Gary Bowser, integrante del Team Xecuter, condenado a 40 meses de prisión por vender dispositivos...

1, 2, 3, 4
En octubre de 2020 Estados Unidos anunció la detención de Gary “GaryOPA” Bowser, uno de los miembros del Team Xecuter, por vender dispositivos ilegales para hackear Nintendo Switch como Xecuter Pro; en noviembre de 2021 el arrestado se declaró culpable; y en febrero de 2022 el caso ha llegado a su fin: Gary Bowser ha sido condenado a 40 meses de prisión. Termina de esta forma el primer litigio que enfrentaba a un integrante del Team Xecuter con Nintendo.

Gary Bowser fue arrestado en la República Dominicana y extraditado a Estados Unidos, donde un fiscal lo acusó, junto a Max Louarn, un ciudadano francés de 48 años residente en Canadá, de ser el líder del Team Xecuter, “una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos ilegales” que circunvalaban la seguridad de consolas de Nintendo “para poder ejecutar copias no autorizadas o pirateadas de videojuegos”. En concreto, Bowser fue denunciado por ser el encargado de ventas del Team Xecuter y el responsable de tratar con las tiendas.

Durante el proceso judicial Bowser se declaró culpable, un movimiento que lo dejó a merced del criterio de la fiscalía, que solicitaba 5 años de prisión, una pena que además de castigar al acusado por sus delitos buscaba ser un aviso para navegantes. Por su parte, los abogados de Bowser pidieron al tribunal una sentencia de como máximo 19 meses, de los cuales su cliente ya había cumplido 16. El letrado insistió en que su defendido no era la mente pensante, sino un peón de personas que habían ganado mucho dinero.

El juez ha elegido el camino del medio y condena a Bowser a 40 meses de prisión. A esta pena hay que sumarle los 4,5 millones de dólares que Bowser acordó pagar a Nintendo como compensación, pero no está claro si llegará a abonar este dinero. En estos casos se suele buscar una pena económica alta para sentar un precedente, pero en privado se negocian cantidades más pequeñas. Esta práctica posiblemente se usó en el caso de LoveROMS y LoveRETRO, cuyos responsables fueron condenados a pagar 15 millones de dólares.

Se desconoce por ahora qué ha pasado con Max Louarn, un presunto miembro de Team Xecuter cuya detención se anunció el mismo día que la de Gary Bowser. En la misma acusación aparece un tercer nombre, el de Yuanning Chen, un ciudadano chino de 35 años al que de momento no se ha podido extraditar.

Fuente: torrentfreak
La virgen santa. 40 meses
Le llaman la tierra de la libertad, la libertad que tienen las multinacionales para pisotear al ciudadano.
No entiendo que sea algo penal, algo que solo causa un daño económico a una empresa grande. Entiendo que lo dejen pobre, pero la carcel no resarce nada en este caso. Y luego empresas grandes con un tweet fastidian a mas inversores. Pero claro la pasta manda.
No puede ser, hombre.

Por la Switch, no.

sanamarcar escribió:No entiendo que sea algo penal, algo que solo causa un daño económico a una empresa grande. Entiendo que lo dejen pobre, pero la carcel no resarce nada en este caso. Y luego empresas grandes con un tweet fastidian a mas inversores. Pero claro la pasta manda.


Pero es que a Nintendo la mataría no poder vender sus juegos a básicamente el mismo precio de lanzamiento durante todo el tiempo de vida de sus consolas.
Benzo escribió:Team Xecuter, “una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos ilegales” que circunvalaban la seguridad de consolas de Nintendo"


A cualquier cosa llaman "empresa criminal" [enfa]

Desde luego... habrá empresas más mafiosas que esos.
A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.
rosskatz está baneado por "Troll"
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.

q perlitas se leen [facepalm]
noentiendo
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.


Estas en un foro que se llama "elotrolado" precisamente porque cuando nació ... era por y para quienes buscaban info sobre como modificar o alterar su consola, por y para ese fin y esos medios.
Team xecuter estará muerto. Ahora solo nos queda fail overflow que prácticamente nunca liberan sus descubrimientos :(
La clave aquí es la comercialización. Moralmente puede ser más o menos cuestionable encontrar y aprovechar una brecha de seguridad de un sistema cerrado pero sacar tajada de ello ya es otro tema.
desde cuando hardware para modificar tus propias consolas es delito? o es que distribuían juegos? No tiene sentido.
nekuro escribió:Le llaman la tierra de la libertad, la libertad que tienen las multinacionales para pisotear al ciudadano.

A sabes cuantos dolares ganó el ciudadano ese vendiendo cartuchos de esos ...
Gromber escribió:desde cuando hardware para modificar tus propias consolas es delito? o es que distribuían juegos? No tiene sentido.


