece de locos esto, emular una consola actual no solo en PC, sino en otras consolas y hasta en móviles convencionales.
¿que consola de nintendo no ha sido vulnerada?, ni una sola
¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.