Hombre a mi entender distribuían Hardware para modificar las consolas, al final es casi lo mismo. No distribuían juegos pero si los medios para que pudieras usarlos.

Saludos!
Gromber escribió:desde cuando hardware para modificar tus propias consolas es delito? o es que distribuían juegos? No tiene sentido.


Lo es si dicho hardware lo vendes y te lucras con ello, y la compañía perjudicada alega un lucro cesante, lo cual es complicado porque demostrar un lucro cesante exige mucha carga probatoria así que si les han dado la razón, es porque las pruebas eran contundentes y el lucro cesante ha quedado demostrado.

Un saludo!
Lord Duke escribió:
Gromber escribió:desde cuando hardware para modificar tus propias consolas es delito? o es que distribuían juegos? No tiene sentido.


Hombre a mi entender distribuían Hardware para modificar las consolas, al final es casi lo mismo. No distribuían juegos pero si los medios para que pudieras usarlos.

Saludos!


No es lo mismo el que fabrica un cuchillo, que un asesino que lo utiliza para matar.
Además esas modificaciones permiten realizar otras acciones que forman parte de la responsabilidad del usuario que las instala y no incluyen copyright de Nintendo.

@Falkiño esta claro que si eres una empresa tocha, el gobierno siempre pone alguna facilidad para tenerla contenta, paso parecido con los flashcard o instalación de modchips... me acuerdo las cifras que daban de perdidas en algunos casos, contando el numero de descargas por torrent, algo que no tiene ningún sentido, porque no significa que sea una venta menos, a ver como han demostrado que han vendido menos de algún juego en concreto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con la mierda de la extradición no hay quien se pueda ya esconder y desaparecer tranquilamente ... :O
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.

Como están las cabezas , que pena.
debianero escribió:
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.

Como están las cabezas , que pena.


Así es, como hay que tener la cabeza de mala para ser un piratilla.
GTpro escribió:
debianero escribió:
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.

Como están las cabezas , que pena.


Así es, como hay que tener la cabeza de mala para ser un piratilla.


Pues si, en mi caso mejor pillarse una Steam Deck y que no te roben con los precios de la store de la switch y del juego online de pago, teniendo el gran catalogo de Steam que ha tenido precios de derribo durante años a mucho menor precio y que podemos capar a 30fps para tener una buena duración de bateria.

Y si queremos meter emuladores o probar alguna cosilla, no hace falta gastarse la pasta y el tiempo en hardware de este equipo.

Salu2
@Gromber Seamos sinceros, el atractivo principal era ese...y la mayoría de peña lo adquiría para eso. Lo otro es la forma de maquillarlo.

Saludos!
654321 escribió:
nekuro escribió:Le llaman la tierra de la libertad, la libertad que tienen las multinacionales para pisotear al ciudadano.

A sabes cuantos dolares ganó el ciudadano ese vendiendo cartuchos de esos ...

Menos que nintendo viendiendo a 330€ una tablet de mierda que debería costar como mucho 250€.
La cárcel me parece exagerado cuando ya le habían impuesto una multa de elevada cuentía.

Pero actualmente Nintendo tiene 6500 empleados repartidos por todo el mundo. Resumiendo, da de comer a 6500 familias.
Este tipo comete delitos para perjudicar un negocio legal y enriquecerse para comprarse mansiones , lujos y engrosar su cuenta bancaria sin importarle las consecuencias. Sabía a lo que podía enfrentarse.

Yo mismo tengo una switch vulnerable, y una oled con más de 200 juegos originales entre físico y digital. Y la switch para emulación no tira bien del todo bien, ni siquiera con overlock. Así que la excusa de la emulacion es un cuento chino. Se quiere para lo que se quiere, para no pasar por caja pagando originales.

En este mismo foro se leen críticas muy destructivas a juegos incluso dos semanas antes que salgan a la venta ( Pokémon arceus) y criticando el juego incluso sin el update día 1( dije arceus pero puede ser cualquier otro).
Si eso no es hacer daño a una empresa baje dios y lo vea.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no justifiquemos este tipo de acciones porque no se puede.
Las consolas se piratean para correr juegos gratis y emuladores. Esto es siempre así. Los que compran los cartuchos para ejecutar código casero, y escribir sus propias aplicaciones, son tan pocos que no representan el usuario medio. Si bien las compañías tratan a todos los usuarios ilícitos por igual, su motivación principal es legítima.

Tengo que volver a bajar la fullset de GBA de Internet Archive, que algún juego estaba corrupto.
Edito: lo elimino, paso de entrar al turron.
Sinceramente no comparto "del todo" la condena de prision ... pero es lo que tiene hacer algo "ilegal" e ir a pecho descubierto.
De todas formas .. el team xecuter se empezo a corromper cuando C4eva lio la que lio en su dia .. los mas nuevos os sonara a chino y a los veteranos .. seguramente alguno se acuerde del tema... a partir de ahi.... vieron que podian ganar pasta y hasta ahora..

A
Puedo llegar a entender la pena, al final estaban vendiendo algo ilegalmente y ganando dinero a costa de las pérdidas de una empresa legal. Aún que encuentro desproporcionado estar 40 meses en prisión por algo así... Pero bueno ya sabemos cómo funcionan las leyes y la política.

GTpro escribió:Así es, como hay que tener la cabeza de mala para ser un piratilla.


Tienes razón, hay que tener la cabeza mal para estar en una comunidad que nació para parchear y crackear juegos... Aún que puedo entender también que hay gente a la que le gusta meter cizaña.
(mensaje borrado)
Me parece perfecto. Ojalá hubiesen sido más.

Los proyectos para "scene" gratuitos y sin ánimo de lucro, me dan exactamente igual, yo lo he hecho y todo cristo lo ha hecho alguna vez.

Lo que me parece de ser unos sinvergüenzas es que encima se lucren. Estás robando, si, robando, y no solo a Nintendo, a toda empresa que saque sus juegos en la consola, incluyendo empresas indie que ganan 4 duros.

Si te estás lucrando con el trabajo de los demás, a la cárcel. Que esto tenía media "excusa" cuando necesitabas adquirir un cartucho "piratilla" si o si, pero sabiendo de sobra que hay otros métodos y gratis, venderte el aparatito de mierda, pues eso. Repido, pocos meses me parecen.
CrAcKeRo escribió:Puedo llegar a entender la pena, al final estaban vendiendo algo ilegalmente y ganando dinero a costa de las pérdidas de una empresa legal. Aún que encuentro desproporcionado estar 40 meses en prisión por algo así... Pero bueno ya sabemos cómo funcionan las leyes y la política.

GTpro escribió:Así es, como hay que tener la cabeza de mala para ser un piratilla.


Tienes razón, hay que tener la cabeza mal para estar en una comunidad que nació para parchear y crackear juegos... Aún que puedo entender también que hay gente a la que le gusta meter cizaña.

Yo lo del team xecuter no lo veo tan distinto a las compañias que crean y distribuyen cartuchos y toners compatibles para impresoras (al final lo que hacen es saltarse el DRM para que el usuario no tenga que pagar por el producto oficial y pueda usar productos de otros orígenes), y sin embargo no verás que metan en la carcel a esa gente.

clero escribió:Me parece perfecto. Ojalá hubiesen sido más.

Los proyectos para "scene" gratuitos y sin ánimo de lucro, me dan exactamente igual, yo lo he hecho y todo cristo lo ha hecho alguna vez.

Lo que me parece de ser unos sinvergüenzas es que encima se lucren. Estás robando, si, robando, y no solo ha Nintendo, a toda empresa que saque sus juegos en la consola, incluyendo empresas indie que ganan 4 duros.

Si te estás lucrando con el trabajo de los demás, a la cárcel. Que esto tenía media "excusa" cuando necesitabas adquirir un cartucho "piratilla" si o si, pero sabiendo de sobra que hay otros métodos y gratis, venderte el aparatito de mierda, pues eso. Repido, pocos meses me parecen.

Según tengo entendido, el cartucho simplemente libera la consola, lo que tu hagas con ella liberada es responsabilidad tuya. Vamos, lo que han hecho es como si alguien mata a otro con un cuchillo y culpan del crimen y meten en la carcel al que fabricó los cuchillos.
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.


Ya vino el que en su vida se ha bajado películas, anime, series, algún juego, mp3.... claro, claro... [carcajad] [carcajad]
Algunos echando pestes a los "piratillas" seguro que nunca bajaron música/películas de internet o instalaron el Windows con licencia fake, ayy, cuanta hipocresía.
DarkMessiah escribió:
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.


Ya vino el que en su vida se ha bajado películas, anime, series, algún juego, mp3.... claro, claro... [carcajad] [carcajad]


Ya vino el pirata sinvergüenza que emula hasta a su abuela con la mentira de que tiene el original en la nevera.

Ale a minar.
A ver la condena está relacionada por el software, en su interior había unos archivos clave de Nintendo, que eran ilegales y por eso Nintendo fue a por ellos.

Es una gran perdida, además de conseguir hackear la lite, no veremos nada para la oled...

Tendrían que haberlo vendido como homebrew y MP3 y los archivos clave para correr juegos se consiguieran de "internet" como se hace con Atmosphere.
fcloud escribió:A ver la condena está relacionada por el software, en su interior había unos archivos clave de Nintendo, que eran ilegales y por eso Nintendo fue a por ellos.

Es una gran perdida, además de conseguir hackear la lite, no veremos nada para la oled...

Tendrían que haberlo vendido como homebrew y MP3 y los archivos clave para correr juegos se consiguieran de "internet" como se hace con Atmosphere.


La OLED está igual de crackeada que la Lite desde el primer día.
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.


Ahora es cuando dices que tu jamás has pirateado un mísero juego, los demás hacemos como que te creemos, te dejamos ser feliz con tu doble moral e hipocresía, y todos contentos.

Si tan en contra estás de la piratería, no se que haces en un foro que empezó como manera de compartir la "piratería",

Casi 4 años de cárcel por un delito así, no se que es peor, si la condena, o que haya gente que hasta le parece poco [facepalm] Pero eh, luego no hay que pedir condena para los directivos de empresas que sacan juegos como Cyberpunk 2077, o como la trilogía de Grand Theft Auto, que pobrecitos ellos y que nadie piratee sus juegos inacabados y que se vendieron en base a mentiras.
Está el tribunal Supremo, y por encima el tribunal de los foreros.
@josete2k Ok, veo que ya salió algo, pero hay que ser un ninja en electrónica y encima hay que sacar la EMMC soldar un cable y volver a poner la EMMC, fua imposible para la mayoría de mortales.
clero escribió:Me parece perfecto. Ojalá hubiesen sido más.

Los proyectos para "scene" gratuitos y sin ánimo de lucro, me dan exactamente igual, yo lo he hecho y todo cristo lo ha hecho alguna vez.

Lo que me parece de ser unos sinvergüenzas es que encima se lucren. Estás robando, si, robando, y no solo a Nintendo, a toda empresa que saque sus juegos en la consola, incluyendo empresas indie que ganan 4 duros.

Si te estás lucrando con el trabajo de los demás, a la cárcel. Que esto tenía media "excusa" cuando necesitabas adquirir un cartucho "piratilla" si o si, pero sabiendo de sobra que hay otros métodos y gratis, venderte el aparatito de mierda, pues eso. Repido, pocos meses me parecen.


No,gratis no.
Mínimo un chip que el xecuter lo vendía a 50€ y ahiras están por 150-200.
lo único gratis es un cfw Atmosphere,que de por si no corre juegos sparrow,sin añadidos.

Saca cuentas.
A Nintendo le gusta hacer juegos para que juguemos con ellos.

Pero a Nintendo no le gusta jugar.
Pues si te.meten 40 meses de condena es que te trincaron bien trincao, distribuir el modchip descaradamente fue su perdicion

"El letrado insistió en que su defendido no era la mente pensante, sino que era un peón de personas que habían ganado mucho dinero".

Claro que si guapi!!!! y los niños los traen las cigueñas de paris

Pues nada por si alguien tenia alguna duda del futuro de team xecuter y su cfw sx os aqui lo teneis.
Está Nintendo como para pensarse el bajar una rom de Snes...
nekuro escribió:
654321 escribió:
nekuro escribió:Le llaman la tierra de la libertad, la libertad que tienen las multinacionales para pisotear al ciudadano.

A sabes cuantos dolares ganó el ciudadano ese vendiendo cartuchos de esos ...

Menos que nintendo viendiendo a 330€ una tablet de mierda que debería costar como mucho 250€.


Desde 2017 soltando la misma tontería [plas]
40 meses kolega.... flipas... te descuidas y te calzan casi lo mismo que un asesinato, para flipar... es un tema escabroso porque se tocan cosas como por ahí han dicho compañeros de "yo no tengo derecho a modificar algo que es MIO y he comprado YO?" (que es la eterna lucha que se tiene con las consolas... pero de ahi a calzarle a un menda casi 4 años de prision por "este daño economico" entre comillas a una multinacional como Nintendo... OJO CUIDAO tu....
Muchos tenemos a Nintendo como un behemoth de la industria sin alma, no olvidemos que esa empresa tiene empleados que cobran su sueldo y viven de ello , al final el problema de esto no es el hecho del pirateo , es que se lucraban por ello, pues es como el tema de la María allí, si tienes para ti vale, si eres el chapó Guzmán pues no...
Que pague la multa me parece correcto por los daños económicos causados, mandarlo a prisión 3 años junto a asesinos lo mismo es un poco excesivo.
La verdad es que la pena de prisión es un poco excesiva, ya que el daño ha sido meramente económico, pero tiene pinta de ser más un aviso al resto que otra cosa :-|


Salu2
Estais dando alas al tonto del patio.
188 respuestas
1, 2, 3, 4